Bajar o no los impuestos en las CCAA

MiNmbreNoCab

#239 1, no he comparado España con nada, tu has dicho: X medidas economicas funcionan mira X o Y.

Yo te he preguntado: entonces porque estos paises en las que imperan X medidas economicas no funcionan?

Tu: JAKJ VUELT A ALA ESO omegaulluuul.

2 Repito, no engañas a nadie, estas haciendo un ridiculo lamentable.

#240 Bueno, he dicho regiones porque son lideres monetarios regionales que declaran su propio pais, nacionalistas de alguna forma.

Los indepes atacan de nuevo.

1 respuesta
TripyLSD

#232 No todo es comer y playa. Gran parte de que la calidad de vida en españa es alto es gracias a la intervención del estado.

A rasgos generales, nosotros no sabemos lo que es que tengas una enfermedad y no poder ir a ningún sitio donde curarte, o tener que desplazarte 200 km para ir a un hospital donde te puedan tratar. No sabemos lo que es perder tu trabajo y directamente irte a vivir bajo un puente. No sabemos lo que es querer estudiar la carrera que quieras y no poder más que soñar con eso porque tu familia no tiene dinero. No sabemos lo que es soñar con ir a Paris en vacaciones porque eso son sueños de ricos.

Tenemos un jodido deportivo conducido por un cuñao cincuentón borracho oliendo a Brumel.
Eso es lo que nos provoca que tengamos a chorizos robandonos nuestra pasta, explotando nuestra mano de obra, frenando nuestro crecimiento y con lastres tipo el desempleo o los porcentajes brutales de gente en exclusión social.
España es un país de la ostia, "gracias a" no "a pesar de".
La lacra de nuestro pais es lo terriblemente enferma que está nuestra política y lo que nos come el orgullo y el odio al vecino

1 respuesta
Lexor

#237 veras como eso ni mu xD
a la mediavida lefty le encanta que le sajen a impuestos, asi tienen la consciencia tranquila

1 respuesta
B

#238 De hecho tiene 6 estados, pero como están en guerra civil es difícil saber la configuración de ese país, si es que la tiene:

he Federal Government of Somalia, the first permanent central government in the country since the start of the civil war, was later established in August 2012. By 2014, Somalia was no longer at the top of the fragile states index, dropping to second place behind South Sudan.[151] UN Special Representative to Somalia Nicholas Kay, European Union High Representative Catherine Ashton and other international stakeholders and analysts have also begun to describe Somalia as a "fragile state" that is making some progress towards stability.[168][169][170][171] In August 2014, the Somali government-led Operation Indian Ocean was launched against insurgent-held pockets in the countryside.[172] The war continues in 2017.

#238MiNmbreNoCab:

Vamos, el liberalismo en estado puro.

Hay que ser muy ignorante para decir eso, el liberalismo defiende un estado mínimo. Pero lo de Somalia ni siquiera sería un país anarquista, simplemente es un Estado o Estados fallidos en guerra civil. Esta es mi última respuesta, deja de hacer perder el tiempo a la gente y antes de ponerte a hablar de un tema asegúrate de haber entendido aunque sea los conceptos más básicos.

1 respuesta
MiNmbreNoCab
#244Noveno:

De hecho tiene 6 estados, pero como están en guerra civil es difícil saber la configuración de ese país, si es que la tiene:

Vamos, que ya no son dos y que no hay ningun estado, porque como comprenderas 6 caciques autoproclamandose reyes de somalia a base de dinerazo significa precisamente NO tener estado. Y si quisiese ser ventajista podria decir que existe un estado fragmentado minimo. xdddd

#244Noveno:

Hay que ser muy ignorante para decir eso

Joder noveno, ahora entiendes a los commies cuanddo les citas venezuela o china. imagino xdddd.

"thats not real liberalism" xdxdxd

Sera lo fallido que te de la gana, la realidad es que hoy en dia somalia es liberal.

