- El ex presidente señala que "uno no puede estar lanzando cohetes impunemente sobre el vecino durante ocho años".
- Cree que la política de Defensa en España "debería ser algo más que hablar de los pantalones de una ministra".
- Deseó "suerte" a Obama y felicitó el cierre de Guantánamo.
El ex presidente del Gobierno José María Aznar, considera que España "tiene capacidad para superar la crisis" pero que "hay que asumir que va a ser una crisis dura, larga y difícil".
La política española se ha degradado mucho
Aznar, para quien "la política española se ha degradado mucho y el debate se ha empobrecido demasiado", lamenta la "profunda crisis de valores" que vive España, en una entrevista concedida al diario La Razón.
El presidente de la Fundación FAES repasó la actualidad nacional y subrayó que "las reformas estatutarias han debilitado al Estado y al sistema constitucional".
Además, el ex presidente aprovechó para arremeter contra la política del Gobierno que no será "recordado como el de los mejores".
El líder popular cree que "la política de Defensa debería ser algo más que hablar de los pantalones de una ministra" y que la "política exterior tiene que ser algo más que, cuando gana Bush, jugar a ser antinorteamericano, y cuando gana Obama, jugar a ser proamericano".
"En Irak el terrorismo ha sido derrotado"
Aznar deseó "mucha suerte" al nuevo presidente de EE UU y felicitó el cierre de Guantánamo, aunque espera "que eso no supongo un perjuicio en la lucha contra el terrorismo".
A la hora de hacer balance sobre la guerra de Irak, se alegra de que en este país "el terrorismo haya sido derrotado" mientras que sobre el conflicto en Gaza, aseguró que "Israel ha ejercido sus derechos".
"Uno no puede estar lanzando cohetes impunemente sobre el vecino durante ocho años, produciendo víctimas, y pensar que el vecino no va a reaccionar", declaró el presidente de honor del PP.
Copypaste 20minutos.
Para mí, es una de las pocas veces en las que este hombre abre la boca y dice cosas reales y decentes.
A todo esto, ya que creo este post, esta noche hay otro programita en TVE de "Tengo una pregunta para ustéd" (Creo que era así el nombre)... ¿Cómo creeis que fluirá/acabará la cosa?¿Qué temas se debaterán?