Baja el paro en toda América Latina

B

#29 No vas a cobrar un dineral, pero si llegas a Brasil con ciertas carreras superiores, idioma portugués, español y algo de inglés, vas a ganar una buena pasta. Cualquiera que sea arquitecto o ingeniero tiene muy buenas opciones por allí.

Y en cuanto a la diferencia de esta gente y nosotros está clara: no son niñatos. Aquí tienes a millones de retrasados mentales que se ríen de todo el que viene de un país de nivel de vida inferior sin darse cuenta que es un parásito que apenas tiene estudios ni ha trabajado en su vida y su mayor mérito es gastarse los 5 euros que le dan los sábados en borracheras.

Y luego hay países como Chile. Allí tienes a niños de 14 años enfrentándose a la policía militar a palos por una educación que le de oportunidades a todos. Están al corriente de la vida política del país, lo que ocurre y lo que deja de ocurrir, y todo el que estudia, además trabaja y valora lo que hace. Cuestión de tiempo que esta gente se venga arriba y se mee en los cuatro subnormales que hay por aquí.

Y eso sin contar con los planes de ajustes económicos que han hecho subir como la espuma a países como Argentina, después del duro corralito que vivieron, o a Brasil, empezados con Lula Da Silva. Ambos son países enormes con muchísimos recursos y mano de obra empleable.

8
Boke

siempre igual, pobrecitos todos los de esos paises que son unos sufridores y trabajadores incansables y que malos los españolitos que son todos niñatos sin ganas de trabajar o estafadores y acostumbrados a la buena vida... lo que hay que leer... xD

3 1 respuesta
B

Baja el paro en América Latina.
Sube el consumo de cocaína en Europa

1
iroNBiN

#32 Pero tu has leído este hilo... o cualquier otro de MV donde se hable de sudamericanos, vamos no me puedes negar que los españolitos al menos de este foro tienen unos aires de superioridad enormes.

Y la gente de esos países no me da nada de pena, solo que le reconozco lo que se lo están currando y ya veremos como acabaran recogiendo frutos, dado que actualmente están haciendo una política y un trabajo mucho mejor que el de nuestro país.

3
KoKiTO

Yo conozco un Fisico q esta ahora mismo en Brasi y se esta pegando la vida padre xD

B

Aqui hay mucho niñato q no ha salido de su cuarto jugando al CS en su puta vida y suelta cada argumento de risa sin tener ni puta idea de la vida

  • Viajar te ayuda a conocer otras culturas, a abrir tu mente, a relacionarte con buena y mala gente y en definitiva a ser objetivo. Leo mierda como #5 que piensa que argentina es la zona chunga de puerto rico en toda su extensión, ponte a ver cualquier programa de callejeros de barriadas españolas y alucina en colores de tu supernación. Nada que ver con los mas trabajadores y formales ciudadanos que se agolpan por las calles de los centros de las grandes ciudades eh? Pues créeme, otros países de latinoamerica tienen también estilos de vida primermundistas y en muchos casos de un nivel espectacular. Espera unos años si siguen creciendo a ver que pasa encima!

  • España ni es europa ni es eurozona ni es primer mundo, como lo son otras potencias europeas. Hay un verdadero abismo sencillamente en la naturaleza de la gente y en la manera de vivir la vida. Esto conlleva algunas cosas buenas y otras malas, pero como estamos hablando de progreso y de crecimiento economico, somos mierda asi que no escupais para arriba

  • Estais cogiendo a millones de personas y tirándolos en la basura. España tiene 47 millones, unos 5 son extranjeros. Me parecen pocos. Países como australia nos sacan años de ventaja y está conformado por gente de lo mas variopinta

Y es que lo peor de todo es que hablais como si vinierais de recorreros el mundo y todo os pareciera una mierda menos vuestra puta mierda de pueblo joder, vaya COJONES.

RPV: Se puede ser muy feliz en muchos sitios diferentes del mundo según como te lo montes y las barreras son solo las que tengas en tu cabeza por pura ignorancia y complejo

Ridiculizar al "típico" machupichu te doy mis dies y todo eso, generalizarlo a todo un país... Por dios ser objetivos: Compararías a un cani cualquiera de barrio de los de votamicuerpo con un columnista de renombre? Sabes cuantos escritores artistas políticos economistas ingenieros y gente célebre sale de latinoamerica? Es que de verdad no os da la cabeza y extrapolais 3 latin kings q os robaron el dinero en el recreo a todo un continente? xD

Vosotros si que no teneis huevos para cruzar el charco y currar ahí.

