Los ayuntamientos no podrán pedir créditos.

M

Bueno señores, mediante el Real Decreto-ley 8/2010, de 20 de mayo los ayuntamientos no podrán pedir prestamos a largo plazo. ¿Qué os parece?

http://www.boe.es/boe/dias/2010/05/24/pdfs/BOE-A-2010-8228.pdf

Noticia Europa Press

PeLoTaSo

A buenas horas mangas verdes...

DeeJay

Si no me equivoco estos son los responsbles del 20% del deficit estatal, o me estoy colando mucho?

Buena medida.

CHiCoMaRTiNi

que se va a quedar mucha gente sin cobrar xdd, ayuntamientos = Ladrones...

M

Por #4 van los tiros, sobretodo los empleados de las empresas de limpieza municipal y de transportes públicos controladas por los ayuntamientos... :S

HNgoly

Soy el unico que se acana de enterar que un ayuntamiento puede pedir prestamos?

Estamos locos?

Dieter

#2 juas, me encatara ver comos los enchufistis del ayuntamtiente pagan sus aticos y bmw, y haber si tienen COJONES de mirar por encima del hombro a la gente. HAEHEHAHAHA!.

Joakas

Fail.

B

Corrupción time, veréis que bien se lo pasan ahora.

Dieter

Alguien tenia que poner freno, que quieres que te diga.
#9 los ayuntamientes con economia sumergida ? xD.

GaN2

Estoy viendo un documento sobre la deuda de los ayuntamientos y Madrid ha pasado de 1500 millones a casi 7000 en el periodo de 2003 a 2009, estamos locos?

DeeJay

#11 Madrid y Zaragoza por lo visto las mas endeudadas, veamos que hace Gallardon xD

letman

todos los ayuntamientos son unos ladrones.. y encima tienen mas deudas que la hostia y encima se quejan

Evilblade

Valientes hijos de puta, no tienen dinero para pagar a las PYMES y encima les cortan la única vía rápida que tenían para afrontar la descapitalización de muchas de estas. A buenas horas, desde luego es que tienen que tener a un mono sentado en un despacho pensando estas cosas.

PocketAces

#13 Y encima y encima y encima, joder.

Soy_ZdRaVo

Los ayuntamientos son de las 3 administraciones que tenemos en nuestro país, central, autonomica y local los que mas roban, menos control tienen y los que mas se endeudan. Encima como la gente es analfabeta siempre tienen la excusa de "no, esque el gobierno central/autonómico no nos trata bien"

Yo sinceramente les quitaba la mayoría de competencias, y no les permitia tener concejalias absurdas, como sanidad , que coño hacen allí? La salud es cosa de las autonomias y los medicamentos del estado. Que coño hacen estos? Nada.

Dieter

Se resume en :

Administracion local : Madrid nos trata mal.
Administracion Autonomica : La culpa es de Madrid, este ultimo en la Tv3 se escucha en demasia.

Soy_ZdRaVo

#17 y en Canal 9 que todo lo malo viene de Zapatero y Camps es un paladín que lucha contra las injusticias. Según canal 9 la sanidad de la comunidad es responsabilidad de Zapatero para las colas pero cuando hacen una operación guay es gracias a Camps.

Dieter

En la tele local de aqui, es exagerado lo de escurrir el bulto y echarle la culpa de todo a otros.

B

El problema es que los ayuntamientos pagan a 36 meses, y el principal deudor de la mayoria de empresas que se estan yendo al garete son los ayuntamientos, que es donde empieza casi todo el problema de la construccion, asi que esto significa que no va a haber para nominas, y muchisisisimo menos para pagar a pymes que llevan con el agua al cuello desde hace mas de 3 años, con lo que este simple decreto manda directamente a la cola del paro a muchisima gente.

No se si os estais dando cuenta, el pollo va en aumento ya a velocidad exponencial, estamos al mismo filo de la ecatombe, que de hecho no se si llegara antes del verano, pero si no es asi, agarraros para la vuelta de vacaciones, lo vamos a flipar, va a faltar gasolina para cockteles molotov.

fm85

El principal problema es que la mayoría de los servicios los dan los ayuntamientos y la mayoría de la recaudación se la quedan las CCAA. Conclusión, sobran las CCAA y falta una ley de responsabilidad de los políticos sobre las cuentas de los ayuntamientos que los lleve a la carcel si endeudan demasiado a su administración.

Dod-Evers

Lo peor de eso es que no van a poder pagar a las empresas que tienen facturas pendientes...

1
Dasvis

os creeis vosotros que los funcionarios de los ayuntamientos no van a cobrar? jajaja
El resultado de esta medida sera subir los impuestos municipales.

X-Crim

oh mierda, mi ayuntamiento a la ruina

JosE_Arcadio

los ayuntamientos piden tanto crédito pq están muy mal financiados

en el 78 el 90% de los fondos estatales iban para la administración general, el 10% para las administraciones locales

en el 99 un 62 % era estatal, un 26% autonómico y un 12% local , no se ha avanzado por ese lado

no sé si la solución sería darles más pasta, pero los ciudadanos pagan para que su entorno esté mejor, no para que se construyan ministerios de igualdad, se hagan teles autonómicas o se mantengan estructuras burocráticas despilfarrantes

NetDevil

Esto como siempre lo pagaremos todos... vamos a ver como van a subir los impuestos (IBI, Basuras, etc etc) en los proximos dias una barbaridad... estamos JODIDISIMOS, al paso q vamos no llegamos ni al 2012.

Tr1p4s

Si la ciudad de Madrid está endeuda es por el déspota Gallardón uno de los peores políticos de este país que por su faraónica y megalomaníaca obra, tanto la fracasa M2016 y las calles levantadas y obras de la M-30 por todo Madrid dan cuenta de que clase de político es.

Si, está bien hacer calles e iniciativas para que Madrid sea cada vez más cosmopolita pero no endeudando y robando a todos los madrileños, porque recordemos que todo esto no tendrá que pagarlo el sino todos los ciudadanos, como hemos visto recientemente, subiéndoles las tasas de basuras, de aparcamiento y espérate al IBI y todo lo que pueda subir este subnormal, sin duda es el candidato del PSOE en el PP por si teníamos poco y por esa razón es por la que la gente lo ve el "mejor" del PP porque PRISA y los vociferadores que son los que dictan el pensamiento único no le demonizan porque es accionista de esa misma empresa y les hace todos los favores del mundo, hoy es por ti mañana por mi.

7000M de euros endeudados a los habitantes de una ciudad (y posiblemente toda la comunidad) en el peor momento posible, ya sabemos que usted señor derrochador no va a sufrir para llegar a fin de mes pero la gran mayoría de la gente si, el partido popular es un partido penoso donde ni es un partido nacional, son taifas gobernadas en su mayor parte por déspotas que ni rinden cuentas a unos ideales ni saben ser honrados, que pena de oposición por favor....

como van a dirigir un país si ni siquiera saben dirigir su mismo partido.

B

Solucion: Si recibes una remuneracion mensual de mas de 3000€ a la carcel!

M

Han dado marcha atrás. La medida se aplicará a partir del 1 de enero del 2011.

J

#29 si, por un "fallito" en el texto jajajaja
que panda de inutiles..
y habra alguien que se crea esa excusa xDDD
dioss