Bar se convierte en asociació gastronómica

B

#202 un extractor suele estar dotado de filtros de olores/purificadores de aire, asique en el exterior el olor es minimo.

Ademas, tu piensa en la gente que sale fuera a fumarse el cigarro. Como no cierren la ventana el del primero, el segundo, el tercero, etc, le entra todo el humo por la ventana.

Y no, los exctractores no son "mas complejos de lo que pienso", porque básicamente hay miles de bares y teterias que tienen extractores y 0 problemas de humo.

Qué tu vayas a un bar cuyos extractores no sean eficientes, es culpa tuya, o del dueño del bar, por no tenerlo correctamente. No de los que fuman, como quereis hacernos entender.

1
J

#209 ¿Lo único que eres capaz de responder a mi mensaje en #208 es eso?

De verdad, tu capacidad argumentativa deja mucho que desear. Llevas 200 respuestas diciendo lo mismo:

"Prohibid el alcohol. Poned extractores. Los fumadores tienen "derecho" a una zona en los bares. Etc, etc."

Cambia un poco el tono, que aburres hasta al santo Job.

T-1000

#208 el crack eres tú , que te pones adefender unas libertades pero cuando tratan unas libertades que tu quebrantas , no te interesan defenderlas.

Pues los defendores de la libertades deberían estar de acuerdo con mi propuesta , que cierren los garitos a las 00:00 puesto que el ruido que provoca la gente y los borrachos molestan y quebrantan la libertades de la gente que está durmiendo y u derecho prevalece por encima de los que quieren derecho a divertirse.

#212 Hablo el que puso antes , quien ha dicho que yo fume y después alos 30 minutos editas.

1
PChuckNorris

#209 Macho, ve al hospital, que has oído a un borracho dar gritos, no vaya ser que sea grave.
Y si insistes, si no recuerdo mal en espacios públicos está prohibido hacer más de un determinado de dB, si tan importante es escuchar a un borracho gritando, que no creo que pase todos los días a todas horas, pero creo yo que respirar humo de tabaco si que es un poco más grave que lo del borracho, a más de molesto.
Cuando un derecho oprime a otro, no es un derecho.
Y búscate argumentos un poco mejores, porque en especial ese, no tiene sentido.

michi

#213 la libertad de fumarle en la cara a otros en un bar creo que no esta recogida por la UNESCO, corre llamales

J

#213 Que no te enteras, que la libertad fundamental está de parte del no fumador.

Si mi vicio es eructar... puedo abogar por mi libertad a hacerlo, ¿no?

Pero si lo hago en tu cara, ¿qué libertad va primero? ¿La tuya de no recibir el aliento a choricete, o la mía de eructar libremente donde me de la gana?

Lo entiendes así, o te lo explico para párvulos?

--

Edit: Si he editado a los 30 minutos, por qué no sale debajo el rótulo informando de ello? Creo que esa feature está implementada en MV :-))

Y por cierto, dándole erre que erre a tu argumento del ruido por las noches, te recuerdo que hay una ley que regula eso:

http://www.nortecastilla.es/v/20101004/valladolid/numero-denuncias-ruido-bares-20101004.html
http://www.diariosur.es/20081209/marbella/bares-copas-discotecas-deberan-20081209.html
http://www.nortecastilla.es/20101208/local/burgos/duenos-cuatro-bares-copas-201012081218.html

Etc.

¿Algo más?

T-1000

#214 Yo vivo en un noveno y todas las putas noche stengo que soportar ruidos nocturnos ( principalmente el jueves) de los típicos retrasados borrachos que van por la calle . Ahora con la nueva ley también tengo que aguantar alos fumadores que no pueden fumar en los bares para que la salud de algunos no se vea molestada.

#215 no he defendido eso , he defendido la libertad de ambos , libertad para fumar para tener un espacio para fumar y libertad para el no fumador de no tener un espacio sin humos.

Eso es lo que defiendo.

#216 si un local permite ese vicio ( eruptar a la cara) te aseguro que alos 2 días esta vacio puesto que creo que nadie le gusta eso.

Para parvulitos , Estoy defendiendo alos no fumadores para que tengan su espacio para envenenarse ala vez que el no fumadot tenga un espcio sin humos.

Lo pillas o te hago un crokis?

Existirá esa ley pero seguro que no se perseguirá igual que con los fumadores puetso yo tengo que aguantar todas las noches el puto ruido y nadie parece que haga algo para evitarlo ni aquellos que recuerdan esa ley.

1
Dr_CrAzZY

#216 Siguiendo tu criterio... ¿Por huevos tengo que tragarme el humo de coche/moto cuando pases cerca de mi?

Tambien te digo, que la ludopatia es un vicio, y en ningun caso se han cerrado salones de juegos.

