Bankia va a ser rescatada

Kaiserlau

#300
¿esto?

#299 te entiendo pero la pregunta va dirigida como cliente no como usuario de una banca financiera, yo por mi parte no tendria tiempo para jugar en bolsa de tener la intencion de hacerlo.
Tampoco creo q todos los bancos tengan una gestion pesima y no digo ya de cara a los resultados al finalizar sus ejercicios sino como entidades poco transparentes y muy poco confiables como lo es Bankia.
Soy de los q opinan q deberian dejar caer la entidad y q sea el mercado el q tome el riesgo o la decision de su compra o de su caida etc..

1 respuesta
Kenderr

#298 Yo creo que lo ideal seria estar continuamente delante de parlamentos y edificios gubernamentales, hostigando sin violencia a los políticos. Y perdona, yo no he visto apenas manifestaciones pacificas y menos en Barcelona.

Pero al menos tomar edificios gubernamentales seria algo, pero para poner ¿Qué? ¿Quien los va a asaltar? ¿Quien va a sustituir a los actuales políticos?

#294 Anda, releete, menuda sarta de tonterías dices. ¿Tu crees que tienen algún miedo? ¿Crees que se arreglaría algo matándolos? Nada.

Solo les darías razones para utilizar más violencia aun. ¿Cuantos políticos fueron asesinados en Islandia? ¿Cuantos edificios gubernamentales tomados por la fuerza?

Aparte, eres un demagogo. Si no uso la violencia es que no estoy haciendo nada, cojonudo. Solo tu vía es la valida, solo tu opinión la que funciona. Vete a quemar cajeros, ya veras como ayudas al país.

Lo que si tengo claro, es que cada vez que ha habido violencia los únicos que se han sumado son antisistema, poquita gente normal y para que algo cambie hace falta mucha gente apoyando, no 4 violentos.

2 respuestas
nixonE1

#300 Yo prefiero

B

#302
Quemar cajeros es de tontos. Amenazar de muerte a los causantes de esta crisis es de justos. No sé por qué no distingues entre violencia útil e inútil. Por ejemplo, romper los cristales del Corte Inglés es de subnormales. Plantar c4 al senado es justo. Fíjate en la diferencia.

"Yo creo que lo ideal seria estar continuamente delante de parlamentos y edificios gubernamentales, hostigando sin violencia a los políticos"

Viene la policía, porrazo, a casa. Como te vuelvan a fichar o te reconozcan, a la cárcel por las leyes de desorden civil. Deal with it. Violencia es la solución.

-Pero sería incívico que nos atacara la policía si no hacemos nada.

=> Os cuelan mossus (o la policía que sea) infiltrados y ya tienen excusa para ostiaros a base de bien. Y si no, se cortan las cámaras o se dice a los periodistas que no graben nada (sólo subirían vídeos cutres a youtube los manifestantes, y aún así ya se encargarían de borrarlos si se ve mucha cosa prometedora) o no muestren nada de ese material a sus jefes; o directamente se amenaza a los medios que quien las emita se llevará mal con el gobierno, y ale. Barra libre de mamporros.

#301
Todos los bancos de España dan pena.

1 respuesta
reci0

Lo de protestar ya paso el tiempo, y pacificamente más, ellos se fortifican, Madrid ha traido a 1.000 antidisturbios para proteger la plaza del Sol este fin de semana...

Kenderr

#304 Viene la policía, porrazo, a casa. Como te vuelvan a fichar o te reconozcan, a la cárcel por las leyes de desorden civil. Deal with it. Violencia es la solución.

Pones una bomba en el senado, la policía te pilla en el intento y te matan o te meten en la cárcel 30 años.

La gente se acojona y se declara la ley marcial. Éxito monumental.

Matas a un político, te cogen y a la cárcel 30 años, le sustituye otro que es más duro y la represión es brutal y con razón.

¿Cuanta gente pueden mandar a la cárcel? ¿Crees que van a meter a 5k personas a 10k por desobediencia civil?

Se ha conseguido más cosas mediante desobediencia que mediante violencia.

No sé por qué no distingues entre violencia útil e inútil. El que no distingue entre violencia útil e inútil eres tu, que propones un baño de sangre estúpido. Ya de paso una nueva guerra civil para limpiar el país de sangre.

Por suerte, perro ladrador poco mordedor.

