En la parada de metro de Yuen Long, un barrio residencial en la zona de Nuevos Territorios, un grupo de hombres vestidos de blanco atacaron a todas aquellas personas que vestían el color negro de los manifestantes en una carga que se saldó con al menos 45 heridos. Los asaltantes iban armados con palos de madera y tubos de metal, una elección que no parece fruto de la casualidad: la propaganda pro-china acostumbra a retratar a los hongkoneses como niños mimados que deben ser disciplinados a golpe de vara por sus padres. Esta misma expresión fue empleada por Arthur Shek, vicepresidente del periódico Hong Kong Economic Times, durante su intervención en la marcha pro-China del sábado por la mañana.
Múltiples vídeos compartidos en redes sociales recogen las agresiones perpetradas por quienes se sospecha son miembros de las mafias locales, conocidas como tríadas, reclutadas por simpatizantes del régimen chino. Imágenes publicadas a lo largo del día de hoy muestran al legislador Junius Ho, contrario a las protestas, saludando cordial y dando la enhorabuena a varios de los hombres de blanco. Ataques similares ya habían tenido lugar durante la revolución de los paraguas de 2014.
Muchas de las críticas de los ciudadanos se han dirigido contra la actuación del cuerpo de policía, cuya línea de teléfono estuvo bloqueada y acabó por llegar tarde al lugar de los hechos. En una rueda de prensa convocada a las 5 de la mañana de hoy, Yau Nai-keung, asistente del comandante del distrito, afirmó que “la policía empezó a recibir llamadas pasadas las diez de la noche”. En palabras de Yau, había alrededor de cien personas concentradas en la estación de metro, por lo que tuvieron que esperar a la llegada de refuerzos. Los disturbios continuaron durante la noche en el pueblo cercano de Nam Pim Wai, del que la policía se retiró sin realizar ningún arresto.
https://elpais.com/internacional/2019/07/22/actualidad/1563785592_119214.html
Album de fotos
]https://www.thesun.co.uk/news/9554262/hong-kong-protest-triad-mob-latest-news/
¿Cuando lo importamos a España?