Ayuso convoca elecciones a la Comunidad de Madrid para 4 de Mayo

BuLLeT_AZ

#1708
Siempre me ha fascinado esa curiosa relación entre los del "solo quereis paguitas" y los defensores de que las herencias no tengan que pagar impuestos. Seguro que son solo casualidades... :thinking:

3 respuestas
B

IDA presidenta Schrödinger

Nerviosillo

#1711 Precisamente porque los defensores de las herencias no somos de familias adineradas con liquidez como para pagar los impuestos de la casa de sus padres caída en herencia.

Y no nos sabe bien que el estado nos quite su casa o endeudarnos para evitar que nos la quiten.

Así, sin mucho más.

Las familias poderosas no pagan herencias porque tienen medios para eludir la ley. Tenedlo en cuenta.

3 respuestas
Kartalon

#1711 La paguita sólo está bien si viene de papá y mamá, ya tu saes.

Haber nacido en familia bien.

#1713 Hombre, recibir una casa en herencia según la perspectiva ya es "adinerado". Pero claro...

3 respuestas
B

#1713 las familias pobres no porque es necesario un patrimonio mínimo para pagarlas.

3 respuestas
Nerviosillo

#1714 Los que nacen de familia bien tienen una casa en X comunidad o región que mágicamente les permite heredar sin pagar.

Parecéis nuevos, lol

#1715 Y ahí entramos entonces en el valor real de venta de la vivienda y a cuánto la tasan.
Mira, no volvamos a esas que yo he vivido como estabaa cosa en Andalucia antes de que Susana lo arreglara un poco y no era como dices.

1 respuesta
R

#1711 La paguita solo está bien si viene rodada para ser rentista.

Todo lo que sea estudiar y prepararse no casa. Y si no casa pues. la izquierda pogre honk honk y palante.

Aburrido ya hasta el extremo. Que no real, claro.

MoMiaKa

#1714 Tocino y velocidad.

PaPa

Comparar la paguita con Herencias, impuestos.. lolllllllllllll

M

Ostias que todavía siguen con lo de las competencias de las residencias...jajaja

BuLLeT_AZ

#1713 básicamente #1715

Que por desgracia ya he vivido dos procesos de herencias en la familia, no somos millonarios y se pasaron las cosas sin menor problema.

Kartalon

#1716 Lo que digo, ya es cuestión de donde ponemos el rasero de "familia bien" y "adinerado". Pero vamos, que volvemos a las falsas dicotomías. No es que haya falta de mecanismos para evitar esas "herencias mágicas".

1 respuesta
Nerviosillo

#1714 Joder, tener una casa en propiedad es lo lógico/la norma de todos los padres de los nacidos antes del 2000.

#1722 La mayor parte de los que tienen para heredar no tienen para eludir.
Por eso el impuesto de herencias no beneficia a las clases bajas.

2 respuestas
Z

Cuidado con los expertos en sucesiones y donaciones con master de la sexta noche

1 respuesta
B

El tema de la herencia siempre acaba igual...en vez de igualar hacia abajo y que no haya, la gente por algun motivo que nadie entiende, decide igualar para arriba.

Como si de verdad fueran a cobrar a las herencias millonarias.

2 respuestas
Drakea

#1723 Pero el impuesto a la herencia exime de su cumplimiento a la primera vivienda y al primer millón si no recuerdo mal.

4 respuestas
Contractor

#1724 se han hecho cursos...

PaPa

#1725 A ver si yo tengo y tu no, es mejor ser pobre los dos no?

1 respuesta
Kartalon

#1723 Hombre, si eres hijo único pues sí recibirás probablemente una casa de herencia si tus padres eran clase media. Luego habrá que ver qué casa, si no eres hijo único, etc... Aún así según nos pongamos puedes poner el rasero en que clase media quizás ya es "familia bien". Ya digo. Cuestión de perspectiva.

Pero vamos, que #1715 y que yo, personalmente, considero tan legítimo el que quiere "paguita" de papá y mamá como el que no tiene esa opción. Otra cosa son los que sólo consideran legítima la de papá y mamá porque es la que ellos tienen.

2 respuestas
Nerviosillo

#1726 Si no recuerdo mal, eso fue después de que Susana hiciera unos cambios en Andalucia.

Cuando mis abuelos recuerdo que no era así.

BuLLeT_AZ

#1725
Igual, solo igual, es porque entendemos la finalidad que persigue esa clase de imposiciones y apoyamos al 100% su existencia y aplicación con una sistemática parecida a la del IRPF: Más heredas, más pagas.

Vamos, que perseguimos la meritocracia real y la eliminación del rentismo por medio de la redistribución de la riqueza.

1 respuesta
B

#1728 Tal cual...
#1731

Más heredas, más pagas

Más heredas, más opciones para pagar menos.