3 respuestas
It3m

#306 Esque por esa regla de 3 decimos, venga este año que nadie haga declaracion de la renta y que se paguen los menos impuestos posibles. Algo sacan para encauzar la situacion y no perder el control, sin necesidad de meter a nadie en al carcel. La cosa es derribar la casta politica imperante, y todos los que están alrededor y consiguen mantenerlo. Porque este pais es una broma.

1 respuesta
B

#306
Ley Marcial? , represión?

En los 70 ,80 y parece que se nos olvida hubo grupos como Fracción del Ejército Rojo , Ejercito Rojo Japones , Brigadas Rojas , y ninguna de sus acciones llevo a lo que dices , a sus integrantes si claro pero eso es lo que te juegas.

Y ahora voy le pego unos tiros a un cerdo como Rato por poner un ejemplo y contaría con una popularidad mucho mayor que la de estos grupos en sus años mas prósperos.

1 respuesta
VonRundstedt

#302 Porque tu no vives aquí. En Cataluña empezaron antes los recortes que en el resto de España y desde el primer momento empezaron las manifestaciones, sobretodo por parte del sector sanitario.

Y en cuanto a tus preguntas no creo que nadie tenga la respuesta, pueden ser tan diversas como gente que participe en las manifestaciones...

Strangelove

Mientras estáis aquí discutiendo elucubraciones, yo he estado indagando un poco en el tema. Resulta, que uno de los mayores deudores dentro de Bankia es el mismísimo grupo PRISA, que debe 3.500 millones de euros. Resulta también, que la mayoría de morosos actuales en Bankia (80%) provienen de la antigua Bancaja, fusionada con Caja Madrid con la supervisión y el beneplácito del Banco de España, y con una inyección en su momento de 4.500 millones por parte del FROB.

Hasta pasado mañana que se resuelva este tema en la Comisión Delegada de Asuntos Económicos, no podremos saber cuál será la inyección de dinero del FROB a Bankia.

1 respuesta
Kaiserlau

Va a ser otro de los grandes robos jamas cometidos.. no se si la gente es consciente de que cuatromil, seismil o diezmil millones de euros son cantidades astronomicas q llueven ya sobre mojado.

It3m

#310 la cuestion esque la union con bancaja fue para salir a Bolsa, no poruqe estuviese mucho mejor.

Si los politicos fuesen compententes reformarian la Ley de Sociedades de Capital, haciendo que el capital social de toda sociedad de responsabilidad limitada vaya acorde con el Patrimonio de esa sociedad (y no que sea la 1/2 porque asi solo avalas la mitad de las deudas), para que el pasivo nunca sea mayor que el activo (ni con burbujas de por medio), y para eso se tendría que acompañar esa reforma con una supervisión ferrea por parte de la Administracion para que no haya fraude, lo cual es mucho pedir tambien.

Luego esta el caso de las anonimas que cuando compras una accion te obligan a depositar solo el 25%... que luego cuando esta el lucro de por medio queremos percibirlo sobre el 100%, y a partir de ahi luego las burbujas, morosidades etc... con un desembolso del 25%

Si no solo hay que ver los casos de Forum, Nueva Rumasa y de miles de empresas que van a la quiebra y se liquidan, y luego la deuda se la comen los acreedores.

Abhorash

Hasta cuando vamos a aguantar?

B

Bueno, yo solo puedo decir que la gente se ha cansado de historias, y que todo el mundo esta retirando el dinero de bankia a marchas forzadas, asi que me temo que vamos a ver pronto como se desarrolla el tema del fondo de garantia de depositos, del que hable unos dias antes de que la gente conociese el tema de bankia.

http://www.mediavida.com/foro/6/fondo-garantia-depositos-447657

Esto va a ser todo menos una quiebra ordenada me temo.

Enkripted

Primer banco quebrando en breves, y el fondo de garantias vacio. Empieza la fiesta.

preguntitas

no quebrara, lo rescatan que para eso es de su equipo.

B

#306
Es a lo que te enfrentas si quieres matar a alguien. Al igual que si matas a un civil. Por mucho que todo el pueblo lo vea "justo", la ley es la ley. Gustosamente iré a la cárcel.

Ahora dime cómo acabamos con las salvaciones a la banca privada sin matar a Rato y a toda la cúpula del gobierno (ministerio de economía o quien fuese) que dio el visto bueno al rescate.

Puedes protestar sin agredir a nadie lo que quieras, pero mi solución almenos os tendría "un tiempo" sin que ni se planteara (por miedo a perder la vida). Después ya a los 5-10 años se volvería a salvar la banca con dinero público, pero oye. Ese tiempo de legalidad que os hubiera dado.