PD: Lo dde peru, es tamien falso. Peru esta en la mierda y ahi no hay guerras civiles.

1 respuesta
B

#245 Hay 6 Estados. Ni 1 (liberalismo) ni 0 (anarquismo o anarcocapitalismo), ahora haz los malabares que quieras y tortura la realidad para tapar tus carencias intelectuales sobre la materia. Si de verdad crees que Somalia es un ejemplo de algo, lo que sea, estás más perdido de lo que pasa. Saludos desde Suiza, que sí es un ejemplo de liberalismo. CIao.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#246 hay 6 estados, 1 fragmentado, ergo es estado minimo.

Taluego titan.

1 respuesta
B

#247

#247MiNmbreNoCab:

hay 6 estados, 1 fragmentado, ergo es estado minimo.

No te da vergüenza? Hay 6 estados, 1 fragmentado, ergo los dragones existen. Patético.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#248 Ah bueno, pues nada, ahora es liberalismo el que a ti te guste.

Joder, sublime ironia. xddddd

1 respuesta
B

#249 No lo que yo diga no. Hay mucha bibliografía sobre liberalismo. Desde luego que 6 estados en guerra no es ni liberalismo ni lo contrario, es simplemente una región en guerra civil. Al fin y al cabo el ideal comunista es la ausencia de Estado, según tu lógica parvularia Somalia también podría ser comunismo. Pero yo no soy tan gilipollas de hacer tal afirmación porque sé de sobra que una región en guerra no tiene sistema de gobierna ni nada que se le parezca.

1 respuesta
Knelo

#242 por eso somos el 2do país con más turismo.

Lo de la sanidad es cierto, entre pagar y no pagar la respuesta es clara. Pero acaso piensas q en otro tipo de países de la UE la gente se.muere por la calle? Pagan, pero ganan infinitamente más.

Y te vuelvo a repetir, no se trata de imponer nada, se trata de elegir. Q dejen elegir a cada ciudadano lo que quiera.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#250 Ahora bien, China es comunista, venezuela tambien.

Pero somalia no es liberal.

Asi es como te leemos a ti cada vez que citas a un pais semejante para criticar a marx xd

Anyways, y ahora en serio si lo es:
Mirate si lo son que en ninguna region existen los impuestos, tienen una especie de "ley" tradicional consuetudinaria que parece un calco dde la common law inglesa llamada "xeer" en esta los crimenes estan definidos en funcion de los derechos de propiedad, la justicia criminal esta orientada a compensar a la victima, y sus preceptos se oponen a cualquier forma de impuestos. Segun MacCallum (pocosospechoso de ser communista) la xeer y su sistema de resolucin de disputas (ligado a una estructura descentralizada de clanes de libre adscripcion) ha permitido que sea posible la actividad economica y el desarrollo en Somalia.

Lexor

turismo o el oro español que nos aporta beneficios por cuidar nuestro patrimonio y que tan poco le gusta a @sephirox

Contractor

#243 Espera, a ver si así... #167 @Kaiserlau etc... Mirad, el último gobierno en completarse, el de la Rioja. Estas son sus medida estrella. Podían haber dejado todo igual, podían haber bajado impuestos... pero no, los suben. Y es curioso, suben todos y cada uno de esos impuestos que se bajan en Madrid. Es decir, actúan libremente sobre sus impuestos, de la misma manera que lo hacen otras CCAA.

PSOE, Podemos e IU.

Limítrofes con CyL y PV, que van a bajar impuestos, o gozan ya de menor tributación.

El Gobierno de Andreu pretende recuperar el impuesto íntegro de Patrimonio.

Por una política fiscal justa, progresiva y redistributiva'.

Como medidas fiscales concretas, el Gobierno de Andreu pretende recuperar el impuesto íntegro de Patrimonio e incrementar el tipo del Impuesto sobre la Renta al 25% para rentas de más de 60.000 euros y al 27% a partir de 120.000 euros.

