#24 Yo hasta hace poco más de año y medio aproximadamente, pensaba igual que tú. Pero no sé, me terminé informando, y la verdad que creía que era mucho más dañina de lo que realmente es (prácticamente nada si es tomada con moderación). Me propuse probarla y me gustó todo: el efecto individual (abstracción del pensamiento), el efecto colectivo (risas mil xDD), cómo sienta, y sobretodo lo bien que ayuda a dormir, que para alguien como yo con insomnio, le va de lujo fumar un domingo a la noche para normalizar el horario, que debe ser estricto.
No sé, no es por hacer apología pero la verdad que yo estoy muy contento con mis experiencias hasta ahora, y francamente no tengo planes por dejarla de lado. Tampoco noto que genere adicción, hace unos meses pasé un mes entero sin fumar y ni me di cuenta, y ahora estoy tomándome otro mes de descanso y tampoco es que note ansia. Tengo mucha más por tomar chocolate, beber bebidas energéticas y coca-cola, que la que tengo por fumarme un peta.
Eso sí, SIEMPRE con moderación, dos o tres fumadas por semana de media está bien, más ya lo considero pasarse a menos que sea una semana puntual.
Lo que pasa es que la marihuana está muy demonizada, más que nada porque es ilegal y se relaciona con clase baja y su abuso, que lógicamente tiene efectos visibles negativos, sobretodo durante la época en la que se abuse. Pero luego conoces gente completamente normal, sin para nada pinta de yonkis y raperos que le dan al porro everyday, y te das cuenta de que no es para tanto.
¿Recomendaciones para que no sea dañina? No abusar y no fumar antes del completo desarrollo del cerebro (18/20 años), punto.