#5200 Si es que a mi lo que haga o deje de hacer Ayuso me la sopla, en el sentido de que, para empezar no me afecta, y para seguir, si hace mal las cosas pues se dice y punto, como se ha dicho (unánimemente, por cierto) en este hilo las últimas páginas.
Quizás te implosione la cabeza, pero yo lo que busco siempre es la simetría en el "análisis" y en la crítica, y no otra cosa. Porque no estoy en ninguna de vuestras trincheras ideológicas. Estoy a intentar ver un mapa global (estatal) para tener una imagen de conjunto y entender mejor "el todo". Y para algunos parece que, en lo malo, sólo existe Madrid. Y en lo bueno nunca está Madrid, imposible, con una facha al mando.
Pues una cosa te voy a decir, hay gente de derechas buena. Sí, sí, buenas personas, buenos gestores, que miran por el bien común; no todos son fascistas, racistas, homófobos (de hecho esos serán los menos). Igual que hay gente de izquierdas mala, malas personas, que su único interés sean los fines personales y el pueblo un medio para alcanzarlos; no todos son seres de luz que obran en pos de la justicia social, la paz, la gente de abajo, los derechos de todos (que también serán pocos, pero los hay, y bastante a la vista). Te dejo un momento para que respires.
En cuanto a Ayuso. ¿Ha hecho una mala gestión? Pues en general sí, por supuesto. Deplorable en muchos aspectos, y se critica y punto. No será la primera vez que critico lo de las pizzas, o el tema residencias, o mil cosas más. ¿Ha hecho tan mala gestión como se intenta vender desde La Sexta, SER, etc? Hombre pues depende con quien lo compares. Si lo comparas con el Gobierno Central, no.
Y ahí está el problema. El machaque constante. Porque es el enemigo político a batir, y mucha gente lo ve excesivamente descarado, sea de izquierdas o de derechas. Ahora, ¿que tú quieres seguir en tu trinchera poniendo la guinda en todo lo que haga mientras masajeas la gestión de los demás? Adelante, adelante, eres un ciudadano libre.
Pero es que, la gente como tú no se preocupa por otros lugares. Yo te recuerdo que
- Cataluña estuvo añadiendo unos 500 muertos diarios que misteriosamente se habían perdido durante las elecciones, a sus tablitas excel.
- País Vasco ha permitido todas las fiestas del mundo de cientos de personas, borrachos y sin mascarilla
- Valencia ha tirado de un hospital de Quechua que se desmontaba por el viento, durante la tercera ola
- Navarra llegó a más de 1000 de IA en la 2ª ola y el Gobierno cruzado de brazos, porque ahí Chivite lo tenía todo bajo control
- Sánchez ha tenido los cojones de decir hace unos días que Madrid siempre ha sido la que peores datos tenía en todos los momentos de la pandemia (extremadamente falso, aunque nunca fueran buenos)
- Ábalos de viaje por España con la familia, pero luego te dicen que Marcelo se vaya a Valencia es culpa de Ayuso
- Celáa se va a País Vasco por un cólico cada poco, haya perimetrales o no
- El ministro de Sanidad se larga de su puesto en plena tercera ola, total, ya está todo hecho, ¿no? A ver si pilla un sillón mejor
- Iglesias que se cree que esto va de parar a la ultraderecha ultramegafascista, en lugar de parar el virus. Se olvida de que parte de la gestión de residencias es competencia suya.
- Y podemos irnos a la compra de material sanitario por parte del Gobierno, a cuatro veces su precio real, a amigos de Ábalos
- Eso sí, después de una fase de inacción en la que el personal sanitario vestía bolsas de basura y hacían tutoriales de como fabricarte tu EPI con ellas
- Y esa fase de inacción vino precedida de una fase de negación, en la que te decían que aquí el virus no iba a llegar, que fueses de fiesta a dar besos y abrazos a todas las concentraciones
- Y qué me dices de los cambios de medidas. 6 personas es el mínimo científico que nos indican los expertos como seguro. Bueno no, 8. Bueno no, 10, pero sin niños. Bueno no, 4. Bueno, 500.
Y me podría pasar así todo el día. Pero esto no es un "y tú más". Esto es una suma a lo que tú has dicho, porque aunque se quiera negar, esconder, ocultar, disfrazar u olvidar, también existe y ha existido. No es una manera de justificar lo que hace mal Ayuso, que lo hace mal, por supuesto. Es una manera de decir "y esto también". En definitiva, es estar ahí para criticar lo malo de unos, pero también lo malo de los otros. Tener un mínimo de cerebro.
Acuéstate y suda.