1
B

#213 Lo que has hecho de comparar el alcohol y el tabaco se llama demagogia. Cuando yo por beberme una copa moleste a alguien hablamos. Otra historia son las cosas que pueda hacer la gente bajo los efectos del alcohol (o sin estarlo), en cuyo caso la molestia no viene por beber alcohol, sino por las actitudes que tiene determinada persona bajo sus efectos.

Yo me suelo colocar bastante los findes, bebo en la zona que el ayuntamiendo ha puesto para ello, me meto en la discoteca y vuelvo a mi casa en taxi. ¿A quién molesto?

J

#217 Pero es que a mí nadie me tiene que permitir eructar a la cara. No hay ninguna ley que regule de manera alguna eso, ¿o tú la conoces?

Si estoy en un bar y te pego un tronazo en la jeta, o una de dos:

  • Me partes la cara (que lo dudo).
  • Te vas.

Y te vuelvo a decir, para parvulitos, que si los bares tuvieran que acondicionar sus locales para satisfacer los vicios de toda la población, deberían tener:

  • Una zona de fumadores.
  • Un bingo.
  • Un prostíbulo.
  • Una zona de cyber.
  • Un buffet libre.
  • Una biblioteca.

Y así hasta que me canse de listar todos las posibles adicciones de cada uno.

Y lo mejor de todo, es que de todas las que he dicho, FUMAR es la única que jode al que tienes a tu lado.

¿Ya vas cayendo en lo que quiero decir, o todavía tienes que meditar un poco más?

#218 ¿Por qué tienes que intentar debatir con un argumento tan manido y triste?

De todas formas, caeré en la simpleza de esa discusión y te diré que el transporte es una necesidad y no un vicio como el tabaco. Te quejas del humo de los coches, pero te recuerdo que existen servicios vitales que dependen del motor de explosión: policía, bomberos, ambulancias, transporte de mercancías, etc, etc.

Espero que, usando ese argumento, el día que un familiar enferme de hospital, y vengan a recogerla en bicicleta, no te quejes. ¡Las ambulancias contaminan!

1
D10X

#218 Ya salio el tema de la contaminacion ... hipocrita, eso es lo que eres, si no te gusta, ¿para que tienes internet? Vete a un monte de ermitaño viviendo de tus cultivos y entonces y solo entonces tendras derecho a quejarte sobre la contaminacion NECESARIA para el AVANCE de la humanidad.

PChuckNorris

#217 Entiendo que te joda que los borrachos armen jaleo todas las noches, no todos vivimos en sitios perfectos donde no hay problemas, en mi casa también hay cosas que me joda a mí y a mi familia, y no se puede hacer nada, aunque haya una ley, es un follón de mucho cuidado y seguro que al final no se consigue nada.
Creo que no lo he puesto aquí, por si os interesa a los os importa tanto la economía de los hosteleros, puede que os interesa la vida de los hosteleros que NO son dueños y tienen que aguantar humo porque no hay otra.
Absteneos de: Pues que no trabaje ahí, que eso ya lo han dicho muchos:
La Vanguardia
12/12/2010

Testimonio de un trabajador de la hostelería, fumador pasivo, que murió, el pasado día 5, víctima de un cáncer de pulmón
“¿Y mi derecho a vivir y ser feliz?”

CELESTE LÓPEZ
Madrid

Tengo 57 años y soy fumador pasivo, como la mayoría de vosotros, ya que es difícil no serlo y mucho menos si se trabaja en la hostelería”. Así empieza la carta que un vecino de Zaragoza envió el 14 de junio al Comité Nacional de Prevención del Tabaquismo (CNPT) para que utilizara su caso particular en la lucha a favor del endurecimiento de la ley contra el tabaco. José María (pidió mantener el anonimato) murió el 5 de diciembre víctima de un cáncer de pulmón. Tenía 57 años, nunca había fumado pero llevaba más de 40 años tragando el humo del tabaco inhalado por los fumadores que acudían a los diferentes locales en los que
trabajó.

“Cuando los fumadores gritan por su derecho a fumar, derecho que nadie les niega, sólo se les pide que no fuercen a hacerlo a los demás. Y me pregunto, ¿estará este derecho por encima del mío a vivir y a ser feliz con mi familia? Yo pienso que no”, señalaba José María en su carta, tras relatar cómo, pese a que nunca había fumado, cada vez que se hacía los pertinentes chequeos médicos, el facultativo que le hacía las placas del pecho le preguntaba siempre si era fumador. No sólo no lo era sino que siempre ha hecho deporte. “Se podría decir que he llevado una vida sana, poco o nada de alcohol, no fumador y una familia de no fumadores”. De hecho, cuando en febrero del 2009 José María empezó a tener una tos seca, “iba andando a mi trabajo y dos veces por semana acudía hora y media al gimnasio. Me encontraba en plena forma”, indica en su misiva. Pero la tos no se le iba y acudió al médico, que le detectó una pequeña mancha.

