Banderas republicanas, 14 Abril 2011

Sevequez

Buenas a todos mediavideros!! :D

Abro este hilo para comentar un "suceso" de mi pueblo y pediros vuestra opinión!

Os cuento, como ya sabéis hoy supuestamente se celebra la conmemoración de la 2ª República española. Pues bien, yo vivo en un pueblecito de la Vega del Guadalquivir en Córdoba, una localidad tradicionalmente de izquierdas ya que la mayoría de habitantes son jornaleros de grandes latifundios. La cuestión es que el ayuntamiento, gobernado por el PSOE, ha colocado banderas tricolores por toda la localidad.

¿Qué opináis de esto? ¿Estáis de acuerdo u os parece una ofensa?

Para daros algo más de lo que hablar, os comento que el párroco municipal ha presentado una queja formal ante el consistorio al considerar este hecho como una ofensa y símbolo de un periodo de represión anticlerical.

B

en Algeciras también pasa, y la dejan puesta varios dias. No entiendo por qué dejan hacer eso. Me pregunto que pasaría si pusieran una franquista.

11
danao

Yo en cambio he puesro una bandera de iron maiden porque hoy hace 31 años saco su primer disco

1980: en Londres, la banda de nueva ola del heavy metal británico Iron Maiden edita su primer álbum de estudio

:D

21 3 respuestas
Bloody

Al cura directamente que le den por culo.

Lo de poner la bandera, pues bueno...al menos la bandera del pais en el que yo he nacido es roja y amarilla.

#3 Habrá que poner un Fear of the Dark o un Hallowed be thy name a toda ostia :qq:

Retribution

Gente como esa es la que da ganas de sacar el aguila a ondear un rato en la ventana.

12 1 respuesta
RusTu

Durante el mundial ví banderas de España con un toro, republicanas, antirepublicanas, franquistas, de la república independiente de mi puto barrio, hasta constitucionales y todo.

#3 si fue en 1980 entonces es el 31 aniversario :/

2
T-1000

#3

EPIC

4
Andy

Me da pena ver como la gente ha ido cargándose el término de "República" a su antojo.

4 1 respuesta
SirPsycoSexy

#8 ¿A qué te refieres con eso?

1 1 respuesta
B

Hoy me he dado una vuelta por el centro de Sevilla y he visto un par pintadas en los buzones.

Pienso que si prohiben una deben prohibir todas, porque como dicen por ahi arriba lo unico que hace es fomentar las ganas de sacar el pajaro a que vuele un rato y fomentar tensiones que deberian estar enterradas desde hace 70 años

1
NocAB

A mi no es que me parezca una ofensa pero me parece una vergüenza que se gaste el dinero público en la promoción de un pensamiento político concreto. Supongo que algunos diréis que todos intentan promocionar su ideología política con dinero publico, pero eso no quita para que sea algo denunciable y más si se hace de una forma tan descarada.

Andy

#9 me refiero a que aquí ya se utiliza este termino a la ligera y hasta se compara con el franquismo por causas históricas. Aunque aquí el tema monarquico-republicano esté comunmente ligado a la izquierda y a la derecha, el republicanismo en si no debería de estarlo. Y no me refiero unicamente a ser monárquico o anti. El republicanismo va más allá y defiende valores como la libertad, el derecho y el deseo de acabar con cualquier tipo de corrupción existente.

14 1 respuesta
michi

mostrar banderas republicanas es algo legal (en edificios publicos no se si cambiara), ya que respeta el orden juridico existente, algo que no ocurre con la franquista ya que puede ser usada como apologia del fascismo lo cual es sancionable (por ejemplo, en un museo no seria ilegal)

la de Iron maiden tambien es legal

12
RusTu

¿Lo que quieres decir Andy es que los día como hoy se han convertido en días de fiesta perroflautiles sin ningún tipo de mensaje o sentido?

5 1 respuesta
Andy

#14 no. Me molesta más que la gente que defiende el franquismo trate de poner a la misma altura el concepto de República (término que puede complicarse mucho)

7 1 respuesta
aNNiBaL

ganas de sacar la del pollo?

sacasteis la del pollo con las victorias de Aznar y las derrotas de Rajoy,la sacais todos los 20N,manifestaciones anti ETA etc etc.

5
Eristoff

- VIVA LA REPUBLICA!!

  • Pero usted sabe realmente los motivos por los que la republica llego al poder?
  • ehhhhh... FASCISTA!![/i]
41
Kenderr

El dia de la republica es el 11 de febrero y eso no son banderas republicanas.

SirPsycoSexy

#15 Totalmente cierto. Por desgracia muchos (por no decir casi todo el mundo) asocian la palabra republica con izquierda/rojos, y no solo eso sino que, como tu bien dices, muchos para defender el franquismo rebajan termino República a su mismo nivel.

4
Atalex

Estoy harto de que todo el mundo se vaya al pasado, pasa igual con las series, todas iguales, de la república, los personajes son planos del todo: los ricos, unos cabronazos odiosos que maltratan a los pobres, que sin embargo son buenas e inocentes personas que luchan por acabar con la tiranía de clases. No hay capacidad para ir más allá, no digo que esté mal, pero cansa bastante.

Sigamos mirando a otro lado en vez de al presente, eso explica muchas cosas de las que ocurren ahora, me recuerda a la memoria histórica, forma de distraer a los idiotas para que no se den cuenta de que tenemos más paro que nadie.

2
Tr1p4s

Si la gente asocia la república a la izquierda, es porque la izquierda se la ha intentado adueñar.

¿Exactamente que es lo que se celebra de la 2ª república?

1 respuesta
daxete

Pues porque es lo politicamente correcto amigo.
Si algunos nos diera en alguna fecha en particular por venerar antiguos periodos historicos en particular, la prensa, la gente y el gobierno se nos echa encima.

kakarikez

#21 su proclamacion

1 respuesta
Mepiro

13
Tr1p4s

#23 Gracias, por que me había asustado y pensaba que eran otras cosas que sucedieron en ella.

Yo no espero celebrar la conmemoración de la 2ª república si no la llegada de una verdadera república representativa, hay gente que se consuela con los recuerdos del pasado y no con los sueños del futuro.

2 1 respuesta
Oppenheimer

Opino que son ganas inútiles de mirar al pasado y de celebrar un experimento político que salió rematadamente mal tanto por unos como por otros.

1
H

A ver si llega la 3ª República. Pero esta vez que llegue con un Robespierre, alguien que tenga los suficientes cojones para quitar del medio a todo lo que represente el franquismo, el fascismo, la monarquía, la aristocracia, banqueros y clero. Ha quedado demostrado que si los dejas al final se te suben a las barbas.

4 2 respuestas
Mepiro

Antes de que me salte algún mediavidero extreñido... he puesto la bandera porque me sale de los cojones y no se donde esta el problema. Viva la libertad de expresión.

Para todo lo demás pienso igualito a #25 .

1 respuesta
2 comentarios moderados

Usuarios habituales

  • Hipster
  • T-1000
  • Ninja-Killer
  • Kazjako
  • niel
  • Mepiro
  • SirPsycoSexy