Ayuso convoca elecciones a la Comunidad de Madrid para 4 de Mayo

varuk

#3236 Bueno, a mi no me parece bien que se le diga eso ni que periodistas vayan llamando "El colestas" a Iglesias. No me parece justificación, pero bueno es tu opinión.

Contractor

#3237 #3235 claro, pero desde la izquierda lo decían por lo de que estaba pirada XD

2 respuestas
B

#3242 lo decis porque se llama y la llaman siempre Isabel Díaz Ayuso y es muy largo así que se llama IDA como a Pablo Iglesias muchos lo escriben como PI.

1 respuesta
B

#3242 pudiera ser, pero no lo ze

1 respuesta
B

#3232 Podría haber puesto el ejemplo coprofágico de hace unos días y hubiera generado más impacto.

1 respuesta
C

#3243 #3244 en realidad es INDA porque se llama Isabel Natividad Díaz Ayuso xdd

1 respuesta
B

#3245 tenemos mucha hemeroteca

2 respuestas
Kaiserlau

#3247 old but gold

BuLLeT_AZ
  • "El Comunismo ha matado a 9999999 millones de personas..."
  • "Señora, que estamos debatiendo la colocación de 4 farolas en una calle"
  • "Tiene razón, a eso voy"
1 respuesta
B

#3246 mmm Nati.

B

#3247 Un buen batiburrillo. Yo no sé quien les escribe los discursos (a todos en general).
#3249 Lo de aprovechar que el Pisuerga pasa por Valladolid lo interpretan de otra forma xD
Todos hacen un poco eso.

isvidal

#3227 Eso no es mentira, mas alla del nombrucho ingles, pero no tiene nada que ver con precariedad laboral, en IT se lleva mucho con la demanda tan enorme que hay, basicamente con cierta experiencia y un perfil atractivo te llegan 3-4 ofertas de trabajo a la semana.

Yo mismo he cambiado de empresa 4 veces desde 2019, y en todas ellas tenia contrato indefinido, he pasado de 24K a 50K.

24K => 30K => 45K => 50K

2 respuestas
varuk
1 respuesta
B

#3253 Se partían la cara en la tuerca? Lo mismo también hay cocodrilos de iglesias con Ayuso por ahí.

1 respuesta
Drakea

#3252 Estaba por postear esto.xd

Dejando claro que se refieren a perfiles especializados y no gente precaria, no es ninguna mentira. La gente que cambia más de trabajo tiene como un 40% más de salario medio que los que se quedan en la misma empresa de largo, en algún paper hace tiempo lo leí. Y conforme avanza el teletrabajo más común se hace esto.

Repito, esto centrándose en perfiles especializados, no están hablando de obreros de fábrica o camareros.

1 respuesta
Cyronix

Eso eso poniéndolas un martes, para que a la clase obrera le cueste ir a votar. Grande ayuso, madrid libre ! Xd

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#3252 #3255
Creo que todos sabemos quien es El País y lo que llevan haciendo años xDDD Que si, que hay casos indefinidos, pero en IT también hay mucho "Obra y servicio" y gente que salta a otro barco precisamente por la incertidumbre de ese tipo de contrato pasado un tiempo.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#3229 Tendríais?. Quién te crees que te está hablando?. Una grupi de rojos? jajaja.

Eso me pasa por tomar enserio argumentos y usuarios.

Estás muy bien que aceptes el robo, y blanquees la corrupción. Yo seguiré siendo integro en esa cuestión a la hora de votar.

1 respuesta
varuk

#3256 Bueno, en verdad son 54 días justos después del anuncio. Lo que pasa que ahora como las puso ahí a la ligera.... normalmente se ponen para cuadrar para que sea domingo.

También escuché ayer que en Cataluña, las elecciones con más participación de la historia fueron un Jueves en el año 2017. O de las que más participación hubo (79%)

https://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_al_Parlamento_de_Catalu%C3%B1a_de_2017

isvidal

#3257 Yo no he conocido a nadie en IT (Software) que no tenga contratos indefinidos, ya sea para su consultora o cliente final, otra cosa es que como trabajador de una consultora te cambien de cliente.

Osea, no mientas diciendo hay "casos indefinididos" por que no es cierto, lo raro es que no tengas un contrato indefinido y no al reves. Como mucho mucho, empresas muy peque;as y locales (Que son una gota de agua en este mercado), y solo son tapaderas para pagar menos mientras antes de hacerlo indefinido.

Es un sector donde hay paro negativo, por lo tanto los trabajadores tenemos muy mucho poder de negociacion.

Dejo de desviar el hilo, salu2

Kaiserlau

#3254 no has visto muchos programas xD eran mas bien un coloquio que otra cosa.

1 respuesta
B

#3261 No, la verdad, he visto cortos. De hecho no sé en qué canal estaba, si es que estaba en un canal.

1 respuesta
Kaiserlau

#3262 por youtube los ponían creo recordar.

Ulmo

#3183 ¿Y por ello se lanza a los brazos de VOX? Si en las elecciones pasadas pudiendo votar a un PP bastante más moderado, o incluso a Cs, me resulta muy inverosímil que de repente den el salto aún PP en una campaña tan polarizada que además gobernará con VOX.

Y eso de que la CAM está llevando la situación económica mucho mejor que el resto es algo que no paráis de repetir pero que no he visto en qué dato concreto se sustenta.

A mi entender, los único que podría provocar un aparente trasvase de votos es que el votante de izquierdas se quede en casa, y la verdad es que con Gabilondo dan ganas.

1 respuesta
Prava
#3169Ulmo:

Aquí muchos hablan de arrasar Ayuso, etc. Pero les recuerdo que en la CAM no hay circunscripciones y que 1 persona es 1 voto.

d'Hondt sigue favoreciendo al partido grande.

1 respuesta
Letalius

#3256 en realidad es un error porque todos los funcivagos van a ir en masa a votar por no desplazarse al trabajo, que trabajar ya sabemos que no van a trabajar estén allí o aquí.

B

#3169 que Ayuso va a ganar es innegable, lo curioso va a ser por cuanto y cuanta caña le va a dar Vox.

Ulmo
#3265Prava:

d'Hondt sigue favoreciendo al partido grande.

En realidad, no, o no tanto. D'Hondt es bastante justo repartiendo escaños en función a los votos, el problema son las circunscripciones. Fijémonos en las últimas elecciones por ejemplo en el partido más y menos votado en la CAM:

  • PSOE: 37 escaños con 880.036 votos -> 23.784,76 votos para sacar 1 escaño
  • Podemos: 7 escaños con 179.046 votos -> 25.578 votos para sacar 1 escaño

Aquí podríamos decir, ¡ves, d'Hondt favorece al grande!. Pero la realidad es que si aplicáramos el mismo ratio de votos del PSOE a Podemos, Podemos hubiera obtenido 7,5 escaños.

Es decir, d'Hondt lo único que ha hecho es darle ese escaños dividido al partido grande. Es un impacto mínimo, nunca se generan desigualdades como en las generales donde hay partidos que con el doble de votos tienen la mitad de escaños. Aquí lo único que decanta d'Hondt son los 2 o 3 escaños que quedan con decimales.

1 respuesta
actionchip

LO PAIS

3 respuestas
elsonyer

#3269 estan desesperados

no se que es peor, si el nivel politico del pais o el periodistico.

1 respuesta
Tema cerrado