“Las citas para las pruebas iban cayendo una detrás de otra y yo esperaba que no me citasen para la siguiente con la esperanza de que no fuese cáncer. Pero una cosa son los deseos y otra la realidad... Nunca podré olvidar dos de los peores momentos que he vivido. El primero fue el día que le dijimos a nuestros hijos que tenía cáncer. Los lloros, la impotencia y la rabia (...) El segundo, el día que mi hijo pequeño
me vio vomitar, estuvo hasta altas horas de la madrugada llorando sin consuelo. Y decía, papá, no quiero que te vayas... Eso rompe a cualquiera, ya que lo único que puedo garantizarle es que lucharé con todas mis fuerzas”.

Y lo hizo. José María luchó durante largos meses en los que, incluso, llegó a pensar que había vencido al cáncer. Sin embargo, en los últimos días de febrero de este año: “Tengo una costilla y una vértebra afectada de cáncer. Nueva caída, nuevo golpe. Pero hay que seguir, no queda otra”.

José María siguió luchando con la fuerza que le daba una familia “por la que seguir adelante”. Pero el cáncer siguió imparable y en junio, fecha de la carta, ya había alcanzado al riñón. “Nuevo golpe, nueva caída. Pero una cosa tengo segura, no me voy a rendir, aunque a veces pienso en si estoy haciendo algo mal, si no estoy haciendo lo que puedo, ya que soy una persona con muchos motivos para seguir adelante”.

José María murió el pasado 5 de diciembre y dos días después era enterrado. Pero antes escribió esta carta y envió los certificados médicos que acreditaban que era un fumador pasivo. Según los datos del Ministerio de Sanidad, José María es uno de los más de mil trabajadores de la hostelería que mueren cada año a consecuencia de las enfermedades relacionadas con la exposición forzada al humo del tabaco en las largas jornadas laborales de la hostelería española. Precisamente mañana, el Senado votará una enmienda del PP a la reforma de la ley del tabaco, que prohíbe fumar en cualquier espacio cerrado, solicitando que bares y restaurantes puedan habilitar espacios para fumadores. Más de 200 asociaciones sanitarias se oponen.

T-1000

#219 el alcohol es peor que el tabaco aunque no moleste al de a lado( eso es relativo) , más gasto genera al año que el tabaco ( o sino cerca de ello) y provoca enfermedades más crueles que las que el que pude provocar el tabaco ( cirrosis alcohólica)

#220 ya hay sitios dedicados específicamente a esos vicios ( si quieres irte de putas te vas a un puticlub) porque no puede haber bares donde se pueda fumar sin molestar al no fumador o que creen lugares destinados solo para esa función.

Existian los bares para fumadores donde se permitia fumar , y que los que no fumaban , en derecho a su libertad entraban libremente habiendo bares para no fumadores los cuales podian ir libremente puesto que nadie os obligaba a ir a los bares de fumadores , que había pocos bares para no fumadores , bueno , que el gobierno benefactor que tenemos hubiera fomentado y ayudado a la creación de ese tipo de bares para igualar la balanza , de igual forma debía a ver ayudado a los bares de más de 100 metros a hacer tales reformas que ahora no sirven para nada.

Ahora los fumadores tienen que ir a la calle a riesgo de su salud ( el frio ayuda a las infecciones) y generando un ruido que molesta a la gente por culpa del gobierno que no ha fomentado un tipo de bar idóneo para los no fumadores.

#221 Aunque sea necesaria no tiene que por ser molesta pero bueno , mueren mucha gente debido a la contaminación pero eso es otro tema que no tiene que ver con lo que estamos debatiendo

1
J

#223 Vale, también existen lugares dedicados a fumar: los clubes de fumadores.

¿Problem?

A ver cómo te entra en la cabeza que la función principal de un bar no es fomentar un vicio como el tabaco, amigo!

PChuckNorris

#223 También muere gente acuchillada y no se prohíben los cuchillos.
Bueno, y lo de las infecciones, mejor lo dejamos, si no quieres pasar frío, te abrigas más, te quedas en casita, das un paseo, entras en un bar, hay cientos de opciones.
Y lee mi anterior post, si tienes tiempo, y dime alguna respuesta si o te importa.

skv

#223 Siempre con la misma historia, ya cansais. Nadie te está quitando tu derecho a fumar. Eso si, vete a la calle. Y el problema del tabaco (no el principal por el que está hecha la ley) no es que cause enfermedades menos graves que el alcohol, es que se las causa a TERCERAS PERSONAS que NO están fumando. Si tu eliges beber alcohol aceptas el riesgo de tener una cirrosis, si eliges fumar tabaco aceptas el riesgo de tener un cáncer, pero la persona que está a tu lado solo tiene riesgo en el caso del tabaco. Y bueno, es bastante discutible que sean más graves las enfermedades provocadas por el alcohol, pero ese no es el tema.