Lo de perro ladrador es verdad. Ahora mismo no haría nada porque comprometo a mi familia. Cuando mi madre se jubile empezará la fiesta. Quedan menos de 15 años, los estoy contando día a día.

1 respuesta
Colgajo

Como lo salven lo tengo claro, me voy de España (a ver si me pongo con el Aleman el año que viene, porque está chungo últimamente pillar plaza en la Escuela Oficial de Idiomas). Esos 7 mil - 10 mil millones que los usen para pagar a los que tienen su dinero depositado, que no tienen culpa de nada.

#319 Diría que también está el dinero del fondo de garantía, pero a saber si ya lo ha sacado el estado para gastarlo en alguna anormalidad.

3 respuestas
GaN2

#318 El problema es que con esos 7.000 millones no tienes ni para empezar.

1 respuesta
Pakazo

No sé qué me da más vergüenza, si el rescate o algunas respuestas del thread : /

GaN2

#318 Es que los 10.000 millones se van a sacar del fondo de garantía...

Oersted

¿En serio hay gente sorprendida por esto? ¿Acaso no conocéis al PP? O, ya que estamos, a la mayoría de partidos políticos en España.

Estaba claro que el PP iba a ayudar a los bancos, y tal y como están las cosas solo puede hacerlo con dinero público. Lo van a hacer, y nadie va a poder pararles los pies. Habláis como si les importase el bienestar del pueblo. Podeis manifestaros todo lo que queráis, NO os van a hacer caso por mucho que lo intentéis. Como máximo, os meterán una multa u os enviarán a la carcel por "desobediencia civil", es decir, no someterse a su voluntad.

Pero, tened claro: esto no va a quedar así. Tarde o temprano (más tarde que temprano), todo ese dinero será devuelto, ya sea por las buenas o por las malas.

«A cada cerdo le llega su San Martín»

2 1 respuesta
Sonos

Se estima que necesitarán unos 80.000 millones (a repartir durante varios años), esos 7000 no son más que paños calientes para que no caiga, pero no es la solución. Yo tengo la Hipoteca en Bankia (Caja Madrid, no pq yo lo decidí, pq es concertada), pero no tengo los ahorros en la misma cuenta.

2 respuestas
Enkripted

#318 El fondo de garantía lleva tiempo vacio.

B

#322
Qué coño va a ser devuelto xDDDDDDDDD. Bueno sí, si nos intervienen y liquidan toda la deuda, hasta nuestros nietos van a estar pagando la juerga que han hecho 4 tíos en España. Eso si los tenemos.

#323
Ya pueden quebrar todos los bancos del mundo que tu hipoteca se va de un banco al otro. Pagarla la pagarás xd. Y si no tienes más de 100.000€ ahorrados, los podrías tener en Bankia también.

2 respuestas
Oersted

#325
Todas las dictaduras, injusticias y parecidos han acabado siendo terminadas. Llevamos apenas 20 años con esto. Dale tiempo, ya sean años o decadas, quizás nuestros nietos sean los que acaben con esta farsa.

Pakazo

El respaldo del Estado a Bankia asciende ya a 33.000 millones de euros.

El respaldo del Estado a Bankia asciende ya a 33.000 millones de euros desde el inicio de la crisis financiera en 2008. La mayor parte de esta cifra corresponde a los avales que tanto su matriz, Banco Financiero y de Ahorro, como las cajas que participaron en la fusión han solicitado al Tesoro y tiene pendiente de devolver. Por este concepto debe 28.583 millones más intereses. Pese a las multimillonarias ayudas, que se completan con los 2.500 millones aportados por el Fondo de Garantía al Banco de Valencia, el Gobierno ultima un plan de saneamiento de la entidad que supondrá la inyección de fondos públicos por hasta 10.000 millones.

El resto de la noticia aquí: http://economia.elpais.com/economia/2012/05/08/actualidad/1336496107_413777.html

Lamadrid

#323

Las hipotecas se venden cuando un banco quiebra , de esa no te libras.

1 respuesta
rockfuck666

Disfruten lo votado: la salud y la educación se van al garete para salvar a una pandilla de usureros. Y nos seguimos callando y aguantando.

1 respuesta
pa1nkill3r

Bankia financio la campaña del PP, hay algun tipo de relaccion o interes directo?