Bajar o no los impuestos en las CCAA

markath

#120 Ven normal que el trayecto en tren Barcelona - Madrid / Barcelona - Valencia duren lo mismo aunque sea el doble de distancia.

1 respuesta
Mewtwo

#120 vuelta la burra al trigo , debe ser que ahora la posicion geograficas de las regiones se traslada .

Tambien barcelona es lo que es por su efecto de capitalidad en cataluña , al igual que bilbao y al igual que valencia y no por ello estas criticandolo.

Porque claro, si en lugar de tratar de comunicar Bilbao con Barcelona con Valencia, priorizas Madrid con Zamora, pasa lo que pasa.

Y por que bilbao , barcelona , valencia ? Badajoz lo hundimos y castilla leon , castilla la mancha , la rioja etc ?

Que pasa con lerida no existe ? O murcia ? O jaen ? O valladolid ? Que les follen no merecen infraestructuras .

Para que vamos a facilitar las comunicaciones entre puntos remotos con cero eje industrial con sitios que vayan sobrados para asi facilitar la colocacion de nueva industria en puntos mas dispares.

No mejor centremonos en las ciudades que siempre han tenido mejor infraestructuras y medios.

#121 no pasa nada , san sebastian- vitoria son solo una hora y tres cuartos en tren y son 100 km . Pero el problema es solo barcelona - valencia .

Total que mas da , solo es uno de los puertos que da salida a la mayoria de los productos automovilisticos de españa.

Ya no miremos extremadura que nos da la risa , pero el problema es barcelona - valencia

2 respuestas
markath

#122 Barcelona es un punto clave histórico, incluso antes de la existencia política de Cataluña y España, lo mismo pasa con Valencia. Madrid si es fruto de la capitalidad.

Veo que te has picado con un simple ejemplo para mostrar que la red ferroviaria tiene una distribución radial que solo favorece a la capital.

1 respuesta
varuk

#118 ¿Lo pediste tú al médico o fue el médico el que te dijo que te hicieras uno?

1 respuesta
actionchip

#124 Como voy a pedir yo que me hagan un electromiograma si no sabia ni lo que era hasta que me lo pidieron? xDD

Vamos, como el 90% del foro que no sabrá ni que coño es eso.

1 respuesta
Mewtwo

#123 barcelona es lo que es por la inversion que se realizo en su momento antes de la epoca industrial eran 4 pelagatos , al igual que lo fue bilbao(que aun asi ls region vasca antes de la revolucion industrial al menos tenia a los mejores marineros) y al igual que lo es valencia.

Madrid no se fundo en 78 tiene tambien una tradicion historica mas alla de las cortes pero esto no interesa.
Es mejor quejarse de cosas estupidas.

Tu ejemplo es simplemente una basura , el cual gusta victimizar que barcelona y valencia estan sin infraestructuras. Lo cual es falso.

Teniendo lugares de españa en mucha peor posicion

1 respuesta
markath

#126 Vamos que no tienes ni idea de la historia de tu país.

DunedainBF

Yo no veo el problema en el argumento de que la riqueza de Madrid se deba a la capitalidad.

Es cierto que otras ciudades potentes tenían una riqueza previa porque ahí existían materias primas e industria derivada o se encontraban en rutas comerciales o lo que fuera. No tengo demasiado problema tampoco con la estructura radial de infraestructuras y creo que es más eficiente de lo que a menudo pensamos.

El problema sigo viéndolo en la diferencia fiscal, en la competencia desleal autonómica que supone y que fomenta el desnutrir al resto de comunidades para que muevan sus empresas y personas a Madrid y la creación de un círculo vicioso donde empresas y trabajadores deben estar en estos grandes núcleos sí o sí.

thrazz

#122 por eso mismo te he puesto el ejemplo de Toledo, que es igual de céntrica y que era mucho más importante en todos los sentidos hasta que Madrid se convirtió en capital.

Hablo de esas tres ciudades porque son de las más importantes de España y tienen unas comunicaciones tremendamente deficientes entre ellas que no se han priorizado para nada respecto a otras sin importancia desde Madrid. Y si quieres hablamos de cómo potenciar que haya más núcleos urbanos importantes o de cómo Barcelona ha acaparado también recursos del resto de Cataluña, por mí sin problema.

Que, además, con el problema de vivienda de Madrid está muy fácil. Movemos instituciones a otras ciudades y recuperamos el gasto (probablemente con creces) con la venta de suelo céntrico en Madrid.

varuk

#125 Toma, empieza por aquí poniendo la queja en esta web: https://www.defensordelpueblo.es (contestan, te lo digo por experiencia). Si la gente no pone las reclamaciones jamás pasa nada.

legendcr7

#116

La mejor manera de crear puestos de trabajo y prosperidad es bajando la fiscalidad y atrayendo empresas, exo de los "five pigs" la única q ha salido de la crisis con prosperidad y reduciendo deuda a mansalva a sido irlanda, con las políticas q ya sabemos.

Algo tan claro y tan repetido a lo largo de los años en diferentes países que debería ser obvio hasta para el más podemita. Pero aquí queremos ser Argentina.

Kaiserlau

Casi deben 40mil millones.. menuda fosa de dinero público los ladrones magrileños del pepeg.

No sé de qué cojones hablan los peperos de gestión si están quebrando la comunidad más mimada del reino xdd

Lexor

podriamos meter en el debate la necesidad de igualar educacion y sanidas tambien, pero eso seria muy facha
demos gracias a dios por vox y por traernos este debate a la nacion

1 respuesta
Knelo

Min 6.30. Los madrileños somos insolidarios fiscalmente porque patata.

