#89 entonces ningún problema, si tengo que pagar, mis viajes que me hacia con el coche después del curro al centro para bajar a comprar algo, ahora no los haré, lo compraré por internet y todo solucionado. Nadie sale perdiendo. Yo lo compro mas barato y me ahorro la gasolina, y la ciudad se libra de la polución de mi coche.
Y que haremos esos que necesitamos coche porque trabajamos fuera de la ciudad, a horas en que no hay transporte público, pero que vivimos en el centro?
Yo tengo coche, y necesito coche, y vivo en una de las zonas que quieren "proteger" . Me da bastante por el culo, sinceramente, seré yo el que deba decidir si uso o no el transporte público, no porque me obliguen, jodiendome cada día que voy a trabajar
Me parece una medida buenísim, está más que estudiado, tanto anteriormente en barcelona como en otros lugares de europa. Solo trae cosas positivas a cambio de que un número limitado de personas modifiquen ligeramente su comportamiento y que para nada saldrán perjudicados, trauma que durará un tiempo bastante breve pero a la larga será lo mejor para todos.
Si todos fuésemos tan haters como la mayoría que se mueve por aquí seguiríamos en la edad de piedra
#29 Yo en ningún momento he dicho que este de acuerdo con la "gran manzana" solo matizaba la gran merito del coche eléctrico.
No seras amigo del primo de rajoy con aquello del cambio climático no?
PD: estoy totalmente de acuerdo con tu ultimo párrafo.
Soy de poblenou y conduzco coche. Vivo a 2 calles de alli i te asseguro que sera la graaan cagada. Nada mas que decir....
Personalmente, soy bastante reticente a éste proyecto ... vivo en pleno Eixample y creo que me van a putear de lo lindo porque uso el coche con bastante frecuencia. De hecho, tenía pensado en pillarme coche nuevo en X tiempo, con ésto se me quitan las ganas :/
No quiero despotricar el proyecto ... pero ya voy con el canguelo, ay mi madre la el bicho (8) ...
PD: Si van a reducir la velocidad a 10/kmh, joder cojo el metro que llega más rápido ¬¬
En fin, vamos a ver como funciona ésto ...
A mi que me expliquen cómo una persona que vive en el puto centro de la ciudad, necesita el coche para moverse por dicha ciudad.
Lo consulta uno que vive en el cinturón metropolitano.
Estas medidas son pura lógica, y de un país con pensamiento de futuro sostenible y desarrollado. Quién diga lo contrario, es que o es anti-Colau o se la sopla la calidad de vida de la ciudad en la que vive.
La tendencia es que cada vez circulen menos coches por una ciudad, y esta a mi me parece una primera medida bastante razonable, y que se tendría que expandir por todo el Eixample de Barcelona. Y otra de las medidas que pondría, sería la de hacer pagar un peaje para poder entrar al centro de Barcelona, quitando transporte público, taxis y motos. Los demás, que paguen.
Porque es de insensato usar el coche si vives DENTRO DE LA CIUDAD. Otra cosa serían cosas puntuales como, ir a recoger un paquete gigante o cualquier otra cosa en la que sí es comprensible el uso del coche particular. Pero para lo demás, o te adaptas o pagas el peaje para entrar.
En mi ciudad TODO está comunicado en 15 minutos andando. Somos una ciudad relativamente pequeña (de punta a punta tardas 45 minutos andando, 1 hora si vas a paso tortuga), y tenemos suficientes servicios para que, a menos que vivas en la absoluta periferia, no necesites el coche para nada porque tienes alguna oficina de servicio público cerca o algún supermercado cerca... y si quieres ocio, el centro está muerto y puedes ir al centro comercial en las afueras (donde no tienes problema para aparcar).
Y sin embargo, como dicen justo arriba, la gente coge el coche hasta para ir a comprar el pan.
Entiendo que alguien de las afueras que tenga que ir a hacer algún trámite al ayuntamiento (centro) necesite el coche, pero se las va a ver y desear para aparcar sin tener que pagar párking. Por lo que le renta coger el bus, que pasa cada 10 minutos tope por todas las zonas de la ciudad.
