Ayuso coloca a la hija del ideólogo de la privatización sanitaria del PP a gestionar la crisis de las residencias
La gestión de Encarnación Burgueño, que carece de experiencia relevante en el sector, ha provocado el malestar de sanitarios de la red pública
La Comunidad de Madrid ha colocado a Encarnación Burgueño, hija del ideólogo de la privatización sanitaria del PP en Madrid, Antonio Burgueño, a coordinar la respuesta a la grave situación que sufren por el coronavirus las residencias, que en marzo han registrado 3.000 muertos (2.000 más que en el mismo mes del año pasado). La intervención de Burgueño, que carece de experiencia relevante en el sector y cuyo trabajo ha provocado malestar entre profesionales de la red pública, se ha canalizado mediante una supuesta empresa llamada Cardio Líder, que en realidad no está registrada como tal en el Registro Mercantil y es una mera marca comercial utilizada para la comercialización de desfibriladores.
Burgueño, explica ella misma, dirige un pequeño equipo de profesionales que está realizando una “evaluación de la situación y necesidades” de las residencias de la región, “diseña y prepara las zonas de aislamiento” y forma al personal para trabajar en ellas. También ha creado “una bolsa de empleo” que recluta a través de varios foros al personal necesario para suplir al elevado número de trabajadores que han resultado contagiados por el virus.
¿Es aquí donde se pone "disfruten de lo votado"? No se cortan ni con la que está cayendo. Ellos a lo suyo, a sumar billetes.