Si las cosas se tuercen para mi por aquí cojo un avion para Chile sin dudarlo

Edit:

#22 defectuoso es tener casi 2 generaciones de curritos sin estudios que se metieron en la construcción por tentación o necesidad y que ahora al acabarse el boom inmobiliario no tienen absolutamente nada. Ahí tienes la ostia extra de % de paro. Y muchos son muy chuletas y dicen, pa q currar, si tengo paro, el paro lo disfruto, luego ya busco, este curro no lo aguanto, etc... ninis de la vida... Todos quieren horario de funcionario cobrar 2000 euros y conducir un bmw! :) así va

12 1 respuesta
Urien

Pues Telefónica ha desembarcado en Costa Rica y se está forrando (más aún si cabe)

A

Pues yo a Argentina me iría sin pensarmelo 2 veces (depende de la zona, claro está). Dentro de los países sudamericanos, lo considero el menos... digamos malo.

AG

#36 Lo que quería recalcar con eso es que, en la época del boom de la construcción, donde todo el mundo parecía tener trabajo, España tenía una tasa de desempleo del 10%. Solo durante poco tiempo rondó el 8,5%, coincidiendo con épocas turísticas, en las que siempre suele bajar algo el número de desempleados.

Es decir, que para encontrar una tasa de paro como la de los países latinoamericanos hoy día, tendríamos que remontarnos a 1975, donde solo el 5% de la población española estaba parada. Aunque claro, son datos engañosos porque la mujer aún no había metido la cabeza del todo en el terreno laboral, así que no podemos dejarnos llevar por esos datos tampoco.

El problema de este país no viene de ahora, ni de hace ocho años ni tampoco 30, sino de muchas generaciones atrás. Está en la condición del españolito medio ser un vago del tres al cuarto, trabajar lo mínimo y ganar lo máximo y si es en negro, mejor. Eso es lo que veo cada día donde vivo (provincia de Huelva), y siendo andaluz no tengo ningún problema en reconocer que es aquí donde se ven más ejemplares ibéricos con un perfil semejante al arriba descrito.

No hay que olvidar que el 21% de paro en España es engañoso también en todos los sentidos. Engañoso porque no son 4,5 millones de parados, sino aproximadamente 5.000.000 si hacemos un cálculo exacto y metemos en el saco a todos los que no están apuntados al INEM pero buscan trabajo (estudiantes recién titulados, por ejemplo) y a los que hacen cursos; engañoso porque hay un porcentaje generosos de parados que está trabajando en negro y cobra la prestación por desempleo; engañoso porque hay regiones del norte con una tasa que ronda el 10-12%, mientras que otras tantas del sur o insulares con una que sobrepasan fácilmente el 30%; y engañoso porque lo peor de todo es que en España no se está viviendo la situación de crisis que deberíamos tener con una tasa de desempleo tan elevada. La gente sigue yendo de vacaciones al primer atisbo de puente, disfrutando al máximo de las fiestas y centrándose más en el fútbol, Belén Estebán y Gran Hermano que en lo que realmente importa. Ese 21% no se hace notar saliendo a las calles y armando todo el revuelo que deberían y prefieren quedarse en casa, tirados en el sofá y maldiciendo su suerte.

Y lo peor de todo es que, cuando salen imágenes de revueltas populares en Grecia, muchos piden a los santísimos que en España la situación nunca alcance esos límites, cuando, actualmente, ESTAMOS INCLUSO PEORES QUE ELLOS. Grecia, a pesar de los pesares, mantiene una tasa de desempleo menor a la española, y España se ha apuntado al carro de los recortes que bien acerca nuestra situación a la suya. ¿CCAA en bancarrota? ¿Hospitales cerrando? ¿Colegios al borde de la quiebra? ¿Farmacias a las que se les adeuda un dinero? Ja, esto no ha hecho más que empezar. Las cosas se van a torcer mucho más, pero seguiremos siendo España y, cuando llegue el puente del 1 de mayo, todo quisqui a coger el coche y a la playa. Y a vivir que son dos días.

15 4 respuestas
iroNBiN

#39 Cuantas verdades, gran post.

1
B

#39 +1 ya podemos cerrar el hilo.

1
-nazgul-

Algunos se creen que la gente allí va con taparrabos, en fin.

Cuando hablo de ir a México no me refiero a Ciudad Juárez, ¿eh? Que es un país muy grande y hay de todo.

