Con participación alta la izquierda siempre ha arrasado. Esta va a comerse el bordillo.
#13105 Es la tendencia que se da en los gráficos y por tanto con base estadistica. No da un dato real, solo eso, una tendencia. Que por poder ser, puede ser lo que dices.
Lo que tengo claro es que la participación alta jode a Cs y también a Podemos, entiendo que es más complicado llegar a ese 5%.
#13113 no es troleo, en los feudos de derecha, generalmente la derecha gana porque la izquierda no va a votar. En andalucia hasta hace dos tardes pasaba lo mismo, pero en sentido contrario. Y aqui se ha movilizado todo el mundo, lo que falta por saber, es si esa movilizacion es de un sentido u otro segun los feudos. Yo no me veo a mucha ente de vallecas o chamartin votando a ayuso. Que las habrá, pero supongo que la mayoría de ese voto ira para las fuerzas de izquierda.
Las encuestas no engañan. Si me dijeras que hay encuestas que dicen una cosa y otras dicen otras cosas... pero en esta campaña TODAS las encuestas han dicho lo mismo, mas o menos.
No va a cambiar la cosa mucho a las votaciones hoy. La duda es saber si el Partido Popular saca mayoría absoluta o no.
#13115 No veo a podemos en riesgo de quedarse fuera ni de coña hulio, el unico que posiblemente no llegue al 5% es Cs, el resto holgadamente pasan, con mas o menos escaños pero pasan
Si la polarización no hubiese sido tal y la campaña pre elecciones madrileñas no hubiese sido un "Madrid caca, Madrid mal" por parte de PSOE Y Podemos, quizás una alta participación de la izquierda aumentaría las posibilidades de un tripartito izquierdil que diese una patada a la Hermana Canonesa Ayuso.
Pero tal y como yo lo veo, habrá más voto a Ayuso no porque quiera que gane Ayuso o el PP de Madrid, si no porque no quieren ni en pintura a PSOE o Podemos.
Ya veremos Tzeentch qué tiene que decir al respecto.
Quien iba a decir que lo que hacía falta para movilizar la izquierda era un poco de rap urbano.
Por eso Colau lleva dominando Barcelona años, está en la vanguardia de la fecalidad musical.
#13120ErChuache:Ya veremos Tzeentch qué tiene que decir al respecto.
A mi, como neutral y que me la sopla, estoy porque ganen los socialmemócratas. El río de lágrimas puede ser ENORME, mucho más que si gana el otro lado.
Estaba mirando de reojo la sexta.
Me lo parece a mi o acaban de mostrar una imagen enfocando una mano y enseñando los datos del DNI?
Mi siguente duda es saber si se abstendrá el PSOE, al menos, para que Vox no entre en el gobierno si el Partido Popular no gana por mayoria absoluta.
#13131 para nada, harán el paripé pero necesitan que entre VOX al gobierno para tener material en contra del PP. Como si alguien fuera a hacer algo sincero y honesto y no electoral xD.
#13107 Por ahi pueden ir los tiros y viceversa ideologicamente, mucho desencantado de la politica volviendo al ruedo por X motivos