Ayuso convoca elecciones a la Comunidad de Madrid para 4 de Mayo

B

#1648 si, comisión permanente.

1 respuesta
DunedainBF

#1629 La realidad es que es la presidenta quien tiene la capacidad de convocar las elecciones. Lo de las mociones no es más que una maniobra para evitarlas.

Además, el terremoto provocado por el cambio de Ciudadanos es tan drástico e inesperado, que seguramente merezca por si solo las elecciones y no pocos votantes se sentirán profundamente traicionados.

Todo ha cambiado mucho, las elecciones es el mejor camino.

1 respuesta
Nerviosillo

#1651 Las CCAA tienen algo similar al rollete de los decretos ley de Congreso?

1 respuesta
SamaWoodo

Que triste el intento de secuestró de las ayudas por parte del gobierno central

Ains

1 respuesta
Contractor

#1621 pero que se firmó la disolución a las 12 de la mañana, ese es el documento que vale, no la publicación.

1 respuesta
B

#1653 más o menos, decretos y reglamentos pueden dictar en sus competencias.

Además el gobierno regional sigue en funciones, que dije comisión permanente y eso es la cámara.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#1621 y que más da? Si produce efectos desde la firma

2 respuestas
Unrack

#1652 Estáis enfrascados en que una moción podría parar cualquier disolución de cortes. Y lo veo profundamente errado. Solo podría parar aquellas que hayan sido instrumentalizadas en minoría. Si hay consenso nunca vas a parar la disolución. A lo sumo perderás el tiempo de votación de las mociones.

Yo apuesto por fiesta de la democracia cada Junio. Así podemos ver como va evolucionando las siglas de la ley educativa más rápidamente xD

Gunker

#1641 A tope. Y encima mientras estudio me voy descojonando de ambos bandos diciendo que van hacer blanco o negro, sin tener ni puta idea de la normativa.

1 respuesta
Kartalon

#1626 Hombre claro, si cada uno tiene su perspectiva. Y yo por ejemplo que tengo a mi familia en CyL pues prefiero la gestión que está haciendo el PP de CyL que el de la CAM... Pero claro, en Madrid que mi única gente cercana son Mediavideros como @pirobiro pues en realidad cuanta más pandemia haya allá mejor.

1 respuesta
M0E

#1649 Mientras no superemos la falsa dicotomía derecha-izquierda, será para nada. Eso fue lo que dinamitó cualquier posibilidad de que el 15M fuera un auténtico cambio y no otra cosa.

#1650 Es que es eso. El PPSOE existe sólo cuando gobierna el PSOE.

1 respuesta
Nerviosillo

#1656 Inventada de la SER.
Nice.

2 respuestas
B

#1657 es que es peculiar la deformación, porque la moción parece ser que si surge efectos en el momento que se registra, pero la disolución no xDD

Es la primera vez que estoy viendole las vergüenzas de manera lamentable a mucho todologo tontuliano.

#1662 Es posible, la campaña ha comenzado xDD

2 respuestas
Contractor

#1662 tres capas de calzoncillos y una moción de censura

#1663 tengo un máster en politologia y mi Excel me dice que...

B

#1654 Comprar unas elecciones es un metodo valido de ganar, como cualquier otro.
#1663

Es la primera vez que estoy viendole las vergüenzas de manera lamentable a mucho todologo tontuliano.

Mira que te lo dije, y tu no me creiste porque era una cosa simple...

Belerum

#1456 Necesitamos un ministerio o vicepresidencia de asuntos sociales que gestione las residencias.

2 respuestas
Y

#1659 Esto termina en el TC así tampoco te vengas arriba por leer algo de derecho administrativo.

1 respuesta
Gunker

#1655 #1657 Constitución en mano, no entra en vigor hasta que se publique.

EDIT: #1667 Por supuesto que terminará en el TC. Pero no sólo me refería a éste tema.

2 respuestas
E

#1661 Ni te rayes, que ya ha llegao Vox con su ''ni de izquierdas ni de derechas, españoles'' pa solucionarte la vida.

A esperar 40 añitos de na y esto está arreglao.

1 respuesta
B

#1668 y la mocion cuando entra en vigor?