Tampoco se librará el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, que verá reducida su actual deducción del 99% al 50% en los grupos I y II para bases liquidables de más de 400.000 euros. Sin embargo, anuncian que mantendrán las actuales deducciones por empresa familiar en La Rioja y vivienda habitual con los requisitos y compromisos existentes.

https://www.larioja.com/la-rioja/subida-impuestos-impuestos-20190821123410-nt.html

1 respuesta
Lexor

#254 pero como vamos a desfalcar si nuestros vecinos bajan los impuestos y ven que recaudando menos consiguen lo mismo :sob:

Leoshito

#251 Puedes elegir vivir en España o puedes elegir vivir en Irlanda o Suiza.

Los que discutís con Rallodrones tenéis el cielo ganado.

1 respuesta
Lexor

#256 tambien puedes quedarte en el pais y votar para que cambie la ideologia imperante

B

Somalia entraría más en la categoría de estado comunista donde las libertades individuales están cohartafas por el jefe del estado a la definición de un estado liberal pero los malabares que hacen algunos en mediavida son la ostia

2 respuestas
MiNmbreNoCab

#258 xddddddddddddddddddddddddd

Suficiente mediavida por hoy.

arkoni

#152 Claro, para que una ccoo va a aportar lo mismo que el resto en función de sus ingresos? Mejor le damos un trato preferente al resto y así exprimimos un poco más al resto que más general, algo con mucho sentido como bien dices, verdad?

1 respuesta
Leoshito

#258 Te acabas de pasar mediavida.

karlosin

#204 vox quiere un estado centralizado pero luego vota a favor de que las distintas partes del reino de españa se hagan la competencia fiscal, lo que no se puede es estar en el plato y tmb en la tajá, o una u otra. Y luego tmb es el típico que el bolsillo de los señoritos a esos no se les quita ni un céntimo, espero que tu familia sea adinerada sino estas votando tu propio tiro en la pierna.

yo si que quiero un estado centralizado, suprimiendo las ccaa evitariamos tener esa dualidad de organos públicos, lo cual dejaría un buen ahorro a todo los españoles que daría para un margen de bajada de impuestos, pero sería para todos, quitando privilegios fiscales de ciertos fueros y que todo el mudno tributaria por igual, y ningún rico ni nadie recibiría un trato de favor, por que al final los defraudadores son los que hacen que se aumente la presión fiscal para los pobres.

1 respuesta
Lexor

#262 y hacen muy bien.
Por que? pq no puedes afrontar el problema de las recentralizaciones desde un ayuntamiento, debes hacerlo desde el parlamento central, eso por un lado
por otro lado no puedes despreciar el poder que se te otorga por los ciudadanos para hacer politica pq tu ideologia esta a favor de la centralizacion, es absurdo rechazar un poder factico que se te ha otorgado a voluntad del pueblo y que es lo que te garantizara que sigas vivio, el realizar politica
Por lo tanto, tu debate es falso, el tema de la centralizacion se llevara a debate cuando el parlamento decida y mientras tanto vox aplicara sus politicas en todo lo posible
En tu falso debate criticas a vox por ser diferentes y no apoyar a la idea mayoritaria, segun tu si el psoe gana y quiere subir impuestos TODOS deben subir impuestos pq el psoe lo ha hecho asi y no amigo, asi no es el estado en el que vivimos
Se nota que no llevais la misma persona la cuenta pq tus argumentos son debiles comparados con los del antiguo propietario

1 respuesta
karlosin

#263 ya se que desde los ayuntamientos no hay mecanismos para cambiar el modelo de estado, pero puedes dar ejemplo, y no hacer que existan españoles de primera categoría y de segunda, al final, todos vamos al mismo bote de las pensiones. de ahi comemos todos los españoles, se supone que tu quieres la unidad de españa, que unidad hay si aqui tonto el útlimo que baje impuestos? los que se quedan sin bajada a soportar el coste de los demás, para mi hacer esto en un contexto que hay que cuadrar las cuentas no me parece que sean politicos responsables ni coherentes con su discurso.

sino remamos todos juntos, es como darle la razón a los indepes, pues cada uno por su lado y nada, que madrid sea la nueva andorra, y los demás nos quedamos en la mierda.

