Bankia va a ser rescatada

B

Si evitan perder más capital, menos se pueden agenciar .!

D

Lo que no entiendo es como dejaron que semejante zombie financiero, saliese al bolsa.

Dieter

España debe ser el unico pais en el que los bancos no han caido, es inevitable que caigan, pero enga amos a darle mas dinero al muerto...

danao

PP, PSOE y CiU pactan no meterse cera los unos a los otros por el tema bankia.

http://www.vozpopuli.com/economia/3530-psoe-pp-y-ciu-firman-un-pacto-de-no-agresion-sobre-el-escandalo-de-bankia

1 respuesta
B

Normal. Llega un punto que todos están pillados por algún tema, y si sacas éste candente, te contratacarán con otro.

D

#634 en otras palabras, están los 3 metidos en el ajo, y tienen mierda hasta el cuello.

1 respuesta
danao

#636 Deberia ser ilegal hacer eso,

Dieter

Si los bancos hablasen de lo que tienen pactado con los partidos politicos mas de uno sacaba el hacha y gritaba el grito de guerra a Khorne.

D

Hay dias que echo en falta el medievo.

GeO-Granada

Tengo una duda, al ser rescatada y nacionalizada, se puede considerar que bankia es del sector publico?

1 respuesta
D

#640 En teoría, el estado habría tomado el control de Bankia con la compra del 100% de BFA, que vendría a ser un 45% de la entidad y pasaría a ser el mayor accionista, si no me equivoco.

Pero en la práctica mucho me temo que no ha sido más que un engaño (otro más) a los españoles, que hemos comprado la mierda financiera, los activos tóxicos, que han resultado ser ese 45% de la entidad (y lo que queda por descubrir del pastel) mientras que los accionistas privados se van a seguir repartiendo las manzanas sanas de la cesta.

El caso Bankia y todo lo que lo rodea es una de las mayores estafas que ha habido en España.

1 respuesta
GeO-Granada

#641 es decir, que es del sector público no? ( aunque sea un engaño como dices ) es que es para un trabajo... por eso pregunto xD

1 respuesta
Kaiserlau

por muchisimos menos millones quitaron a mario conde de la scene XD

1 respuesta
D

#642 Bueno, no es una pregunta con una respuesta de sí o no, al menos yo no puedo dártela. Creo que quedan muchas cosas en el aire y muchas variables a tener en cuenta.
En mi opinión, lo de entidad pública va a ser de cara al populacho, lo que se va a leer en la prensa y lo que quieren que creamos. Pero la realidad va a ser otra muy distinta.

Pero que conste que lo digo a título personal.

mahc

#643 3.000 millones de pesetas. 18 de euros según dijeron ayer. Pero se hizo lo que se hizo por otros motivos.

1 respuesta
Desper4doS

puta panda de chorizos...

cóckteles molotov YA

1 respuesta
Headhunt

#646 ¿al precio que esta la gasolina? uff quita quita.

2 respuestas
B

Vaya robo colega ... estos tíos tan tranquilitos firmaran , luego un poco de coca unas putillas y a mirar el furbol riéndose del resto del populacho que estarán centrados en el himno si himno no banderitas si banderitas no .

Que tristeza de verdad , lo peor la impotencia que se te queda el saber que te ROBAN y ver como el país lo han convertido para muchísimos años en un autentico cenagal de paro , hambre y miseria . Todo para que la CASTA de hijos de puta pueda llenarse los bolsillos de dinero y vivir como buenos paletos adinerados.

5
Dieter

#647 goldman satchs y gazprom estiman que para 2015 el precio del barril andara sobre 150 y 250 dolares.

Asi que compra un pollino :D.

1 respuesta
Desper4doS

#647, nada tio, lo hacemos con gas natural, que además es ecológico

Kaiserlau

#645 cierto pero despues de todo le llevaron ante un juez por la pasta. En cambio a esta peña por gestionar una entidad hacia la creacion de un autentico agujero negro les dan unas pensiones q casi son la cantidad por la q mario fue al trullo. Es como magia xD

Headhunt

#649 Es lo que toca... no va a estar a 0,20€/l mientras la demanda no para de subir.

NuKeD

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/3993079/05/12/Bankia-pedira-hoy-unas-ayudas-de-entre-15000-y-20000-millones.html

Esperarse todos! que piden mas dinero aun....

1 respuesta
Shintaa

#653 Me los has quitado de la boca... lo acabo de ver en las noticias... en fin empezaron pidiendo 6000, despues fueron 10000 y ahora son 19000 millones... Lo mas gracioso de todo es que el año pasado cerro el ejercicio diciendo que habian ganado 309 millones de euros y resultaba que tenia perdidas por valor de 2979 millones de euros, y lo mas gracioso que los tios que han falseado las cuentas no les pasará nada, se irá a la puta calle con los bolsillos llenos, y despues habrá gente que tendrá que robar para comer y se pudriran en la carcel... esto no hay quien lo entienda...

ninja edit: fuente http://www.europapress.es/castilla-y-leon/noticia-bankia-desvela-perdio-2979-millones-euros-2011-20120525214410.html

3
allmy

Mejor hacemos otra fusión, para joder otros dos bancos sanos, como ha pasado con la fusión de bbk, vital y kutxa. Esto ya pasa de castaño oscuro, por un lado dejar caer un banco grande es fatal para la economía y por otro son empresas privadas, si los beneficios son privados, las deudas también.

W

23 500 000 000 / 20 000 000 = 1175 € de cada trabajador, me parece justérrimo si sumamos los anteriores rescates generales => un sindios :palm:

Strangelove

La sensación que tengo ahora mismo es de que el gobierno está tratando de mantener flotante en el aire al monstruo de Bankia para intentar no perder valor con el aval del propio gobierno, y al mismo tiempo, evitar "inestabilidades" que puedan verse con malos ojos por parte de quienes nos prestan dinero desde fuera.

Lo de las "inestabilidades", es el hecho de saber que todas las cajas de ahorro involucradas han estado controladas por políticos, y por consiguiente, todas las posibles tramas que puede haber bajo el colchón. Más preocupante es ver al fiscal peliculero (Torres-Dulce) ordenar investigar responsabilidades penales en las cajas de ahorro, para a continuación, y con la mano en la boca, decir en tono bajito - "pero en Bankia todavía no".

Ahora mismo, Bankia parece como una enorme caja fuerte que chorrea sustancias negras sostenida por un puñado de cañas.

BuLLeT_AZ

Esto me recuerda a la gente que tira monedas a las fuentes esperando que se cumpla un deseo mientras los yonkys se agencian el dinero para lo suyo.

Ethanh4nt

No quiero imaginar la cantidad de mierda que podria salir si dijeran la verdad de todo esto...

unununium

Por ahora se ha gastado con Bankia el estado, los mismo que se gasta en 4 años de investigación I+D+I (pagar a cientificos, universidades, auxiliares, tecnicos, infraestructura, becas de investigacion...)

Me da vergüenza como ayudan a estos incompetentes banqueros.

2