#214 Eso elimina creatividad (música y literatura) para meter cosas tediosas. Menudo win de sistema educativo...
Pero puedes explicar qué ventajas tendría para el niño/adolescente aprender algunas nociones intermedias de derecho ?. Economía "de familia" y un poco estructura de negocio y tal vale, pero ya. Más de eso sería innecesario totalmente. Respecto al derecho (lol)... (estoy pensando en qué ayudaría conocer la historia del derecho romano (por ejemplo) en un adolescente pero sólo imagino que en el instituto habría niños que hibernan de forma espontanea y sin causa aparente.....)...
Lo que se tiene que enseñar más, es filosofía, lógica deductiva y métodos de reflexión de cualquier tipo y del campo que sea; que luego ves a ciudadanos quejarse de la situación actual mientras siguen votanto a los mismos políticos que han generado dicha situación, o gente discutiendo de X cuando hay que tratar de F.
Asignaturas y materias que desarrollen de verdad el intelecto cognitivo y sobre todo lo hagan de forma amena. Que ya te digo yo que con economía y sobre todo con derecho (primera carrera más abandonada de la historia y seguirá así seguramente mientras siga existiendo), lo único que consigues es aniquilar ánimos y favorecer las siestas.
Pero más allá de una economía social básica (quien quiera saber economía "en serio" que elija la carrera)... Y respecto a derecho como digo meh... mejor ya dar a los niños somníferos.
Y com digo de música se da poco y mal, que por cierto no sé si sabes que la parte del cerebro que desarrolla la música es la misma que realiza cálculos matemáticos. Vamos que la música sería un complemento cojonudo para las asignaturas numéricas.
Muchos de vosotros lo del 'equilibrio' en la vida nada no ?. Tú quita asignaturas no numéricas y mete más horas de las numéricas, verás las carreras que eligen luego esos niños.. (aborrecimiento de números lvl 9000).
Además que la música desarrolla enormemente las capacidades intelectuales.. En fin un sinsentido lo de criticar horas lectivas de música cuando deberían multiplicarlas x10 seguramente.
¿ Literatura ? La cultura y el conocimiento NUNCA viene mal. Más aún cuando es un campo que se enlaza también con la historia.