2 respuestas
Lexor

#264 utopico, romantico y contraproducente son los adjetivos con los que describo tu argumento
utopico porque estas pidiendo a una persona que vive de convertir en realidad promesas que se quede en el plano teorico
romantico porque te crees que puedes defender ideas desde el plano teorico sin llevarlas a cabo y que esto se de sin que haya consecuencias (o sea el politico de vox le debe decir al votante de vox que no van a hacer nada pq no tienen la mayoria suficiente y que les sigan votando hasta que puedan hacelro, de mientras votar a vox seria igual que votar al psoe pq harian lo que mayoria, no entrare en profundidad en esto por lo absurdo que propones
contraproducente porque te crees que aqui los politicos viven del redito de hace 40 años y podrian subsistir sin llevar a la practica alla donde pudieran sus politicas

#264karlosin:

sino remamos todos juntos, es como darle la razón a los indepes, pues cada uno por su lado y nada

y otra vez vuelta a demostrar una falta de rumbo y coherencia, te quejas de haya diferencias entre los españoles mientras defiendes que se lleven a cabo las politicas del psoe que intentan federalizar el pais
Te lo juro, hacia tiempo que no leia una sartada de incoherencias tan grande y de manos de una persona que ha cambiado 180 grados su forma de pensar , algo gordo debe haberte pasado a ti o a tu entorno

1 respuesta
Knelo

#264 como das ejemplo si cada autonomía hace lo q le sale del cimbrel? Con PV a la cabeza.

Lo q pides es un bloqueo institucional por defender el 100% del programa en todo momento con la consiguiente repetición de elecciones, q gracias al voto ulti te haría morir como partido. Y como partido muerto jamás se aplicarán tus políticas.

1 respuesta
karlosin

#265 no me ha pasado nada, sigo teniendo los mismos valores, solo que ya no me creo el juego de trileros que hay montado, si piensas que hay un solo partido politico que vela por tus intereses, pecas de ingenuo, todo es una campaña de marketing y todas las decisiones van en consonancia a ganar el mayor número de votos, no hay politico que lo haga por el bien de todos, me explico: eres liberal, quieres bajar impuestos, y quieres la unidad de españa (que por cierto, esta por encima para santiago que cualuqier otra cosa), pues ahora te vas a ponerte a votar X en contra del psoe por que como eres de derechas tienes que llevarle la contraria aun que alomejor esta medida que votas envia al sumidero tus valores.

lo he dicho ya en muchos hilos, algunas cosas deberían de ser pactos de estado, de todos los grandes partidos e intocables, que hay puntos en común, pero claro simpatizar con el "enemigo" no da votos, sino que te resta, si el psoe o el pp se ponen a buscar puntos en común, se los comen los de vox y podemos. Por eso he terminado hasta los cojones de los partidos, por que no hacen una politica que sirva de verdad, solo es un teatro.

#266 no pido un bloqueo institucional, lo que estaría bien, es que se sentaran y buscaran puntos en común, vale ha ganado el psoe que ha sido la lista mas votada, vale pues en tu investidura en lugar de ponernos en contra, simplemente nos abstenemos, te dejamos 4 años al mando y luego veremos lo que pasa, a ver si la ciudadania le gusta o no, y luego se vota.

hace falta respeto y dialogo entre los grandes partidos.

Knelo

#241 Bueno no iba a entrar al trapo pero me aburro un poco.

Vamos hacer un viaje por los periodos educativos.

Nivel Barrio Sesamo: Creo q es adecuado encuadran en este nivel intelectual entender q un país económicamente no funciona solo y exclusivamente por sus políticas económicas. Hay mil factores q influyen véase conflictos bélicos, situación geográfica, recursos, clima, educación y un largo Etc ...

