El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria aprobará la comunión civil

tholdrak

#118 Atrasapueblos!

1 respuesta
T-1000

#116 el año en que Jesús nació es ampliamente aceptado como válido en el año 4 A.C., debido a las conclusiones erróneas derivadas de la datación que Josefo diera a un eclipse que se supone tuvo lugar en Marzo 13 AC. “poco antes de la muerte de Herodes”. Hay varios problemas con esta aseveración además de que este eclipse con toda probabilidad tuvo lugar en Diciembre 29, año 1 AC.

1 respuesta
sacnoth

#117 Yo me confirmé y todo para poder jugar al futbolín gratis durante un par de años. ¿Iré al infierno? Si apostato ¿tendré que pagar esos centenares de partidas de forma retroactiva?

El significado religioso de la comunión no es entendible a esas edades, es un evento familiar y ya está.

2 respuestas
Mubris

Por otro lado, el matacurismo de este país es paranoicamente enfermizo.

tholdrak

Cualquier hilo donde se busque de manera intencionada engañar a los usuarios con mentiras (como este por ejemplo) debería de conllevar chocopunto para el creador.

3 1 respuesta
Misantropia

#123 Habla por ti; si hay niños que se niegan a hacer la comunión será porque algo alcalzan a entender.

B

#121 La religión no atrasa nada, es una creencia que te acompaña si tu quieres a lo largo de tu vida y no condiciona para nada y si dices eso por pueblos como tordesillas que sepas que en el nuevo testamento, se postula en contra de los sacrificios de animales.

#123 si no entendiste el significado que tenia la comunión es porque hiciste una catequesis de mierda o le hacías puto caso, pero no te culpo, como digo Religión =/ Iglesia.

1 respuesta
Leoshito

#117 A mi mi madre me dijo 'Quieres hacer la comunión?' y yo le dije 'Pa que?' y ella me dijo 'Porque te dan regalos, y además están tus amigos del cole'.

Total, me regalaron ropa, una habitación -más bien los muebles xD-, un flexo, una hucha del barça, un globo terráqueo (que entonces era LA POLLENS) y 10000 pesetas.

Y pasaba las tardes con los compis del cole y atiborrándome a tortitas de las monjas.

2 respuestas
tholdrak

#127 Qué me estás contando de tordesillas? menudas películas te montas en la cabeza.

Y decir que la religión no te condiciona para nada solo demuestra que tienes el cerebro bastante comido por los curas. Nuestro país es una muestra viva de que la religión condiciona y mucho la vida de las personas.

1 respuesta
B

#129 Por si acaso.

El país estará condicionado en todo caso por la Iglesia, la religión no puede condicionar a nada porque no es tangible y más en España que es un Estado aconfesional.

PkT

Ya hay un pueblo que lo hacia aqui en malaga de antes.

EDIT: Bautismo civil* en el Borge

NdY78

#110 Es como un desfile de modelos para el cura del pueblo/barrio.

Misantropia

#128 Pues tu madre te la coló.

2 1 respuesta
B

#128 Ves, son todo ventajas.

A mi mi abuela me dijo que si hacia la comunión era porque sabia lo que significaba y que era importante que lo tuviera claro, que no lo hiciera solo por los regalos, aun así en la fiesta de después aparecieron los regalos y yo quedé como un santo.

1 respuesta
Leoshito

#133 #134 Pues fuera coñas, realmente aprendí cosas que no considero inútiles.

Sobretodo aprendí a comportarme con extraños, y creo que muchos niños tienen que aprender cosas así.

Aguiluxo

Y los testigos de jehova tienen algo que ver con la comunion? O es otro tipo de secta?

1 respuesta
-Orb-

#125
Pues viniendo de T-1000 prefiero algo argumentado con bilis que no shitposting de oraciones de 4 palabras para bajar el aggro sinceramente, lleva 3 mesecitos así.

Respecto al hilo es gracioso llamarle a algo Comunión cuando destestan la religión, apenas había sinónimos en el diccionario donde elegir.

B

Joder, Pablo Iglesias es peor que Mao. ¿Cómo se atreve a pisarle las competencias a la Santa Iglesia?