1 respuesta
PaPa

#1666 Otro mas? que quieres que entremos en el record guiness otra vez? xdddddddddddddddd

1 respuesta
Evilblade

#1660 Efectivamente. Si es que el miedo que yo tengo es que cojan el poder los sociatas o los comunistas y como Madrid tiene dinero, en una legislatura multipliquen funcionarios y trabajadores de empresas públicas como Metro como los panes y los peces y ya de este gobierno seamos cautivos para siempre de estómagos agradecidos. Si está todo estudiao.

3 respuestas
varuk

#1643

Son parte del llamado 'Proyecto Alondra”' un plan con el que se pretendían liberar esos 600 millones y del que hay actas de reuniones con 7 Direcciones Generales de Empleo y Economía para liberar ayudas en cuanto se pactaran los Presupuestos, algo que se pretendía hacer esta misma semana.

Esto tiene relación porque en la Comunidad de Madrid se tenían que pactar presupuestos y ahora todo eso se retrasará bastante.

Por ello estaba Vox diciendo que sin el pin parental ese de la educación no apoyaría los presupuestos.
https://www.infolibre.es/noticias/politica/2021/03/03/la_comunidad_madrid_sin_presupuestos_vista_mientras_ayuso_discute_con_vox_sobre_veto_parental_irpf_117463_1012.html

Claro, ahora con gobierno en funciones solo puedes hacer cosas administrativas y todo esto queda en el aire. Si las elecciones son el 4 de Mayo... luego a formar gobiernos, etc. Te vas a Verano para esas ayudas hasta que apruebes los nuevos presupuestos. Estatalmente se pueden hacer partidas de urgencia a presupuestos ya hechos (créditos presupuestarios) , pero creo que no se puede nunca con el gobierno en funciones.

Había previstos tres grupos de partidas que ahora decaen. Primero: 235 millones de euros en ayudas para comercio (30 millones ahí), pymes industriales (35 más), hostelería y restauración (85) y una ayuda de hasta 3.200 euros a los autónomos a fondo perdido hasta sumar otros 85 millones de euros más.

El detalle de las ayudas que se iban a liberar estaba tan elaborado que se habían fijado hasta 30.000 euros por establecimiento. Son 30.000 euros por beneficiario, según la documentación que obra en poder de la Cadena SER, que quedan ahora en nada.

En segundo lugar, se contemplaban 113 millones de euros en políticas activas de empleo para los trabajadores que no han salido todavía de ERTES y para los que habían caído en el paro como consecuencia de la pandemia.

Y, por último, había otros 248 millones en otros conceptos varios como formación, otras líneas de incentivos a la contratación, líneas de colaboración para desempleados a ayuntamientos o internacionalización de pymes.

Pues eso. Los presupuestos de Madrid paralizados y con un gobierno en funciones que no puede hacer apenas nada... blanco y en botella.

1 respuesta
Gunker

#1670 Desde el momento que se registre. La moción no necesita publicarse en el boletín.

EDIT: Básicamente esto va así para evitar que alguien contraataque a una moción de censura con una publicación extraordinaria del boletín donde se disuelva el parlamento y se convoquen elecciones. En el momento que se registra una moción de censura, hay que resolverla.

1 respuesta
Belerum

#1671 Alguien tendrá que gestionar las residencias desde el gobierno central, no?

1 respuesta
B

#1672 imaginate tener más médicos en los hospitales y menos listas de esperas. O imaginate tener más plazas de educación infantil publica y gratuita. Menudos escalofríos me da el terror rojo.

3 respuestas
E

#1673 Pues los baretos, comercios y demás de Madrid van a disfrutar de lo lindo sin esas ayudas. Se van a hinchar a comer mierda, vamos.

Pero eh, que al menos no gobiernan los comunistas con su agenda islamojudía!

1 respuesta
M0E

#1669 Precisamente el mayor daño que hace VOX es seguir reforzando esta dicotomía con sus socialcomunismos y otros delirios. Creo que no les he visto jamás decir eso de que ni de izquierdas ni de derechas pero supongo que les sigues más, les falta ponerse de logo aquello de "orgullosos de ser de derechas".

1 respuesta
Kartalon

#1672 Ojalá un Madrid comunista como Zamora. No digas esas cosa que me pongo tierno.

PaPa

#1675 Eh, que yo estoy de acuerdo que ha sido una de las taras en esta pandemia, pero para eso deberian hacer limpieza de ministerios que no valen ni para limpiarse el culo.

1 respuesta
Tema cerrado