Baja Laboral Compatibilidades

Kyuuga

Buenas, abro el post por si alguien sabe o conoce si estando de baja en españa ,puedes irte a otro pais a buscar trabajo y volver a españa expresamente por el parte y tal.

Osea, la idea es seguir cobrando la baja hasta tener curro fuera ( que puede ser rapido ) y despues darse de alta

y en caso de irme, si me hago una cuenta de banco de alli, y tengo ingresos en esa cuenta. como pueden saber en españa que curro fuera siendo de otro pais y de otro sistema fiscal?

B

Si estas para trabajar por que no coges el alta?

2 2 respuestas
Kyuuga

#2 se me tiene que operar de unos temas , pero me quiero ir a vivir a UK antes de que se haga efectivo el brexit...

solo quiero saber si alguien sabe las compatibilidades o incompatibilidades de la baja

1 respuesta
Tsukune

Si te pillan te puedes meter en un problema

1
Sinso

Luego que tenemos mala fama los españoles.

2
S

#2 Nunca pensé que iba a estar de acuerdo contigo. Pero esta vez sí. Joder que cara más dura.

1 1 respuesta
B

#6 se difiere en opiniones, en teorías y en interpretaciones sobre actos o realidades.

Que una persona de baja pregunte si puede trabajar sin cogerse el alta, es cuanto menos de chiste.

Para hacer el csi y avisar a SS

1 1 respuesta
B

os extrañara que haya "empresaurios" luego xd

Kyuuga

#7 la comprensión lectora bien? no?

Ahi he puesto el cobrar la baja HASTA tener curro y luego DARME DE ALTA. No deberia ni haberme molestado xD grasias

en fin, por mi parte ya paso del post. Gl metiendo mierda.

1 respuesta
Chewirl

#9 Pues echa CV y si te llaman de algun sitio ya te das de alta, no entiendo la pregunta O_o

1 respuesta
Kyuuga

#10 la pregunta es cobrar la baja estando fuera de españa

2 respuestas
Chewirl

#11 Mmm diría que no puedes hacer esos viajes estando de baja porque podrían alegar que ese viaje está afectando a tu recuperación, salvo si tuvieras una baja por depresión, con esas puedes hacer lo que quieras, porque puedes alegar que estás viajando para recuperarte de la depresión, pero si es física como dices en teoría y si te pillaran estarías jodido.

1 respuesta
Kyuuga

#12 okay. pues me dare de alta y me largare pues. muchas gracias.

2 respuestas
Chewirl

#13 de toda formas tendrías citas con la mutua de la empresa y tendrás que visitar al medico etcétera no te iba a ser un coñazo el estar de ida y de vuelta para esas visitas? Mejor darte de alta y ya.

1 respuesta
Kyuuga

#14 en el estado en el que estoy, el medico solo me da el parte una vez al mes y ya..

la mutua si que puede ser mas toca huevos , aunque ya me han hecho todas las pruebas y ya saben lo que hay pero bue.

1 respuesta
sagha

#13 #15 estando de baja no puedes salir ni de tu comunidad autonoma...

1 respuesta
Hynack

Que cabrones estos politicos siempre robando... Wait

Kb

imaginemos que haces entrevistas y te llaman para firmar contrato en inglaterra, que les dices?

si, acepto el trabajo, pero no puedo trabajar porque me tengo que operar?
como vas a coger un trabajo fuera si en españa no puedes trabajar porque te tienen que operar?

1 respuesta
pantocreitor

En general mucho sentido no tiene el asunto:

  • Estás de baja, por lo que no puedes viajar
  • Te tienes que operar, por lo que aunque te des de alta te vas a tener que dar de baja otra vez
  • Quieres buscar curro fuera y no creo que les haga mucha gracia vayas dónde vayas que te contraten y te des de baja por una operación

Sigue el cauce lógico: opérate y cuando te recuperes ve a buscar curro. Piensa que con brexit o sin él si te vas a UK sin operarte te vas a tener que operar allí y te vas a tener que dar de baja.

La otra opción es que te des de alta, te vayas a currar fuera y dentro de unos años te operes, por lo que comentas la operación muy importante no debe ser si te estás planteando moverte de aquí para allá, darte de alta o no, etc...

1 respuesta
Kyuuga

#19 #18 exacto, no es una operacion importante. y prioriza empezar mi vida fuera cuanto antes.

igual gracias por las respuestas :)

Kb

Pues esconder algo asi... te despediran en cuanto se enteren

1 respuesta
Kyuuga

#21 no es nada evidente, ni que vaya a repercutir en mi trabajo alli. si es que te refieres a que me despediran alli.

si te refieres al trabajo en españa, llevo 2 años intentando que me despidan. Si lo hacen por mi bien.

4 respuestas
actionchip
#1Kyuuga:

Buenas, abro el post por si alguien sabe o conoce si estando de baja en españa ,puedes irte a otro pais a buscar trabajo y volver a españa expresamente por el parte y tal.

Osea, la idea es seguir cobrando la baja hasta tener curro fuera ( que puede ser rapido ) y despues darse de alta

y en caso de irme, si me hago una cuenta de banco de alli, y tengo ingresos en esa cuenta. como pueden saber en españa que curro fuera siendo de otro pais y de otro sistema fiscal?

Ya nos has dejado claro que quieres cobrar la baja en España y mientras seguir trabajando en otro país. No hace falta que lo adornes.

#22Kyuuga:

si te refieres al trabajo en españa, llevo 2 años intentando que me despidan.

madre mía...

Kyuuga

en fin, visto que a muchos les gusta juzgar o opinar sin tener npi. por mi parte queda zanjado el tema. ya ire a la seguridad social y me enteraré.

1 respuesta
actionchip

#24

#1Kyuuga:

Buenas, abro el post por si alguien sabe o conoce si estando de baja en españa ,puedes irte a otro pais a buscar trabajo y volver a españa expresamente por el parte y tal.

#1Kyuuga:

y en caso de irme, si me hago una cuenta de banco de alli, y tengo ingresos en esa cuenta. como pueden saber en españa que curro fuera siendo de otro pais y de otro sistema fiscal?

Con esto ya se te ven las intenciones.

El mensaje que hay en el medio:

#1Kyuuga:

Osea, la idea es seguir cobrando la baja hasta tener curro fuera ( que puede ser rapido ) y despues darse de alta

es para adornar (maquillar) la intención.

1 respuesta
vinilester

#22 Pero vete tu, y deja de parasitar y dar por culo a la empresa.

Son mala gente? De alguna forma se merecen lo que les haces?

1 respuesta
ManOwaR

Para estos casos se suele pedir una excedencia y no te metes en lios.

2 2 respuestas
Yahia

#22 Si llevas dos años así, igual podrías haber empezado a buscar otro curro no? Desde el día 1 que no querías estar ahí... O llevas dos años de baja?

1 respuesta
Kyuuga

#28 llevo en la empresa desde que abrio, siendo indefinido y sindicalista

#27 tambien lo habia pensado, aunque tendria que solicitarla y seguramente me la denegaran.

#26 tendria que escribir el quijote para que te hicieses una idea. pero si, se merece eso y mas. yo intente ir de buenas, pactar con el gerente etc etc. y me vinieron con tramas. asi que nada, aqui estamos.

#25 me parece correcto que te hagas y montes la pelicula que quieras. no te entrare al trapo. Gl.

1 respuesta
vinilester

#29 Uf,... Ya me gustaria oir a la otra parte ;)
#27 Cuando no estas a gusto en un sitio, hay que irse.
He dado alguna excendecia y el motivo nunca fue ese.

1 respuesta