Ayuso convoca elecciones a la Comunidad de Madrid para 4 de Mayo

Solpako

Pero que no nos joda el relato que nos dicta Prescolar

Edit: #4142 Ty!

1 respuesta
varuk

#4140 Vaya, ahora entonces nadie debería hablar de Cataluña entonces.

#4141 Porque has linkeado el link a donde está la imagen hospedada no la propia imagen ".jpg"

B

La comunidad más permisiva es a la vez la más desmadrada. Nadie lo podía prever.

1 respuesta
Prava

#4093 Estos políticos son tan jodidamente inútiles que no saben hablar sin insultar al colectivo del que hablan. Además, ¿esta idiota no es de Podemos? ¿Qué mierdas habla de Ayuso si las putas competencias de los puñeteros aeropuertos dependen del Gobierno central exclusivamente, del que su mierda de partido forma parte?

Dios mío, no cabe un tonto más en este país.

#4099 ¿Pero qué narices dices? La embajada francesa está defendiendo A SUS CIUDADANOS, ya que una política española los ha insultado gratuitamente.

Y no, Mónica no tiene una mierda de razón en cuanto que:

a) Los aeropuertos son competencia del Gobierno.
b) Ella es de Podemos, y Podemos está en el Gobierno.

#4103 ¿Y si los indicadores están por debajo de 150 obligarán a abrir esos interiores? Porque aquí estamos por debajo de 50 y seguimos con:

a) Toque de queda 22:00h
b) Bares abiertos SOLO TERRAZA. Y hasta las 17:00.

edito: la IA14 está por debajo de 22. Y seguimos con de las peores restricciones de España. Que les den por el culo.

1 respuesta
Z

#4143 y la que está recaudando dinero para pagar lenguas regionales, chiringuitos feministas y demas purrias de la izquierda

1 respuesta
choper

Los gobiernos de las ccaa pueden poner más restricciones. Si quieren claro..

Podrían cerrar hostelería mucho más pronto como hacen otras comunidades, lo que pasa es que eso a Ayusin no le interesa por varias razones.

Prava

#4113 #4114 Yo llevo meses haciendo lo que me sale de los huevos. Total, aún en ese escenario soy más responsable que el 90% de la población. No soy el gili de juntarse 14 en una casa, pero me niego a ser el gili que no se junta con nadie por tener unas normas ridículas.

1 respuesta
B

#4144 porque hablas de lo que no sabes? No, monica no esta en el gobierno porque no es de podemos y hay una diferencia entre dejar que vengan y dejar que hagan lo que quieren.

#4145 la comunidad parasita recaudando para los demás. No puedo con los chistes.

2 respuestas
Lexor

#4139 no tienes infancia.
Es ser inmune a las consecuencias negativas de los juegos

2 respuestas
PaPa

#4149 O huevo pocho.

Prava

#4148 Tienes razón en que Mónica no es de Podemos. Vi mal las fechas, es de MAS MADRID.

Pero a la gente no puedes ponerle tantas trabas. Si les dejes venir, les dejas venir. Y si vas a prohibirles que hagan nada, pues no les dejes venir.

Explícame tú por qué en Ibiza con IA14 = 22 estamos con toque de queda a las 22:00h y cierre de bares a las 17:00h (además, los interiores de los bares están terminantemente cerrados). Explícame qué lógica hay detrás de esta mierda.

Porque no la entiende nadie y estamos hasta los mismísimos cojones de la basura de Presidenta que tenemos. El cierre de aeropuertos y tal lo entiendo... pero cojones, el virus en Ibiza es básicamente residual. Si no puede venir nadie de fuera, qué menos que dejar vivir a la gente un poquito, ostias.

1 respuesta
varuk

#4149 Eso es "palomita suelta" en Murcia.

Si es que en Madrid os creeis el centro del universo.

1 respuesta
Lexor

#4152 tu si que estas hecho un palomo suelto
lo siento pero me lo dejaste facil

PaPa

#4151 El gobierno de este pais, ha decidido que pueden vivir mejor los que vienen de fuera del pais, que los que estamos dentro.

RayF
#4148MaviFe:

la comunidad parasita recaudando para los demás. No puedo con los chistes.

Para comunidad "parasita" (tal y como dices tú) Galicia, que lleva recibiendo más dinero del que envia al estado desde siempre, chupándole recursos a madrileños y catalanes entre otros.

Si no fuese por Madrid, Cataluña, Baleares y Valencia muchas comunidades se iban al guano. Incluida Galicia.

2 respuestas
Alhaken2

Mártires de Santa Isabel

B

#4155 exactamente y mientras madrid con 89mil radiales y aquí no tenemos ni tren porque básicamente todo tiene que pasar por Madrid.

Pero es que ya lo dijo IDA. Madrid es España y no hay más el resto basurilla esclava.

2 respuestas
B

#4157 Disfruta del modelo autonómico.

2 respuestas
B

#4158 no, disfruto del centralismo y el madridcentrismo que ha parasitario y anulado todo el noroeste peninsular. No se en que momento consideres que el hecho de que todas las líneas tengan que pasar desde Madrid sea modelo autonómico. Es más cuando Portugal quiere llevar a cabo el corredor atlántico y desde nuestro gobierno en Madrid quieren imponer también a Portugal la línea por Madrid no por el eje atlántico.

1 respuesta
RayF

#4157 Bastantes cosas tenéis teniendo en cuenta lo que aportáis, que es 0.

Bueno, perdón, 0, no. -1.