Aweyking

Claro, baja el paro porque la gente muere. Por el ampa claro.

1
PocketAces

Yo iría sin dudarlo. Zona del mundo con más panchitas por m2. Y a eso le añades que la jornada laboral suele ser de 7 horas. Y si encima vas con 60.000€ pagas el piso a tocateja y eres capitán general.

LaChilvy

Yo me decantaría por Mexico (por motivos personales). Y sí, veo factible el emigrar hacia ahí... aquí cada vez la cosa se pone mas fea, y ahí con poco eres el rey.

Alkhan

Personalmente si no trabajara, de Latinoamerica solo pisaba 3 paises; Argentina, Chile y Uruguay.

1
BRaDoLH

Yo trabajo en una multinacional que tiene presencia en casi toda Sudamérica.. la realidad es que están pegando un crecimiento brutal...

... no recomiendo a nadie ir a vivir ni a Brasil, ni México, ni Colombia, ni.. es más al único país que "recomendaría" es Chile.

M0E

Curioso que estéis echando mierda a la burbuja española y mientras estéis suspirando como zorritas por la burbuja brasileña xD. Que sí, que Brasil hace ya tiempo que está camino de ser una potencia y es ya un referente mundial no es un secreto. ¿Que con el tema del Mundial y las Olimpiadas se están formando varias burbujas que estallarán tras estos eventos? pues también. Y tampoco es tan secreto. De ahí que las grandes constructoras y los grandes bancos españoles estén metiendo pasta allí.

Claro, que esto sólo va a perjudicar al inversor; al currito lo que le interesa es subirse al tren lo antes posible y no olvidar que en muchos casos este tren se parará en algún momento, pero para entonces se habrá llevado un buen pastizal.

Yo hace unos meses estuve muy a punto de matricularme en portugués (para los de Madrid, miraos los cursos de la Casa do Brasil, hay intensivos tb y guay de precio) y pirarme con unos temas a Brasil. Es una gran oportunidad y si podéis hacerlo, con el portugués y el inglés estaréis dominando un continente entero, que se dice pronto. Hay buenas oportunidades, es cierto.

Pero de ahí a cantar las alabanzas de esta gente, es idealizar lo que se ignora, algo a lo q en España somos muy dados. Conozco de cerca el tema de México y Colombia, aunque temo que otros países no estén mejor. Las condiciones de trabajo son la mayoría de las veces tercermundistas, negociar cualquier cosa con las autoridades es un infierno, y si nos quejamos de los funcionarios de aquí es xq no hemos visto los de allí de cerca. ¿Coberturas sociales y servicios públicos? podéis iros olvidando. Son pueblos VAGOS, y lo digo xq los he tratado de frente y es putamente desesperante, cualquier gestión se alarga durante meses y hablo de negociar certificados con Universidades mismamente, que les presupone cierta seriedad.

En serio, hay grandes oportunidades pero no seáis idiotas y os penséis que atan los perros con longanizas.

Ah, y dejad el dato del paro. En la economía de la mayor parte de Sudamérica el dato del paro es totalmente irrelevante.

7 3 respuestas
S

Sin leerme los comentarios se exactamente lo que van a poner todos. xd

Todo un post y el único comentario coherente el de #48

turanga

#39 Me encantan las generalizaciones que haces. Españoles=vagos y deseosos de vacaciones. Podría ser el argumento de una película española de los 60. O de un capítulo de cuéntame.

España, ese país al que se le echa más mierda desde dentro que desde fuera.

samper

#1 Lo bueno de hablar a diario una lengua que comparte el 98% de léxico con el portugués, es que nosotros, los gallegos nos vamos allí sin problema. Y volviendo al tema en cuestión, por ahora solo conozco a 4 que están en Brasil, pero tengo un amigo Ing. de la edificación (antiguo aparejador) que está buscando para irse a Brasil también...Y puede que yo para el año con un Convenio Bilateral me vaya allí un curso...

Y Brasil ya es una potencia mundial, incluso adelantó a UK.

KILLOXON

#8 Si vas a Mexico no temeras por tu trabajo pero temerás por tu vida.

Tengo un amigo que se caso y trabajó allí y se tuvieron que volver con su mujer pq daba miedo el tema de la mafia y la corrupción.

