Llevo desde Octubre yo de "baja" (me despidieron estando de baja, enfermo y la mutua me sigue pagando mientras este de baja) y no me puedo mover de Madrid, ni irme a la playa he podido hulio, cosa lógica...así que eso de irte estando de baja...me temo que no.
#37 Si no está la típica familia con niños gritones, sombrillas y el taper con tortilla de patatas ... no es una playa.
Necesitaría conocer algo más del caso, por qué es muy escueto. Pero por lo que entendí, estás obligado a avisar con 15 días de antelación tu renuncia/dimisión y por escrito. No vayas a llegar de vuelta y coger e irte xD.
Se lo comentas a tu medico de cabezera y el te dira si tu baja te permite viajar o no. Es asi de simple.Por poner un ejemplo un enfermo de depresion un viaje puede asta ayudarle a su recuperacion y en este caso un medico no opondra problema alguno a su viaje, Si este mismo paciente su baja fuera por una rodilla rota y el viaje supone un riesgo para su recuperacion pues seguramente se le niegue el viaje. Resumiendo no es ilegal viajar ni pegarse la vida padre de baja, todo dependera de tu enfermedad y del medico.
#40polaritySYS:estás obligado a avisar con 15 días de antelación tu renuncia/dimisión y por escrito
No, estas obligado a ello si quieres cobrar lo que te corresponde al dejar el trabajo, pero poder puedes irte pero se te penaliza en lo que cobras de finiquito.
#30 puedes pedir una excedencia voluntaria por cualquier motivo personal, otra cosa es que en el contrato exista una clausula de no poder pedirla para irte a la competencia, y este no es el caso.
#43 Como digo, visto lo visto, hasta estarian dispuestos a no descontarle un euro y si es necesario regalarle un jamon con tal de quitarselo de encima.
Si renuncias pueden hacer lo que dices, o reclamarte lo judicialmente. Por qué estás creando perjuicio a la empresa. Y siempre debe ser por escrito (verbal también vale. Pero las palabras se la lleva el viento y te pedirán el escrito).
Aprovecho para matizar, en el convenio colectivo de tu puesto de trabajo te define los días mínimos que tienes para ejercer una dimisión efectiva. Pero actualmente por jurisprudencia la normal general son 15 dias.
#47 Si te vas con 15 días de antelación (O los que correspondan) si, te dan cosas. Vacaciones no disfrutadas, horas extras, pagas extra correspondientes, % del sueldo no cobrado, etc...
Cuando trabajas vas generando unos derechos y si non los disfrutas te los tienen que retribuir.
No hablo de una indemnización.
#49 ah si, eso si. pensaba que hablabas de la indemnizacion de X dias por año trabajado.
#52 Pero si se va sin el preaviso correspondiente, se le descuenta de eso.
Por eso que use esos términos, se lo dan si cumple el preaviso, si se va sin preaviso, el finiquito se reduce.
#53 bueno, se puede provocar un despido con paro, dejando de ir 3 dias seguidos para que te despidan ellos
#55 Bueno, visto eso veo que eres un troll diciendo estupideces.
Anda vete a Inglaterra que ensucias españa.
#56 no es ninguna estupidez ,ignorante.
A ver si nos informamos antes de hablar. Yo por mi parte me se las leyes laborales en vigor, y tu? Gracias
#57 Y pensar en la tajada que me descuentan de la nómina para pagar a subnormales como tú... Me cago en mi vida.
tiene que ser duro tener ser hijo de hermanos
#59 Mira comemierda, si me vas a insultar al menos construye las frases bien.