Aznar: “La única vía es el proceso de paz”

_

Aznar instó a Blair a seguir dialogando con el IRA, tras el atentado de Omagh.

Diario Ibérico ha recuperado por su interés la reacción del Gobierno español, que entonces presidía José María Aznar, tras el atentado de Omagh el 15 de agosto de 1998 en el que el IRA Auténtico mató a 29 personas, entre ellos dos niños españoles, en pleno proceso de paz abierto en Irlanda del Norte. Tres días después de este brutal ataque Aznar animó a su entonces homólogo británico, Tony Blair, a continuar con el proceso de paz.

La confirmación de esta actitud la encontramos en las crónicas publicadas por El País, en su edición sólo para suscriptores, y El Mundo, citando a la agencia de información Reuters, en las que se asegura que “en una conversación telefónica de 15 minutos, Aznar agradeció a Blair los esfuerzos de los servicios de emergencia británicos y agregó que la única vía es continuar con el proceso de paz”.

elplural.com

ahora comparad la magnitud de ambos atentados, sumarle la actitud actual del pp, e imaginad ke zapatero hubiera dicho en su comparecencia ke va a seguir dialogando. La que se abria montado en cope, el mundo, etc.. imaginaoslo xD....
¿Y sin en vez de 2 ecuatorianos hubieran muerto 29 eprsonas niños incluido?
esto ya es un poko mas dificl de imaginar... ¿kiza un nuevo golpe de estado?

por cierto, para los ke piensen ke elplural.com som igual de mentirosos ke LD pero de izquierdas...: http://www.elmundo.es/1998/08/19/internacional/19N0035.html
"En una conversación telefónica de 15 minutos, Aznar agradeció a Blair los esfuerzos de los servicios de emergencia británicos y agregó que «la única vía es continuar con el proceso de paz». Ambos se ofrecieron apoyo y colaboración en la lucha antiterrorista, y comentaron las perspectivas del proceso de paz en el Ulster tras el atentado."

Hipocresía: Dícese de Jose Maria Aznar Lopez y el Partido Popular.

Thanat0s

¿Estos del pp se van a aclarar algún día?

B

Mmm... No soy experta en el IRA ni mucho menos, por lo que no me quiero meter demasiado en el tema.

Pero hablando desde el sentido común, veo dos cosas:

-Una cosa es el IRA y otra ETA. No veo la necesidad de actuar igual cuando no tienen nada que ver.

-¿Qué esperabas que hiciera Aznar? ¿Decirle a Blair cómo tiene que llevar su política y montarle un pollo? Son formulismos políticos (aunque haya víctimas), en los que lo típico es ofrecerse apoyo institucional.

Creo que si pones algo más de ímpetu a lo mejor podrías encontrar algo en lo que rascar más, porque la política no es inmutable igual que nada lo es. Por esa regla de tres todos los partidos y todas las personas somos hipócritas, por decir hoy blanco y mañana negro. Yo no lo llamaría así, porque ni España es Inglaterra ni el 2006 es el año 1998.

Si tanto empeño tienes en demonizar a Aznar, te recomiendo que tires por el intento de diálogo de su primer gobierno (con el que, por cierto, no estaría de acuerdo si hubiera sido consciente dada mi edad entonces, igual que no lo he estado con éste).

_

por supuesto, #3 :)

OkaZ

#3

la lucha contra el terrorismo es igual en todas partes.

te lo digo mas que nada por si no lo sabias

Aznar es un tocapelotas y hace tiempo ya que perdio el norte. No sabe ni lo que hace ni a donde va, pero siempre mete su bigote de por medio.

hipocresia pura.

Tchai

Formulismos politicos, deja que me ria, le esta diciendo a efectos practicos lo que él haría, es un consejo, vamos eso o es el mayor "como quedar bien con bigote"

El pp lo tiene claro. Graficamente sería:


@@ @@ | |
::______::_____________ |MONCLOA|

(vaya churro, imaginad un campo con sus arbolitos y la moncloa de fondo.)

Vaya si el camino hacia las elecciones es llano y seguro!

Soltrac

#3 Por qué tienes la imperiosa necesidad de explicar las incongruencias de políticos del PP aún cuando apuesto que en ese momento tu interés por la política era 0?

B

#5 ¿Qué tiene que ver que la lucha sea igual en todas partes? (que no lo es). En Inglaterra harán lo que consideren necesario, pero IRA y ETA se parecen muy poco.

#6 Mmm... ni currado ni ocurrente. ¿Sabes lo que es un formulismo político? Que cuando ponen una bomba, por ejemplo, el Presidente debe llamar a la oposición aunque ésta ya lo sepa.

#7 ¿No lo he dejado claro? Tampoco podría interesarme la 2º GM porque yo ni era un proyecto.

#9 Así me entero mejor, thx. Por mi parte, ya he respondido a eso.

Tchai

Si quieres te hago una encaustica, no me cuesta mucho, o mejor un fresco.

Claro, querido Tony BLair, siento mucho lo ocurrido, te sugiero que continues con el proceso de paz, aunque te cueste perder parte de tu isla. (Irlanda es una isla a parte, bla bla, por si vas por esos lares.)

Si tienes razón.

_

para ke vais a seguirle la corriente a los fachistas del foro, si ya sabemos ke lo unico ke haran si participan en el thread es venir a contarnos lo distititintismo ke es IRA de ETA (cuando la realidad es ke la situacion es jodiamente calcada, por desgracia) para intentar un amago de defender al bigotes...

Soltrac

#8 Puede interesarte un tema, pero por lo que puedo deducir de tu primer post, lo único que hablas son conjeturas (desde el sentido común...), pero bien, todo el mundo tiene derecho a opinar.

