Jo tio, :_ no quiero dar la chapa, pero resumiéndolo y simplificándolo al mínimo.
-Los directivos, consejeros, ect ... tienen sus contratos blindados. A mi como trabajador me podrán pagar 8 dias por año, a "ellos" también, pero "ellos" recibiran una gran suma y no precisamente por los 8 días por año, lo mas gracioso es que si la empresa quiebra también reciben una suma estratosferica. mi no entender
-PYMES y despilfarro.
Pocas pyme, por uno u otro motivo (que seguro que sabes cuales), han sido capaces de crear una base de crecimiento, si hubiesen sabido gestionar bien sus recursos y hubiesen elegido bien donde invertir podrian ahora "capear" el temporal. Años atras,vivian al limite y lo hacian por que asi querian, son años buenos, pensaban.
Un ejemplo de lo que digo, por si alguien no me entiende. Muy pocos, pero muy muy muy pocos, pequeños empresarios se ponen un sueldo fijo, si no que mas bien siguen la norma: Tanto de beneficio, tanto pa mi.
Abaratar el despido no es mas que un pequeño balsamo para la PYME, la verdadera solucion esta en conceder creditos a estas, obligar a los bancos y cajas que tanto reciben a dar liquedez a estas empresas.
Otro ejemplo para que se me entienda.
Hace un año cuando una pyme recibía las facturas si en la cuenta no tenían dinero suficiente el banco se lo ponía en el momento de llegar la factura, hoy en dia no. y muchas pyme se encuentran de la noche a la mañana (o era al revés?) sin poder pagar esa factura de ese proveedor, sin línea de teléfono, sin ...
spoilerMorkar no poseé la verdad absoluta, puede estar equivocado pero es como el love (love porque ama) además no pone ni la mitad de los acentos y ha puesto vien con v xD hoygan