2 respuestas
B

#4159 No existe el centralismo, todo esto es consecuencia del modelo de autonomias.

Disfruta de la competencia entre autonomias.

1 respuesta
B

#4160 pues tanto el 6% de PiB como poblacional. Antes de que Madrid se dedicases a chupar íbamos mejor como todo el noroeste. Como os sale el odio y echáis a todo el mundo de vuestro Madriz eso si depsues la independencia es caca.

#4161 España es un país centralista en su desarrollo no tiene nada que ver con el modelo autonómico. No mezcles cosas. Que se cosntruya una vía de tren u otra lo decide el gobierno de la capital con la gente que vive en la capital y curiosamente siempre acaba en la capital.

1 respuesta
varuk

#4155 ¿Entonces no ves a España como un conjunto? Te veo ahí recurriendo al mismo discurso que los nacionalistas catalanes.

#4158 ¿Y qué diferencia habría entre poner un modelo sin autonomías? Si en X territorio tienes una mina y esa mina da dinero y en el pueblo de al lado no tiene esa ventaja pues al final el dinero se repartiría entre los dos pueblos. Quitar las autonomías sería igual... Madrid seguiría generando más dinero porque es la capital, eso hace que tenga más foco mediático, más infraestructuras, etc. Por lo tanto también genera más dinero y luego tendrá que repartir ese dinero con Matalascañas que no tiene todo ello.

Las autonomías solo es una organización territorial. Si las quitas la pelea pues sería entre "mira los del sur que bien viven" o "mira las garrapatas del levante"... pero el reparto seguiría estando ahí.

2 respuestas
B

#4162 Nope, España es un país con un modelo de autonomías, si puedes abre el google maps y coges cualquier capital autonómica y verás que pasa lo mismo con las carreteras y las comunicaciones con las diversos pueblos y ciudades de dicha autonomía, o bueno igual también es centralismo lo que hace Oviedo, Sevilla o Barcelona en sus respectivas autonomías.

Se te queda grande el debate y eso imposibilita cualquier tipo de interacción que no sea surrealista.

Un saludo.

1 respuesta
B

#4164 no se lo que dices de Sevilla y Barcelona porque no he vivido por allí. Pero en Galicia o Asturias ya te digo yo que no. Una cosa es que la capital reciba más recursos y otra cosa es que reciba todos los recursos y decida sobre la economía del resto de provincias sabiendo que eso no les afecta.

A mi no me queda grande el debate lo que pasa es que no tenéis ninguna forma de demostrar que Madrid no es realmente el pozo sin fondo de España. Escucháis tanto a Federico que tenéis sus mismos modos de debate. Ninguno.

2 respuestas
B

#4165 Sí.

#4163varuk:

Por lo tanto también genera más dinero y luego tendrá que repartir ese dinero con Matalascañas que no tiene todo ello.

Que se lo digan al concierto vasco y navarro, y a quien quiere a su propia hacienda cuando ha constituido su propia condición al hecho de pertenecer a una nación política.

2 respuestas
RayF
#4163varuk:

¿Entonces no ves a España como un conjunto? Te veo ahí recurriendo al mismo discurso que los nacionalistas catalanes.

Es que crees que sabes lo que pienso, y no lo sabes. Yo abogo por un sistema todavía más descentralizado, me gustaría que cada autonomía tuviese su hacienda propia y cada uno se coma lo que se guisa. Como mucho, que las autonomías más ricas aportasen un 1-2 % de contribución como máximo de fondo de compensación territorial, y ya.

España en si como nación me la suda, ya lo he dicho muchas veces.

2 respuestas
varuk

#4166 Vale, ¿pero aparte de esos casos especiales?, con los que tampoco estoy de acuerdo.

#4167 Entonces no entiendo tu apoyo al PP y el porqué no defiendes los independentismos catalán, gallego, andaluz, vasco, etc. que van más en esa lína que comentas. Incluso el PSOE, que busca más un federalismo.

No te entiendo porque tus palabras no guardan coherencia con tus hechos.

Vamos, el problema de África te lo llevas a España. Hay inmigración en África porque allí no se puede vivir y vienen aquí a buscar trabajo y mejores condiciones. Tú dices que cada uno se coma su parte... pues entonces en ese caso, en tu sistema, en 4 días tienes a media España hacinada en Madrid y Cataluña, más aún... que es justo lo que habría que ir evitando.

2 respuestas
B

#4166 gracias por reconocer que el centralismo mata a España.

#4167 me parece bien y que el estado elimine todos los altos cargos y ministerios de Madrid y vaya gastando exactamente lo mismo en cada provincia.

2 respuestas
RayF
#4168varuk:

Entonces no entiendo tu apoyo al PP y el porqué no defiendes los independentismos catalán, gallego, andaluz, vasco, etc. que van más en esa lína que comentas. Incluso el PSOE, que busca más un federalismo.

No te entiendo porque tus palabras no guardan coherencia con tus hechos.

Yo no soy indepentista, pero sí que abogo por un sistema más descentralizado, el problema es que en España (y concretamente en Cataluña) está secuestrado por la izquierda y por la extrema izquierda, y por ahí no trago. Yo he votado a CiU antes de la deriva indepe. Y hubiese votado al PDECAT si este no fuese independentista.

#4169 Seguro que Madrid saldría ganando automáticamente con el grave déficit fiscal que padece. Sería un win-win. Se podría repartir ministerios por toda España.

1 respuesta
Tema cerrado