anksk8

Todos los hipócritas que defendéis que prohíban fumar y se os llena la boca de derechos y libertades de los no fumadores sois los mismos que luego lloráis porque prohíben beber en la calle, porque prohíben sobrepasar los límites de velocidad en carretera, porque prohíben descargarse música de Internet y demás bonitas prohibiciones.
Hipócritas, egoístas y sin dos dedos de frente que solo miran por sus más inmediatos intereses sin querer ver mas allá.
Luego nos preguntamos que de quién es culpa que vaya todo tan mal, pero la respuesta es que por culpa de todos los que os dejáis comer el tarro esto se va a la mierda.

#226 vete tu a la calle si no quieres entrar en un bar en el que el dueño quiera permitir fumar, porque vamos aquí los que defendéis esta ley parece que sois inversores de todos los bares y que como accionistas mayoritarios están yendo en contra de vuestros intereses.

#228 Lo que sé es que careces de criterio. ;)

G4tts

#205 sabes que no miento ;)

P

#222 un antiguo compañero de colegio murió hace dos años por un cancer de pulmón congénito, ¿también es que fue por ser fumador pasivo?, no todos los cánceres de pulmón se deben al humo pasivo, que parece que os lo creéis.

1
T-1000

#226 quien te ha dicho que yo fume?

#229 mentira el tabaco provoca todos los cancer de pulmón , problemas vasculares y enfermedades conocidas.

1
skv

#227 Otro tema que está más que hablado. Un bar es un servicio público, por muy dueño que seas no puedes hacer lo que te de la gana con tu bar. Punto.

#230 La segunda persona de la que estoy hablando no es nadie en concreto, puedes ser tu, en el caso de que fumes, o cualquier otro. Creo que se entiende de sobra. No se si fumas o no, eso me da igual.

#229 De acuerdo, pero a falta de conocer estadísticas estoy seguro que es un factor de riesgo, y de los primeros.

1
PChuckNorris

#229 Este si lo fue, se lo diagnosticaron los médicos. Que ganas de rebatir todo.
Era de esperar que nadie diera una respuesta lógica a la carta de ese hombre. Uno que si es fake (En el otro hilo) otro que no tiene que ser del tabaco, y los demás no contestan.

anksk8

#231 Será un servicio público pero no deja de ser una inversión con capital privado y el dueño lo que quiere es crear beneficios y es él quién debe decidir si quiere dejar que la gente se suicide fumando o no.
Espero que estés de acuerdo con la ley que obliga a los cines en Cataluña a proyectar todas las películas dobladas al catalán porque si no serás un maldito hipócrita.

T-1000

#231 para cancer de pulmón y EPOC es el factor de riesgo principal , para problemas vasculares es un factor terciario o cuaternario.

1
michi

leyendo MV te enteras de cosas como que ser fumador pasivo no es pernicioso para nada, casi es hasta bueno no? xD

J

#233 Que no, que por mucho que el local sea tuyo estás sujeto a las restricciones sanitarias.

Cansáis demasiado con el tema público/privado.

PChuckNorris

En serio, que cabezas más cuadradas, leer #222 coño, yo pensé que con eso algunos se darían cuenta, el tabaco os nubla la vista en los dos sentidos, alucino.
Me piro a clase... a ver si alguien me da una respuesta a #222

anksk8

#236 Y gente como tú cansa mucho manchando de hipocresía cada hilo que pisáis.

T-1000

#226 El alcohol es una droga más dura que el tabaco por lo que sus efectos amedio y largo plazo serán más devastadores y crulees que el del tabaco , sin contar la cantidad de enfermedades que este provoca mucho peores que el tabaco.

Y lo que no jode no es el tabaco sino la mierda que le meten , permitida por organismos internacionales y gobiernos.

1
skv

#233 No se como el ejemplo que has puesto tiene algo que ver con lo que estamos hablando.

#234 Me parece una motivación más que de sobra como para que la gente que no ha elegido fumar no tenga que tragar el humo.

#239 Que si, que no te digo que no sea una droga más dura, pero que solo estás destrozando tu cuerpo, y tu has elegido beber, no el del resto. Además, el alcohol tengo entendido que no causa adicción (como el tabaco), que bajo mi punto de vista es el principal problema. Obviamente, si bebes con moderación no te va a pasar nada, del mismo modo que fumarte 2 cigarrillos al mes probablemente no sea tan malo. Sin embargo, que casualidad que nadie es capaz de parar en 2 cigarrillos oiga.