#58 xd clase media. Vives en los 2000.
#61 ¿Yo? Pero si es el eufemismo preferido de la derecha para denominar al proletariado y que se crean que no son el estrato más bajo de la escala capitalista.
Sigo esperando saber quienes son esos "de siempre" especulando con solares en Barcelona.
#62 Pues los que tengan un solar en el punto de mira y no tengan dinero para explotarlo o defenderlo ahora. Por lo visto gente rica.
Ya lo he dicho, amiguismos para constructoras. Si le preocupase la especulacion iria a por pisos de bancos.
#62 Mucha gente especula, como tú lo llamas, con solares también debido a la corrupción política que hay sobre el suelo. Por ejemplo en la costa tienes suelo urbano pero con limitaciones en altura si lo pilla un enchufado mágicamente pasa a poder construir más alturas. ¿Qué hace la gente? pide que le paguen como si ahí pudiera construirse una torre.
A mi eso no me parece que sea especulación... no es justo que el suelo valga más o menos dependiendo de quien sea el propietario. Pero mientras exista corrupción en ese sentido la única salida que les queda a los no enchufados es aguantar y no vender hasta que se les de un precio justo.
Habria que evaluar bien cada caso, que hay solares y edificios en ruinas que son de particulares que no los han podido vender a un precio razonable y que no tienen dinero para una promocion inmobiliaria o para una reforma, y hay solares que son de fondos buitre, bancos, y particulares que tienen varias propiedades de este tipo con fin especulativo.
Por no hablar de que muchas veces no se desarrollan o reforman propiedades por marañas legales y burocraticas o por copropiedades con bancos que las abandonan.
#66 Pero esto ya se sabe, los inmigrantes tienen más ayudas que los españoles y todo tipo de beneficios porque sí. Como ejemplo rápido esas musulmanas que en el Mercadona llevan carros hasta ARRIBA de comida como si les patrocinara Hacendado. Y no es una, son la mayoría y todo es mucho dinero que me pregunto de donde saldrá.
#68 Claro que se pagan. Otro asunto es que salgas desfavorecido con el justiprecio fijado respecto al precio real de mercado y que sea un putadón que te expropien forzosamente.