Ayuso convoca elecciones a la Comunidad de Madrid para 4 de Mayo

Ebel

Típicas mentiras del PSOE como las de no podemos bajar el IVA a las mascarillas, Hungría ya está vacunando con Sputnik y Alemania en cuanto la apruebe el EMA también lo va a hacer.

1 respuesta
Ulmo

Siempre que veo estas noticias, me pregunto cuántas barbaridades se dirían en este foro si esto lo hubiera hecho el gobierno catalán.

En plena pandemia y con escasez de vacunas intentando saltarse el reparto europeo y nacional para intentar conseguir ellos más.

Pero bueno, tras las relaciones bilaterales con el estado, el Madrid es una España dentro de España y las exigencias de que no pueden ser tratados como el resto. A quien le pillé de nuevas, es que no está entendiendo como va esto.

B

#5551 pero si Eslovaquia ya ha denunciado que la vacuna enviada por Rusia no tiene nada que ver con la que ellos publicaron en The Lancet. Es que de hecho ha tenido que dimitir el primer ministro.

2 respuestas
C

Mucho ha tardado ninguna taifa española o pais europeo en saltarse a la UE y comprar por su cuenta xD

Xoid

La UE comprando vacunas me recuerda al gobierno español comprando EPIs y mascarillas hace un año.

Normal que comunidades y algun que otro pais de la UE quieran ir por su cuenta.

3 respuestas
Kaiserlau

#5555 también pueden buscar otras alternativas como pinchar agua bendita.

El problema no es ya saltarse el reparto de la ue, si no lo que supone salirse del control sanitario europeo y negociar un producto con vete a saber quien XD. Pero bueno demasiado esfuerzo para las mentes contristas del pp, hay mucho deficit y conductor borracho en la cúpula de ese partido.

Drakea

#5555 Más que saldrán, valiente ridículo ha hecho la UE para ahorrarse cuatro duros.

1 respuesta
Ulmo

#5557 Por ahorrarse 4 duros no, por proteger a las farmas y no hacer lo que tendría que haber hecho: follarse la patente.

La UE ha financiado la investigación de las vacunas con las que tiene contratos a la baja. Sólo faltaría que encima de pagarles la investigación, ahora encima entremos en la subasta con los que no han puesto nada para que las farmas hagan el Agosto.

El problema no ha sido el ahorro, sino la falta de contundencia de la UE.

2 respuestas
Ilore

Edit: Ups...

Drakea

#5558 Muchos organismos públicos ayudaron a financiar las vacunas, de las dos que usa la UE solo Moderna ha financiado todo su desarrollo de ayudas, Jannsen un 50%, siendo estas dos las más baratas y menos comunes, Astrazeneca y Pfizer han sido mayormente privadas por lo que ningún organismo puede arrogarse semejantes derechos.

A mi no me gustan las patentes y creo que son un estorbo, pero no puedes saltártelas a la torera o la WTO te va a meter unas sanciones que te van a dejar temblando.

1 respuesta
PaPa

#5555 Bueno ya vimos que paso con ser de los ultimos para comprar vacunas, la UE creo que hizo bastante el ridiculo y por comprar las cosas para ahorrarse un dinero.

No voy a justificar el movimiento de Madrid, pero seguramente viendo la reaccion de aqui y en otras comunidades, no descartemos que cuando se empiecen a aprobar otras vacunas empiecen a hacer compras independientes por comunidades.

Lo que es gracioso es que se ha tanteado y nada mas, y ya salimos con el control del estado y de la UE, luego lo haran otros como se hizo ayer y directamente eso si estara bien, lo de siempre.

Por que hay que recordar que si no lo hace tu partido esta mal.

kaamii

Es alucinante que haya comunidadeS que quieran comprar vacunas por su cuenta ante la ineptitud e inutilidad del Gobierno y de la Union Europea, y encima se les haga campaña en contra.

A veces pienso que la estupidez y ceguera de cierta gente, como alguno de este foro, no tiene remedio.

Ebel

#5553 El presidente de Eslovaquia dimitió antes de que hicieran los test a la vacuna, no tiene nada que ver con las diferencias que han encontrado en las pruebas si no con que hizo la compra sin avisar a los socios de gobierno.

Pero vamos si no te fias de lo que te envían que hagan como Italia que va a producir 10 millones de vacunas Sputnik al mes.