B

#11 Se supone que te referías a mi comentario sobre la tregua de Aznar, así que no te vayas por las ramas.

#10 Así que fachista. Recurrir al insulto facilón y típico no dice mucho de ti; para aportar eso mejor decir nada.

Aunque a lo mejor tu pretensión era que en el thread sólo posteara gente que pensara como tú y te dijera la razón que tienes, que Aznar es un desgraciado, etc. etc.

Muy loable.

PD: Tu thread estaba más muerto que vivo hasta que posteé yo.

_

#12

1- fachista es mas bien un adejtivo de cosecha propia, no insulto, al igual ke si tu me yamas progresin o algo asi.

2- para nada pretendo ke solo conteste gente de idea afin, ya ke solo he comentado ke me parece una perdida de tiempo responder a los fachentos, cuando de sobra es sabido con ke tipo de cuento ibais a venir.

3- mi thread estaba muyyy lejos de estar muerto, y mas siendo la hora ke es, ke se contesta mucho menos.

Soltrac

#12 Me refería a tu post entero.

Me pregunto cual sería tu postura si no se hubiera negociado con el IRA. ¿Seguiría siendo la misma? Déjame ponerlo en duda.

Eso me da que pensar que tus ideas póliticas son "las que diga mi partido" y no unas propias.

E

Si comparamos ETA con el IRA no deberíamos tener remilgos para comparar a Zapatero con Stalin.

_

#15 XDDDDDD con ese comentario parece ke te parodias a ti mismo, emil.

B

#13 Pues lo había visto bastante gente, aun siendo por la mañana.

Dices que quieres que posteen otros, pero a la vez niegas su utilidad porque van a defender sus malignas y equivocadas ideas, blablabla. A lo mejor prefieres que postee alguien afín al IRA antes que al PP. A estas alturas no me extrañaría.

Me encanta lo autosuficientes y sabios que sois algunos. Lástima que sólo os de por evidenciar vuestro conocimiento atacando a los demás aún antes de abrir la boca.

#14 Sigo sin entenderte, porque si me has leído habrás visto que no apoyo ningún intento de negociación. Ni el de Aznar, ni el de ZP, ni el del que venga después. Por la sencilla razón de que negociar implica ceder en algo; pagar precio político. Así que dudo que sea un calco a las ideas de mi partido, por ese y otros motivos.

_

por supuesto :)

Soltrac

#17

"-Una cosa es el IRA y otra ETA. No veo la necesidad de actuar igual cuando no tienen nada que ver."

De ahí saco que ves coherente negociar con el IRA y no con ETA. Si mis conclusiones son equívocas...o no te entiendo bien o no te explicas con claridad.

B

#19 Lo que he dicho en ese aspecto es que Aznar no podía ni debía meterse en lo que hiciera Blair, porque el ejemplo de ETA no tiene porqué ser aplicable al del IRA. No se qué le encuentras de raro, si el País Vasco de por sí ya tiene más competencias de las que éstos reclamaban.

¿O ves a ZP diciéndole a Chirac cómo tenía que llevar la crisis de los inmigrantes?

#21 Igualmente. Todas tus contestaciones tras #1 han sido brillantes.

_

soltrac no seas masoka xDDD

weno me piro, ke tengais buen dia

B

#15 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Chusssky

¿Así que la situación es la misma no? xdddd

Pongamos algo mas de texto de la noticia, no solo lo que interesa para manipular

El Sinn Fein ha condenado sin ambages el ataque de Omagh, un gesto bien recibido en Downing Street y que se ha intepretado como un giro de 90 grados en la postura que el grupo republicano ha mantenido en los últimos años hacia la violencia.

Los "batasuneros" de Irlanda, CONDENARON el atentado, ¿es acaso lo que esta ocurriendo aqui hipócritas?, el autor fue el "IRA auténtico", los mas radicales escindidos del proceso de paz, que querían boicotearlo. Las víctimas murieron porque la policía las colocó al lado de la bomba, cuando creían estar alejándolas del explosivo, y los autores, que solo pretendían presionar sin causar victimas, al día siguiente declararon un alto el fuego inmediato avergonzados por las consecuencias, ese fue su último atentado.

Igualito, igualito que aquí.

Soltrac

#21 me convertí en masoquista cuando cambié a los bang-bang, Bauer, etc de antes por los Edea, Chussky, etc. de ahora xDDDD

#23 los batasuneros de aquí han condenado el último atentado....aún así estoy totalmente de acuerdo en que no tiene una cosa nada que ver con la otra.

E

Длинняя жизнь к руководителю Zapatero!

Chusssky

#24 ¿SI?, ¿donde?

B

#24 Cuidado xd el señor necesita medir sus fuerzas con alguien que, casualmente, ahora mismo no está. Por cierto, que yo posteaba sobre política también hace mucho tiempo.

Y Otegui ha dicho que el proceso sigue abierto y aquí no ha pasado nada.

KaJoTeL

#23 Igualito no, pero no has pensado que tal vez a sido una parte de ETA que no aboga por el dialogo con el gobierno y que queria romper el alto el fuego?, con lo deductivista y listo que eres me extraña que no lo hayas pensado.

Chusssky

Si, lo he pensado, hasta que la realidad ha dejado claro, que el atentado lo ha reivindicado la ETA, y Batasuna no lo ha condenado.
No dejes que la realidad, te estropee un buen argumento.

cl0ud

Tienen tanto que ver el proceso de Irlanda con el de ETA y la supuesta "Euskal Herria".

En serio algunos parece que viven obsesionados con Aznar y no saben ni de donde sacar conspiranoias. Bueno sí, de elplural xD

Usuarios habituales