Pues tú de momento lo obvias.

Nivel primaria / eso: Pais desarrollado y subdesarrollado. 1er mundo y 3er mundo.

Saca de nuevo los libros y lee sobre ello, te ayudará.

Ahora profundicemos un poco más.

Somalia se tiro en guerra con Etiopía hasta finales de los 80 y hasta 2012 q "unificaron" constitucion se estuvieron matando entre ellos e internacionalmente son un país super frágil.
Añadimos q su nivel educativo tiene q estar parejo al tuyo viendo tus argumentos. Un pueblo q lo más complejo q hace es no cagarse encima.
Por no hablar q está en el continente más pobre con el peor clima (con permiso de la Antártida).
Podría seguir con muchas más cosas. Pues tú has comparado políticas en España con Somalia, lo que da entender el grado de patetismo q destilas, por eso no quería contestarte.

Pero bueno yo sé q tu eres feliz en tu internet tirando de tópicos mientras haces el ridículo de manera estrepitosa. Hasta aquí mi clase de hoy, con tu permiso te pongo en ignore, menudo meme.

2 respuestas
B
#268Knelo:

Añadimos q su nivel educativo tiene q estar parejo al tuyo viendo tus argumentos.

Cabrón se me ha salido el Yogurt por la nariz jajaja

MiNmbreNoCab

#268

#268Knelo:

Bueno ahora que he googleado voy a soltar cosas que acabo de leer sin ton ni son

Fixed.

#268Knelo:

Creo q es adecuado encuadran en este nivel intelectual entender q un país económicamente no funciona solo y exclusivamente por sus políticas económicas. Hay mil factores q influyen véase conflictos bélicos, situación geográfica, recursos, clima, educación y un largo Etc ...

Vaya, justamente lo que yo decia desde un principio. Vas progresando. De ahi los ejemplos de paises liberales en la mierda. Te ha costado unicamente 2 paginas darte cuenta, pero te das el lujo de llamarme tonto a mi xddddd. De risa.

Eres tu el que ha venido a ddecir, como buen NPC "brau brau, singapur, irlanda". no yo.

Lo siguiente lo has sacado dde wikipedia, tal cual palabra por palabra, lamentable espectaculo.

Lo que obvias, porque lo desconoces completamente es que por ejemplo, en somalia la gente tiene policia privada, los que se lo pueden permitir, claro.

Como no has pasado del primer parrafo de wikipedia, no lo sabes. Esa constitucion de la que hablas solo se aplica en Mogadiscio, como mucho, la capital. y llevan ddesde 2012 planificando unas elecciones que hasta dia dde hoy no se han producido, porque sorpresa, esa constitucion es provisional. y de hecho, naddie espera que vayan a ocurrir nunca, el presiddente sera el cacique que mas armas compre como buen pais liberal fallido.

Lo otro es un desproposito Africa tiene recursos a reventar, luego lo ddel clima dos climas mayoritarios, en el norte y al sur tienen clima mediterraneo y en el centro ecuatorial.

Las mayores diferencias de clima entre los paises africanos son pluviometricas, esto, evidentemente se materializa en sus dos ddesiertos, como comprenderas, los somalies no viven en el desierto de sal que es donde, como dices, hay mal clima.

Pero de nuevo, no lo sabes porque no has pasado ddel primer parrafo dde wikipedia. Y aqui estas, dandotelas de listo, que lamentable espectaculo.

Sigue insultandome mientras te retratas, por mi no pares. maquina que estas tu para hablar de meme xdd.

Manolo, otra fresquita aqui!!.

PD: Lo de que menciones la guerra de etiopia que acabo en los 80 como si supieses de que estas hablando resulta hasta comico xddddddd. Y hasta aqui, para debatir con alguien que tiene el IQ de media cebolla aprox, me voy a hacer cosas mas interesantes con mi cerebro, como, que se yo, inhalar pegamento.