Balas ecologicas para matar mas limpiamente

T

Balas ecológicas para matar mejor y más limpiamente

Munición ecológica

La preocupación de la administración Clinton para eliminar la polución de plomo que se producía en los polígonos de tiro militares + la preocupación del ejército porque las balas no eran lo suficientemente mortíferas = la munición M855A1, sin plomo y más efectiva contra más tipos de objetivos.

Fuente:http://www.neatorama.com/2011/05/12/environmentally-friendly-ammunition/
el texto es de Microsiervos.

1
E

Que lancen machetes, que eso es mucho más ecológico: http://www.youtube.com/watch?v=TSU1jQoGIqo

Sí, bastante wtf, sobre todo lo de que las balas no eran suficientemente mortíferas :S

2 1 respuesta
Headhunt

#1 si redactases tu post algo mejor y tu opinión fuera algo más que un WTF estaría genial, solo es un consejo.

En cuanto a la munición esta ecológica, esta claro que ha sido por hacer un compra de armas al enchufado de turno (aqui en españa es al primo que tiene una fabrica de armas, alli no se si funcionara igual por primos o cuñados). Por que luego también usan proyectiles de calibre grande (para tanques) con uranio empobrecido para que se quede la zona contaminada y durante las decadas y siglos siguientes esa zona siga deprimida y no se pueda desarrollar por la grave incidencia de enfermedades producidas por mutagenesis.

Edit: gracias Dioxys, si si tienes razón, los procesos de enriquecimiento para el uranio, se me había ido la olla, además leí que es una de las principales formas que tienen de deshacerse de residuos radioactivos (empobrecidos).

2 respuestas
Deoxys

#3 Los proyectiles de uranio son de uranio empobrecido. El enriquecido se usa (Dependiendo de lo enriquecido que esté) para combustible o para armas nucleares.

T

#3 no he redactado yo, es de microsiervos el texto para que quede clarito. Solo que la fuente es esta pagina inglesa.

NocAB

#1 Nunca has oído hablar de la contaminación por plomo que suele haber en los cotos de caza?

Esto es para campos de tiro pero total lo mismo... Por lo que leo no está pensado para la guerra así que ya me dirás donde está el wtf? :S

1 2 respuestas
T

#6 #6 señor iñigo,señor iñigo,el texto es de microsiervos.
No me haga sufrir,que ya otro forero se ha quejado del texto. Yo solo he venido a poner la noticia nada mas.

2 respuestas
NocAB

#7 Existen las comillas, los puntos suspensivos y esas cosas... Vale que eres un mediavidero noob pero tiiiiiio... xD

PD: Los C&P no suelen ser muy bien recibidos por estos lares.

4
-Crack-

#7 Pues el thread es tuyo, si no quieres que te metan mierda por la redacción de #1 o "tu opinión", no la pongas, o de fuente pon microsiervos para que todo el mundo sepa que te has limitado a copiar y pegar.

1 respuesta
1 comentario moderado
Headhunt

#10 te equivocas, el no es el tontopolla. Si haces un hilo, aunque lo cojas de donde lo cojas, queda mucho más elegante que lo redactes bien tu (si no está bien redactado, no me gusta leer hilos que parecen un sms de una adolescente de fisica y quimica), pongas información adicional, una opinión lógica y minimamente inteligente, y lo último recibir las críticas constructivas y que te decimos de foma educada sin llamar tontopollas a nadie.

1 respuesta
T

#11 si hago un hilo puedo hacer copy paste de la pagina que quiera, he puesto la fuente de donde ha salido. Si en el texto pone WTF es por culpa de la fuente no mía. Esa forma tan poco educada es por que ha repetido algo de lo que ya se había hablado previamente en 3 mensajes.

Muesly

#10 Chema, no te sulfures, te queremos igual.

Jarlax

#1 Lo que no entiendo es porque al ser ecologica es mas efectiva -.-

1 respuesta
McJoel

de que sirve eso de la municion ecologica si nadie de nosotros va a disparar ningun fusil ni sabremos con exactitud todo lo que cuentan

ami la verdad que me la pela bastante usen cartuchos de toda la vida o cartuchos con balas de gominola

vinilester

#14 No es por el hecho de ser ecologica, sino por el tipo de material.

http://www.belt.es/noticiasmdb/home2_noticias.asp?id=11080

granaino127

Las balas no eran lo suficiente mortíferas.

Un comentario bastante absurdo teniendo en cuenta que el calibre OTAN no esta diseñado para matar si no herir. Y no es solo para por el tema de ser mas correctos, además lo de herir implica un efecto psicológico.

2 respuestas
Deoxys

Nos llevan años de ventaja. Dentro de nada matan y plantan árboles al mismo tiempo.

STAN

#10 grande tio, manita para ti.

wdaoajw

#17 Ademas del efecto psicologico de los heridos, tb les haces gastar un monton de recursos en curarlos, lo que viene bien en una guerra

1 respuesta
granaino127

#20 exacto. ¿Tienes formación militar?

1 respuesta
Strangelove

#17 Una bala del 5'56 NATO en un órgano vital o en la cabeza te aseguro que mata con una eficacia del 100%. Ya puestos, una bala de 12'7mm de un M82 me va a arrancar un cacho de cuerpo allá donde me dé, y ahí es donde uno se muere aunque te den en el pié xDDD.

Tiene gracia que quienes han sido más partícipes de usar munición perforante pesada de uranio empobrecido sean los mismos que ahora estén hablando de usar munición ecológica. No veo yo un A-10A disparando balas de 30mm de cabeza reciclable contra la chapa de un tanque.

No, ahora en serio, no sé cómo van a poder costear la aleación de acero y cobre que llevan las balas M855A1. Un cargador de munición va a ser todo un lujo, sobre todo para esos soldados americanos de gatillo fácil que suelen gastar 6 o 7 mags en cuanto alguno de su patrulla ve algo que no le gusta.

2 respuestas
B

Proximamente, balas desinegradoras, para evitar trabajo limpiando la zona de cadáveres

Jarlax

Quizas otro de los motivos de la produccion de este tipo de municion mas alla de que sea mas ecologica es que es mas economica en cuanto a su produccion, pero vamos que hablo sin saber xD

1 respuesta
Strangelove

#24 Léete mi último párrafo en #22 .

1 respuesta
Resa

#22 Ya, pero podian hacer la bala mas mortifera de forma que matase dand o en un organo no vital. Por eso se dice que está hecha para herir.

wdaoajw

#21 no, pero siempre me ha molado esas cosas xD

Jarlax

#25 Ok, nota mental: leer antes de escribir xDD

TRON

#6 Ya no se usa munición de plomo en la caza. Para evitar la contaminación tanto de los campos como de la pieza abatida.

1 respuesta
nerkaid

Tontería este thread, hace bastantes años ya que se sabe que en USA tienen armas que disparan sustancias compactadas (pueden disparar nieve o arena) y eso es lo más ecológico que hay.