#18 Tenemos conclusiones muy distintas del mismo problema, eso si, me molaban bastantes las aventuras de Alatriste, no te lo niego jajajaja
Respecto al tema, pues hombre, hago el símil con una familia llamada España. España tiene muchos miembros y ha probado a vivir todos juntos bajo el mismo techo bajo el mando de Papá Centralismo...la cosa acabó mal y se intentó que viviesen cada uno su piso, pero todos en el mismo bloque, que lo podríamos llamar Estado de las Autonomías. Pero la cosa ha vuelto a torcerse one more time y ahora hay gente que se quiere ir a otro bloque, el del tercero que quiere hacerse un balcón cerrado jodiendo al resto, el del segundo llorando de que la comunidad del bloque le pide demasiado dinero y no le arregla las problemas del piso, otro que echa de menos la época de vivir todos bajo el mismo techo, etcétera. La solución parece obvia y es asumir que cada uno es mayorcito y que la gente decida como, con quien y de que forma convivir y si la única forma de convivir es solo verse para bautizos y comuniones que así sea.
Pero claro, con eso pierden el administrador del bloque, que puede perder inquilinos e ingresos, cosa nada agradable y los responsables de cada piso, que disimulan su pésima gestión echándole el muerto al de al lado, al administrador o a quien sea.
En Francia, con crisis socio-políticas del nivel que estamos presenciando, seguramente ya habría bastante personal pidiendo la refundación de la República para volver a generar el consenso necesario para avanzar como sociedad. Pero esto es España y aquí nos volveremos a dar de cabezazos contra el mismo muro hasta que España desaparezca como nación.