Baja Laboral Compatibilidades

DrDr3

Llevo desde Octubre yo de "baja" (me despidieron estando de baja, enfermo y la mutua me sigue pagando mientras este de baja) y no me puedo mover de Madrid, ni irme a la playa he podido hulio, cosa lógica...así que eso de irte estando de baja...me temo que no.

1 respuesta
vinilester

#31 En Madrid no teneis playa, hulio.

2 respuestas
DrDr3

#32 Puta bida tt.

1 respuesta
vinilester

#33 Si nano. Aqui un servidor no la pisa hasta que no le pongan cesped.

Kenderr

#32 Jaque mate ateos.

En la warner hay de tó

1 respuesta
vinilester

#35 Sin arena 😍
edit. Hostias, si que hay arena😖

1 respuesta
Kenderr

#36 Arena tiene, lo que no tiene es agua de mar xD

2 respuestas
vinilester

#37 Bueno, algo es algo.
Puta sal y puta arena.

Un valenciano con la playa en frente.

B

#37 Si no está la típica familia con niños gritones, sombrillas y el taper con tortilla de patatas ... no es una playa.

1 respuesta
polaritySYS

Necesitaría conocer algo más del caso, por qué es muy escueto. Pero por lo que entendí, estás obligado a avisar con 15 días de antelación tu renuncia/dimisión y por escrito. No vayas a llegar de vuelta y coger e irte xD.

2 respuestas
vinilester

#39 El niño griton es inofensivo.
El niño que no para de correr y pasa por tu toalla esparciendote arena, es un peligro.

#40 No le van a poner ningun impedimento visto lo visto.

1
letee

Se lo comentas a tu medico de cabezera y el te dira si tu baja te permite viajar o no. Es asi de simple.Por poner un ejemplo un enfermo de depresion un viaje puede asta ayudarle a su recuperacion y en este caso un medico no opondra problema alguno a su viaje, Si este mismo paciente su baja fuera por una rodilla rota y el viaje supone un riesgo para su recuperacion pues seguramente se le niegue el viaje. Resumiendo no es ilegal viajar ni pegarse la vida padre de baja, todo dependera de tu enfermedad y del medico.

Kenderr
#40polaritySYS:

estás obligado a avisar con 15 días de antelación tu renuncia/dimisión y por escrito

No, estas obligado a ello si quieres cobrar lo que te corresponde al dejar el trabajo, pero poder puedes irte pero se te penaliza en lo que cobras de finiquito.

3 respuestas
ManOwaR

#30 puedes pedir una excedencia voluntaria por cualquier motivo personal, otra cosa es que en el contrato exista una clausula de no poder pedirla para irte a la competencia, y este no es el caso.

1 respuesta
vinilester

#43 Como digo, visto lo visto, hasta estarian dispuestos a no descontarle un euro y si es necesario regalarle un jamon con tal de quitarselo de encima.

1 respuesta
polaritySYS

#43

Si renuncias pueden hacer lo que dices, o reclamarte lo judicialmente. Por qué estás creando perjuicio a la empresa. Y siempre debe ser por escrito (verbal también vale. Pero las palabras se la lleva el viento y te pedirán el escrito).

Aprovecho para matizar, en el convenio colectivo de tu puesto de trabajo te define los días mínimos que tienes para ejercer una dimisión efectiva. Pero actualmente por jurisprudencia la normal general son 15 dias.

Kyuuga

#45 ojala hahaha ya digo que he estado dialogando bastante con los gerente de tu a tu y quieren que me quede ahi.

#43 el finiquito solo te lo pagan si es despido improcedente , no? quiero decir, si me piro yo, no me dan nada.

4 respuestas
vinilester

#47 Nada.

Kenderr

#47 Si te vas con 15 días de antelación (O los que correspondan) si, te dan cosas. Vacaciones no disfrutadas, horas extras, pagas extra correspondientes, % del sueldo no cobrado, etc...

Cuando trabajas vas generando unos derechos y si non los disfrutas te los tienen que retribuir.

No hablo de una indemnización.

2 respuestas
polaritySYS

#47

El finiquito no te están pagando nada, estan "cuadrando" lo que te deben (vacaciones pendientes no disfrutadas, horas extras, etc.)

Lo que tú te refieres es la indemnización por despido, que al ser renuncia no la percibe. Ni el derecho al desempleo acumulado.

1
Kyuuga

#49 ah si, eso si. pensaba que hablabas de la indemnizacion de X dias por año trabajado.

1 respuesta
vinilester

#49 Eso no se lo dan, porque es suyo. ;)
#51 No te dan nada.
#44 Me referia a excedencias por no estar a gusto.

1 respuesta
Kenderr

#52 Pero si se va sin el preaviso correspondiente, se le descuenta de eso.

Por eso que use esos términos, se lo dan si cumple el preaviso, si se va sin preaviso, el finiquito se reduce.

2 respuestas
vinilester

#53 Los 15 dias, si no me equivoco. Lo demas es suyo.

Kyuuga

#53 bueno, se puede provocar un despido con paro, dejando de ir 3 dias seguidos para que te despidan ellos

2 respuestas
Kenderr

#55 Bueno, visto eso veo que eres un troll diciendo estupideces.

Anda vete a Inglaterra que ensucias españa.

1 respuesta
Kyuuga

#56 no es ninguna estupidez ,ignorante.

A ver si nos informamos antes de hablar. Yo por mi parte me se las leyes laborales en vigor, y tu? Gracias

1 respuesta
Colgajo

#57 Y pensar en la tajada que me descuentan de la nómina para pagar a subnormales como tú... Me cago en mi vida.

1 respuesta
Kyuuga

#58 tiene que ser duro tener que ser hijo de hermanos :(

1 respuesta
Colgajo

tiene que ser duro tener ser hijo de hermanos

#59 Mira comemierda, si me vas a insultar al menos construye las frases bien.

1 respuesta