Yo sólo cojo el coche para ir al centro cuando voy a mover cosas fuera de la oficina o cuando voy a recoger a alguien para irnos a otro lado.
Bici y bus, para qué más.
En ciudades grandes como Barcelona y Madrid, en la vida se me ocurriría coger el coche a menos que fuera estrictamente necesario por curro (transportar cosas o moverse mucho). Metro, Cercanias, bus... y a correr.
yo vivo en un pueblo super pequeño (700 habitantes)
y hay MUCHA gente que pilla el coche solo para ir al bar que esta a 1 minuto de su casa. Ese el nivel del mononeuronal medio, no me quiero imaginar en una ciudad
Yo lo único que sé es que Barcelona tiene una polución gigantesca que supera lo recomendado/reclamado por la UE y que Colau está tomando medidas (por fin, que ya hace mucho tiempo que salió la noticia de lo cancerígeno que era vivir en Barcelona)
No soy defensor ni votante de Colau o su partido, pero creo que en este ámbito lo está haciendo bastante bien. Eso sí, tendrán que mejorar el transporte público. Ambos cambios son necesarios para que funcionen correctamente, uno solo no vale.
Antes no he explicado los motivos de porque no funcionara y son los siguiente.
1.- La gente que dice que se pilla el coche para nada, si es correcto, sobretodo en los pueblos. Pero tu te vas a BCN y tienes problemas para encontrar parking. No vas a mover tu coche si no vas fuera la ciudad o te puede llevar el transporte publico "Como yo cuando voy a Sant Cugat o Sabadell por razones de trabajo".
2.- Tal i como esta estructurada Barcelona con su cuadricula y el sentido de las calles una de subida y otra de bajada y lo mismo hacia los lados pues le permite gestionar el trafico de una forma super eficiente. Si rompes una de esas lineas lo único que haces es congestionar el trafico a saco, y haces que la gente recurra a 2 calles mas a la derecha o izquierda para llegar a su destino causando así mas atascos y mas tiempo de media en los trayectos dentro de la ciudad.
En resumen,
como mas tiempo de trayecto , los coches generaran mas contaminación habrá.
#113 Yo he empezado a usar la nueva red de autobuses y van de maravilla, con una frecuencia de paso muy elevada. El metro, pese a las huelgas, funciona dignamente y a mi me va perfecto. El FGC ya no lo uso, pero lo he usado durante 5 años y no tengo ninguna queja. Y el año y medio que usé Renfe no llegué tarde ni un sólo día, aunque algunos compañeros sí se quejan de esto último.
¿Qué es lo que da vergüenza? ¿Has utilizado el transporte público de otros sitios de España?
Bueno, el tren y el metro son muy mejorables, las cosas como son.A dia de hoy hacen falta mas metros y unos trenes en mejor estado. Aunque lo de los trenes no es cosa de Colau.
PD: Incentivar el tranvia puede ser interesante también. En Francia les sacan mucho partido.
Yo, que soy estudiante y demás me alegro de que existan zonas peatonales (en mi ciudad hay muchas y doy gracias a dios). Desde mi perspectiva la medida es positiva. Pero no puedo dejar de ponerme en el lugar del currito que coje el coche todos los días para ir a currar, que podría usar el transporte público, pero le es más cómodo ir en coche o debe desplazarse con frecuencia y la verdad es que entiendo que se enfade con esta medida.
mira que le tengo tirría a la colau pero esto en concreto creo que de momento lo iban a poner sólo en esas manzanas para probar si funciona y luego aumentar si acaso... no veo qué problema hay, si funciona y se consigue una mejor calidad de vida en la ciudad... no veo el problema.
Por otro lado, mencionar Madrid tiene gracia, recuerdo lo mal que lo pasaba cuando vivía allí con la escasez de zonas verdes o de zonas verdes seguras...
#116 Metro desconozco,pero Renfe es competencia de Fomento si no me equivoco. De hecho, la Generalitat está como loca de poder gestionarla.