B

#136 Los testigos de Jehova "no realizan" la comunion ya que segun sus creencias Sólo los 144.000 miembros llamados la “clase de ungidos” tienen el derecho de tomar Comunión y ellos son los únicos que irán al cielo. De hecho, la “clase de ungidos” dentro de los Testigos de Jehová son sólo los 144.000 que serán “nacidos de nuevo.” Ningún lugar en la Biblia restringe la comunión solamente para 144.000 como enseñan los Testigos de Jehová. Esta es otra de las fabricaciones de la Biblia Atalaya y El Tratado de la Sociedad.

1 respuesta
Aguiluxo

#139 buah, en serio, eso da miedo. Encima son pesadisimos, cada mes pasan por casa a dar la xapa.

2 respuestas
NdY78

#140 Y eso de pesadísimos, dicho por un nacionalista catalán, es mucho decir eh xddd

2 respuestas
B

#141 Cuando aparezca uno por tu casa dile que donas sangre y tienes tatuajes, perdón era a #140 pero lo dejo así también sirve con los otros JAJAJAJAJAJ.

1 respuesta
tholdrak

#142 Desde cuando los testigos de Jehová no pueden tener tatuajes?

1 respuesta
B

#143 Dentro de la organización de los testigos, entre muchas de las prohibiciones que existen, está la de NO hacerse tatuajes en la piel ni agujerearse ninguna parte del cuerpo, exceptuando a las mujeres, que si pueden llevar pendientes en el lóbulo (No entiendo ese tipo de prohibición, las mujeres pueden llevar pendientes y los hombres no, al igual que las mechas en el pelo...)

Levítico 19:28 "Levítico 19:28 ”’Y no deben hacerse cortaduras en su carne por un alma difunta, y no deben ponerse marcas de tatuaje. Yo soy Jehová."

1 respuesta
michi

No es tan raro, la inmensa mayoria de los crios hace la comunión para ser uno mas y no sentirse excluidos del rebaño a parte por la fiesta y los regalos, con esto tendran todo eso y sin la parte adoctrinadora de la iglesia. Vamos yo no lo haria pero tampoco veo mal que algunos padres tiren de esto para tener a los crios contentos y fuera de la secta.

Yo de crio me negue a hacerla y tube a mis abuelas persiguiendome hasta los 18 años hasta chantajeandome para que fuera y comulgara, ya que es labor del buen cristiano obligar a los crios a hacer esta mierda aunque no quieran para ir sumando adeptos, menuda panda.

1 respuesta
Zegatron

#122 Los escritos de Josefo, primera fuente no cristiana que habla de Jesús, se realizan varias décadas después de la crucifixión, lo cierto es que no hay fuentes contemporáneas de Jesús que hablen de el, las primeras unos 50 años después de su muerte.

Hay mucha controversia respecto a ese tema como es lógico, pero lo cierto es que es difícil considerar a Jesús un personaje histórico.

Me parece que es la gilipollez del siglo lo de la comunión civil; la secular se puede criticar por infinidad de cosas, pero la civil no se entiende.

De verdad es costumbre que el niño que se hace adolescente haga una fiesta??? No entiendo el fondo, ni las formas; entiendo que los papas quieran poner a su hijo guapo y hacerle mono de feria por un día, fardar de regalos de vestidos etc y el niño encantado con la play...el paso de la infancia a la adolescencia xdddddddddddddddddd

2 respuestas
E

#1 Uy si, pobres ciudadanos que pierdan 82 euros, menudo robo!

B

#145 Aun me acuerdo cuando el cura me confesó, le dije que mis pecados eran "jugar mucho a la consola" y "decir que hice mis deberes y no haberlos hecho"

#146 En Latinoamérica y Norteamérica también suele hacerse una fiesta que se llama "Dulces 16" o "Los 15" y es cuando le suelen comprar un coche al niño, caprichos, etcétera xD

1 respuesta
Aguiluxo

#141 y encima te adoctrinan es demasiado

J

#117 el alma no existe

2 respuestas