C

#5558 follarse asi una patente es abrir la caja de Pandora a muchos niveles y nadie en su sano juicio y con dos dedos de frente haria eso.

Tu si, por lo que veo.

1 respuesta
Contractor

Vaya, impedir con ruido un mítin electoral de otro partido, limpiar con lejía el suelo... coño, igualito que los separatistas vascos y catalanes.

4 respuestas
Xoid

#5565 me hace gracia lo de "que no haya nadie escuchando el discurso de odio"...

Dentro de un twit que rebosa odio, de una persona que pertenece a un partido cuyo unico discurso es el odio hacia los que no comparten sus ideas.

1 respuesta
B

#5566 A que partido pertenece monedero?. xd

#5565 Mira los comentarios y dime si no tienen calado al señor chalecos.

PaPa

#5565 Y este señor que esta pidiendo concretamente? tirar de sentimiento cuando fueron los primeros en reirse de esta gente?

Ahora la gente no puede ir a ver lo que le parezca, invocamos el sentimiento de odio y de violencia por que no nos gusta.

Me hace gracia que siempre llame fascista al que no piensa como tu, son unos grandes.

Drakea

¿Por qué todos escriben ahora Vallekas con 'k'? ¿Es que el mundo se ha vuelto subnormal? ¿Es un meme mesetario que mi mente provinciana no puede entender?

1 respuesta
PaPa

#5569 Muchos le llamamos Vallekas tambien no te vayas a pensar, es algo comun.

B

#5565 claro, que no se han dedicado a difundir el evento con mensajes guerracivilistas

1 respuesta
Ulmo

#5560 #5564 Follarse la patente es el extremo sí, pero hay muchas medidas más "blandas" que la UE tampoco se ha atrevido a usar. Trump ya amenazó en su momento con la Ley de Seguridad Nacional (creo que se llama así) que le permitía obligar a las compañías farmacéuticas a destinar su producción a EEUU, lo que no viola ninguna patente. En los primeros meses del coronavirus, numerosos países embargaron mascarillas y todo tipo de material médico.

La UE no ha hecho nada de esto, y solo ahora se plantea poner un control arancelario a las vacunas que se producen en suelo de la UE y se exportan a otros países cuando precisamente a nosotros se nos están incumpliendo las dosis pactadas.

El problema no ha sido negociar precios a la baja, el problema ha sido negociar muy mal de entrada y no ponerse duros después.

1 respuesta
Pelunarez

#5571 Justificar las panfletadas guerracivilistas de unos señalando las panfletadas guerracivilistas de los otros. El acabose.

Cryoned
#5553MaviFe:

pero si Eslovaquia ya ha denunciado que la vacuna enviada por Rusia no tiene nada que ver con la que ellos publicaron en The Lancet.

fuente?

porque lo que yo leí es que había dimitido por comprar las vacunas en secreto.

1 respuesta
Drakea

#5572 Trump podrá obligar a las farmacéuticas de allí, pero no a las del resto del mundo. Teniendo USA la industria farmacéutica más avanzada del mundo tiene sentido. En Europa... no tanto.

Astrazeneca es de UK, Pfizer es americana, BionTech es alemana ok, Johnson & Johnson es americana, Moderna es también americana.

¿Cómo se va a poner dura la UE cuando ninguna empresa es de aquí? Solo puede hacer demandas sobre una empresa y tampoco porque han desarrollado la vacuna de forma conjunta con otra americana.

Lo que tengo entendido es que no se ha incumplido nada. Los contratos eran "best effort" según leí. Si tienes fuentes que afirmen lo contrario pásalas.

No nos podemos poner duros porque no pintamos una mierda, dicho simplemente. La mitad de las vacunas son propiedades americanas, el resto se han hecho con el Estado metiendo billetes para no tener que depender de USA. Nosotros como OTANistas que somos hemos decidido sudar y beber de USA.

1 respuesta
B

1 respuesta
varuk
3 respuestas
B

#5577 Enesima alarma antifascista ahora con sabor "evitar escraches de la "ultraderecha" al coletas".

PaPa

#5577 Otra alarma de ultraderecha jajaja, como huele ya el eslogan.

Drakea

Si algo es una antialarma:

sabemos que son fachas pero nos hemos dado cuenta que ir a tirarles cosas y gritarles no queda bien en los telediarios por lo que porfavor no lo hagáis

Tema cerrado