Justamente, igual que con los impuestos, que al final hay una linea de cantidades, en las cuales empiezan las trampas legales para pagar menos...y que justamente no vas a eliminar subiendo los impuestos.

2 respuestas
ReibenN

#1729

Porque ellos la tienen o porque a ti no te afecta ya que se lo pagan con su dinero?

1 respuesta
U

#1726 Primer millón por heredero, sí hay más de uno, pues has cálculos, y la vivienda habitual está exenta, y ya no hablemos de sí alguien posee una socieda limitada familiar, que s puso muy de moda en Andalucía cuando había que pagar a partir de 1M de €

1 respuesta
Lexor

#1708 gracias por hablar de mi situacion financiera sin tener ni idea e ignorando los motivod que menciono
https://elpais.com/economia/2020-11-25/la-reforma-fiscal-que-montero-ha-pactado-con-erc-para-que-madrid-suba-los-impuestos.html?outputType=amp
Pero agradezco tu interes por el voto de los capitalinos, nunca esta de mas oir una opinion no pedida

1 respuesta
Drakea

#1729 Es que enfocas el problema desde un plano moral donde no hay dimensión alguna.

El problema de las "paguitas" (a mi tampoco me gusta llamarlas así) desde el Gobierno es que pueden promover una red clientelar ad-hoc, generan incentivos para que los beneficiarios de esas ayudas sigan votando a los que las destinen, a costa del dinero de los demás. Una herencia es propiedad privada y no afecta a nadie.

Toda política redistributiva del Estado tiene que estar muy bien pensada para reconducir a todos sus beneficiarios, en la medida de lo posible, hacia la vuelta a la productividad o como mínimo que tengan un porcentaje de capitalización (en el caso de ser lo primero imposible, ej. discapacitados o pensionistas).

Es por habernos pasado estos principios por el arco del triunfo como hemos acabado con la gerontocracia en la que vivimos: los pensionistas deciden quién gobierna y el resto comemos mierda.

1 respuesta
R

#1732 Las trampas legales no tienes ninguna garantía.

Que te puede venir aeat 6 años después con un requerimiento por X donación...

1 respuesta
M0E

#1691 Yo fui a la manifestación del domingo en que empezó todo porque siempre he sido de ir a manifestaciones con las que estaba de acuerdo. Uno de mis principios políticos siempre ha sido la limitación de la concentración de poder, sea este privado o sea público. El 15M parecía ir contra los dos. En el momento de incipiente ruina que estaba España me pareció útil que los ciudadanos plantearan los problemas de la democracia representativa ("que no nos representan, que no"), el sistema electoral, los coches oficiales, la manipulación política de la justicia, el rescate a los bancos... en un momento, repito, en que gracias a una oportuna crisis los grandes capitales se iban a comprar el país a precio de saldo como así viene siendo desde entonces.

También eran al principio ni de izquierdas ni de derechas, pero ya ofreció el sistema su dicotomía para que los televidentes de derechas lo vieran con malos ojos en vez de ver una oportunidad.

Cuando Jazztel pone wifi gratis y tienes organizadores con aspecto del CEU San Pablo organizando biodanzas y asambleas para decidir si los toldos de los tenderetes deben ser azules o verdes o la mortadela de los sandwiches mejor cuadrada que redonda ya empezaba a oler mal. Debería haberme olido mal desde el primer domingo, cuando de una manera nada espontánea bajaban los sofás por la calle Carretas pero no sabía lo que era una performance en este contexto. Llegué a pensar que todo aquello estaba montado por las juventudes del PP. Pero no, aquellos organizadores de universidad privada cobraban por otro lado.

Estuvo bien estar ahí para verlo.

#1710 Ilusión y esperanza son dos cosas que jamás un político ha conseguido inspirarme. Ni cuando era pequeño colaba.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#1732
Eso es lo que estáis apoyando vosotros pero parece que no queréis daros cuenta xD Encima de que apoyais la creación de ciudadanos de primera y segunda en un mismo país. Es wombocombo.

1 respuesta
Kartalon

#1733 Oye, que de puta madre que alguien tenga un papá y mamá que con "su dinero" puedan permitirse que su hijo en un futuro no tenga que vivir en la calle y morirse de hambre. Algunos estamos tan locos que pensamos que con "nuestro dinero" también tiene que asegurarse que los que no tienen a papá y mamá tampoco tengan que vivir en la calle y morirse de hambre. Y no hace falta ser comunista para creer en eso, aunque algunos creáis que sí porque tenéis una visión de la vida individualista de la hostia y sois incapaces de empatizar.

#1736 El discurso del productivismo no te lo compro pero me parece más sensato. Pero que si vengo con moralismos es porque aquí mucha peña vende el tema de las paguitas desde el moralismo desde el momento que la llaman así.

2 respuestas
Tema cerrado