Y además Rallo hablando de Redes clientelares, supongo q un doctorado tendrá una visión de niño de 3 años, o no @sodAp ?

1 respuesta
Dase

Lo que está haciendo Madrid y Andalucía, es lo que tendría que hacer todas las CC.AA, menos Madrid y Cataluña.

Atraer empresas y dar bonificaciones a las mismas para que elijan si prefieren ir a Madrid con una fiscalidad mayor, o a cualquier otro lugar, con una fiscalidad menor.

Quizás así se elimine la concentración tan bestial que hay en Madrid.

Peeeeero si los ejjpertos dicen que no, que hay que subir Impuestos a tuttifrutti, pues habrá que hacerlo, que menos mal que la ultraderecha no ha llegado xdxdxd

2 respuestas
B

#133 todo lo que sea igualdad para los españoles es facha porque es centralizar. Pero ojo que si coges de la mano el ideario progre y empiezas a actuar como un estado federal en materia de gravámenes entonces no, eso es malo.

2 respuestas
Lexor

#135 y si aprovechan la ventaja sobre las demas ccaa podrian acabar destacando a igualdad de condiciones
pero no amic, llorar y apuntar con el dedo, cero proactividad
#136 ssssh no reveles su hipocresia pueden acabar desapareciendo del hilo, mejor verles cantar las bondades del federalismo asistido

1 respuesta
Leoshito

#135 ¿Tú crees que si Madrid, LA GRAN CAPITAL LA JOYA DE LA CORONA LA FUENTE DE LA UNIÓN DE TODOS LOS ESPAÑOLES EL HOGAR DE SU MAJESTAD EL REY LA CASA DE LA DEMOCRACIA, tuviera impuestos más altos que, qué se yo, Jaén, no estarían los señoritos y sus padres señoros clamando al cielo que cómo puede un provinciano tener impuestos más bajos y cómo se atreven a vivir de chupar a Madrid?

#136 Centralizar para Madrid es facha, porque este país está asentado sobre una montaña de esqueletos más alta que la meseta, y los Grandes Señores de Madrí iban a centralizar pero bien centrado en su ombligo.

El "ideario progre" no sé que dice sobre estados federales, pero ya te adelanto que si después de 100 años de mimar a 3 sitios, vas y les dices al resto "ale ahora cada uno por su cuenta, thx por lo regalado" pues te sale una federación un poco fea.

#137 Tu miopía es adorable. Sal del trono y baja al fango.

3 respuestas
B

#138 pero si los mimados han sido siempre país Vasco y Navarra sumado a los mimos necesarios a Ceuta, Melilla y Canarias por cuestiones obvias. Que me estás contando.

Mimar a país Vasco y Navarra -.

Bien

Que las CCAA bajen su tramo autonómico -.

Mal

He entendido?

1 respuesta
Dase

#138 Pues no lo se, quizás tengas razon. No te gustaría comprobarlo?

Que bajen todas las CC.AA los impuestos, que compitan con Madrid, y veamos que pasa. Total, ya hay muchos diciendo que se vive de Madrid, tampoco cambiaría mucho la pelicula en ese aspecto :joy:

Y tampoco me parecería mal que alguien se quejase de pagar más Impuestos que en otro sitio, yo lo veo bastante normal

Lexor

#138 podrias señalarla y desarrollarla? ya que tu tienes esa vision de LINCE no te importara hacerlo, NO?

Contractor

#139 los últimos 10 años los más mimados, y con diferencia enorme, han sido Andalucía, y sobretodo, y en absolutamente todos los indicadores de inversión del Estado... Cataluña.

1 respuesta
B

#134 pedro sanchez tiene el doctorado asi que todo lo que diga es verdad, no?

Y si, esta gente mediatica es muy sensacionalista y por lo tanto llevan todo al infantilismo y a una vision muy maniquea de las cosas. Redes clientelares everywhere, la democracia es una red clientelar, nos lo dice un doctorado.

2 respuestas
Lexor

#143 cum laude, no se te olvide

Sirius_spa

#120 te puntualizo lo de Zamora.
Esta conectada con AVE única y exclusivamente porque la linea de tren que va a Galicia desde Madrid pasa por Zamora.
Por eso el ejemplo no es del todo válido.

A Zamora le hace muchisima más falta la reapertura de la ruta de la plata para conectar españa que el AVE a Madrid o Coruña.
Pero claro...para AVEs si hay pasta, pero para reabrir una via convencional no hay...

En lo demás tienes razón. La centralización en CyL tiene los mismos efectos: todo va a Valladolid y periferia y el resto muertos de hambre

Knelo

#143 haremos caso a un random de internet cuz patata.

You win

1 respuesta
karlosin

a mi lo que me parece incoherente es ponerte a bajar impuestos en un contexto que las pensiones están en las últimas, habrá que cuadrar las cuentas y menos batallitas a ver quien la tiene mas larga.

2 respuestas
Leoshito

#147 La derecha, y especialmente el PP, son los putos amos jugando a la patata caliente. Si fueran al Grand Prix se llevaban el premio siempre.

1 respuesta
karlosin

#148 no estoy tan de acuerdo, el psoe es muy de pasar la patata apunto de reventar, es quien mas se fundo el dinero de las pensiones. Pero bueno, el pasado es el pasado, ahora toca dejar de ponerse zancadillas.

B

#146 no tiene merito, si vas por la vida a estas alturas con la falacia de autoridad es lo que hay.