El Ayuntamiento de la localidad valenciana de Llíria, gobernado por el PSPV-PSOE y Compromís ha programado un concierto dirigido exclusivamente a perros para el próximo 8 de diciembre cuyo coste para las arcas públicas ascenderá a 7.760 euros, según denunció el Partido Popular en el pleno municipal celebrado este jueves.
El recital dirigido a perros se celebrará en el parque Silvestre de Edeta, que en la actualidad permanece cerrado al público por las restricciones decretadas ante la pandemia del coronavirus. Sin embargo, el Ayuntamiento presidido por el socialista Manuel Civera explicó a preguntas de la oposición que el recinto, al albergar un concierto, se abrirá al público el día de la Inmaculada Concepción como «espacio cultural».
Según denuncia el Partido Popular, a través de su portavoz en el Ayuntamiento de Llíria, Reme Mazzolari, el programa del concierto que costará cerca de 8.000 euros está «compuesto con ultrasonidos solo audibles por la raza canina», lo que a su juicio supone un «despropósito en las puertas de una crisis económica de dimensiones desconocidas y una falta de respeto a los vecinos que lo están pasando mal».
A esto se le llama hacer una buena inversión del dinero público.