True Story

B

Estudiando lo que estudio (Ingeniería Civil) lo más probable es que toque ir fuera, y uno de los sitios donde más se esta construyendo ahora es en Sudamérica

En principio no me importaría "hacer las Américas" aunque me tiran más paises como Chile, Argentina o Brasil que panchitolandia

1 respuesta
B

#39 Estoy completamente de acuerdo contigo
#53 Efectivamente tampoco tienen nada que ver un peruano con un uruguayo y menos aún con un cubano o venezolano. Son todos muy diferentes y hay paises mas "europeos" que otros. Anda, igual que en europa xD que tendra que ver España con Alemania... o Francia con Rumanía

_RUGBY_

Sólo iría con un arcabuz, coraza y vizcaína como hace 500 años.

1
B

#48 A mi personalmente me importa una puta mierda la burbuja que haya en cualquier otro país si no me afecta directamente porque allí no tienen la residencia estable nadie de mi entorno. Me puede apenar, pero nada más. Es muy sencillo:

  • Yo espero poder volver algún día a este país si emigro, con currículum, idiomas, y algo de dinero.

  • Por tanto, si es temporal, si a donde vaya revienta la situación de bonanza, cojo la puerta y me voy. Pero la pasta en caliente me la llevo.

  • Nadie habla de aplaudir nada. Como en otros lados, se creará una deuda después de los eventos deportivos. Aunque creo que Brasil puede salir de ciertos atolladeros. No olvidemos que tienen muy buen comercio gracias a todos sus recursos (oro, diamantes, gas, petróleo...), turismo y cada día mejor industria.

Y si no, pues se coge la puerta de allí, como hacen muchísimos inmigrantes en estas fechas de España.

#57 Lo del paro solamente indica que hay trabajo. Si, es precario en buena parte, pero en los trabajos de formación superior de algunas zonas créeme que no. Hay mucha inversión extranjera y profesionales de fuera que cobran muy divinamente.

2 respuestas
factonni

a ver, tiene razón #48 joder, el dato del paro no lo es todo, de nada sirve ese 5% de paro, si la mitad trabajan 14h al día en una mina, o en el trabajo que sea, pero sin ningún tipo de medidas de seguridad ni de cobertura.

Claro que hay que hacer autocrítica, y claro que somos unos vagos y todo lo que queráis, pero de ahí a que ahora resulte que cualquier país del mundo está mejor que el nuestro... seguramente una persona titulada con cierta carrera tiene más papeletas de tener un buen trabajo allí que aquí, pero la gente sin estudios de allí está más puteada que la de aquí, porque no tienen ningún tipo de seguridad (y no hablo de delincuencia), si se ponen enfermos se van a tomar por culo. Aquí, de momento, hay unas ciertas garantías.

Luego es verdad que lo del 20% de paro es un abuso, pero yo quiero imaginar que en parte es por la gran cantidad de contratos en negro, porque sino estaríamos quemando la casa de zapatero y la de rajoy (cosa que deberíamos estar haciendo de todos modos).

#56 eso es lo que yo acabo de decir, pero a lo que me refiero es a que esto es así porque allí hay falta de gente titulada, si hubiera un exceso (como en españa) pasaría lo mismo que aquí. En todo caso a lo que voy es a que una cifra de paro no es indicativo (necesariamente) de la calidad de vida de ese país

2 respuestas
tribas

de latino-america yo me iria a Chile, Brasil o Argentina. Y si incluimos a Cuba pues tambien.

factonni

si cuba ese país donde fijo que te forras eh

1
C

Vaya tonterías dicen algunos.

Vamos a ver, nadie pero nadie! se va a ir a Sudamérica a trabajar (de momento). Ni los propios panchitos.

En España (DE MOMENTO) hay una cosa que no existe ni en Sudamérica ni en Norteamérica (EEUU. Canadá algo sí). Se llama: Bienestar social. Que se traduce en muchas ventajas. Como por ejemplo que la Seg. Social te pague operaciones ridículas, el Estado te pague la guardería y los libros de los niños y todo ello mientras que tú trabajas en negro y no aportas nada al sistema.

Ese bienestar social se está acabando. Sólo cuando se acabe será cuando los panchos vuelvan a sus países de origen. Los de aquí no se qué haremos. Eso será un misterio. Pero insisto, mientras exista bienestar social ni de coña se va a ir ningún pancho. Se vive mejor sin currar aunque no tengas lujos pero por lo menos tienes sanidad y tus hijos educación. En panchilandia y yankilandia te hacen una radiografía y te meten la mano en el bolsillo. Y si la cosa va a mayores ni te digo. Es como cuando vas al dentista aquí, por haceros una idea.

1 3 respuestas