Barco se hunde frente costas Canarias

RusTu

El pesquero ruso Oleg Naydenov, que fue arrastrado fuera del puerto de Las Palmas este fin de semana al no poderse apagar el incendio que tenía a bordo, se ha hundido 15 millas (24 kilómetros) al sur de Maspalomas (Gran Canaria), ha informado Salvamento Marítimo y recoge Efe.

Según informa Europa Press, el remolcador Punta Salinas se mantiene en la zona del hundimiento y por el momento no aprecia contaminación en la zona. Salvamento Marítimo ha movilizado medios de lucha contra la contaminación para verificar si hay vertido -el barco tiene casi 1.500 toneladas de fuel- y actuar si es necesario.

A las 07:30 horas se ha movilizado el avión de Salvamento Marítimo Sasemar 305. Asimismo, el buque de lucha contra la contaminación Miguel de Cervantes está activado.

Este buque tiene 56 metros de eslora, 10.300 C.V. de potencia y gran maniobrabilidad. Su capacidad de recogida es de 290 m3 y dispone de brazos de recogida de contaminación con bombas de aspiración, barreras de contención, skimmers y tanques de almacenamiento a bordo.

T-1000

1.500 toneladas de fuel. Casi nada. Y eso es lo que lleva un pesquero normal? OMG. Espremos que no salga la gasolina y provoque una catastrofe en las Canarias.

Juicyhil21

Pufffff y esto no se podria haber gestionado de otra manera???

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Dieter

para cuando nunca mais?

No habria sido mas facil hundirlo en puerto para controlar el vertido?

B

Bueno, ahí tienen el petróleo que según los ignorantes les iba a llegar con las prospecciones. Me da muchísima pena porque como biólogo que soy odio la destrucción y la contaminación de los ecosistemas, sobre todo aquellos como el canario, con gran riqueza, pero desde luego muchos iluminados se merecen esto como ''advertencia'' una advertencia que dice que si eres una isla y alreddor tuya hay un gran tráfico de barcos es más probable que el petróleo te llegue por accidentes, no por prospecciones.

12 4 respuestas
B

Manda cojones que cada 2x3 se hunden barcos de fuel en las costas. Al final iremos al mar y saldremos negros de la porquería que estamos tirando.

Ux1o

"Son unos pequeños hilitos"

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Hipnos

Realmente lo único que se jode es el turismo, algo de fauna/flora y el paisaje.

Por más que nos empeñemos, no podemos destruir la vida. Nos autoextinguiremos mucho antes que conseguir eso.

Si la vida ha sobrevivido a eras glaciares, meteoritos, tormentas solares... durante millones de años, 4 monos contaminando no la van a destruir. La próxima vez que lloréis por el medio ambiente, preguntáos de dónde sale el plástico de vuestro móvil o el litio de su batería.

Disfruten lo contaminado.

5 1 respuesta
Kory

Pues se repite la historia.

E

A la cárcel todos los culpables.

2 respuestas
B

#10 ¿A la cárcel? Hombre se pueden producir accidentes, ya te digo yo que los dueños de ese petrolero con 1500 toneladas de fuel (¿sabes cuánto dinero es eso?) lo último que querían era que se les incendiara y se les hundiera.

Que aquí todos queremos ir a una gasolinera para repostar como si la gasolina llegara por arte de magia, y no, lo transportan personas y se pueden producir accidentes igual que en cualquier otro trabajo.

3 respuestas
M

#5 Vivo en Las Palmas y, si me asomo a la ventana ahora mismo, veo aprox. unos 12-14 cargueros del tamaño de un campo de fútbol

Acojona saber la cantidad de combustible que se podría verter al océano en caso de accidente.

E

#11 no me refiero a ellos, que a lo mejor no tenían culpa de nada (esperemos)

Me refiero a los "ingenieros" que han estado esperando días y días sabiendo lo que ocurrió, y que es mejor traer el barco a la costa y que se contaminen 10 kilometros de playa a dejarlo en mitad del océano y se lie parda no, lo siguiente.

rabadisto

Al parecer lo alejaron del puerto porque no conseguían controlar el incendio y había peligro de explosión (y como en el puerto había más barcos con combustible, pues podría haberse liado parda).

Esperemos que puedan controlar bien el vertido... Por lo que tengo entendido, al ser fuel y no crudo, es menos grave, pero si alguien lo puede aclarar...

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RusTu

#11 No era un petrolero, era un pesquero, y por lo que parece un poco pirata. Ya había tenido problemas en Senegal.

#14 Sí, es gas-oil, no fuel-oil (lo que conocemos como crudo).

La responsable de Océanos y Pesca de Greenpeace en España, Celia Ojeda, subraya en la web de la organización que cualquier vertido de combustible al mar es "un desastre para el medio marino", "por pequeño que sea", pero recalca que el caso de este pesquero "no es un nuevo Prestige", el petrolero que se hundió en Galicia.

"El Prestige tenía una carga de 77.000 toneladas de crudo. El Oleg Naydenov, a pesar de ser un barco de arrastre de 108 metros, tenía la carga que tiene un barco de ese tamaño para estar al menos un par de meses explotando los océanos sin tocar puerto, unas 1.400 toneladas de combustible, no de crudo", precisa.

Hipnos

#11 Yo metería el barco en la cárcel, y el petróleo también.

hjesush

Bueno a ver si nos leemos la noticia. Se trata de un pesquero!

Espero que no tenga fugas de fuel. Mientras mantenga la flotabilidad se podrá drenar todo el combustible.

Por eso no se trae a tierra, para que pueda operar el barco que realizará tal tarea.

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RusTu

#17 Esto... Que se ha hundido.

2 respuestas
hjesush

#18 Pues eso, a ver si nos leemos las noticias xD

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luismito

la noticia dice donde fue el incendio? si no es cerca de los tanques de almacenamiento se puede extraer facilmente una vez que esté estabilizado en el fondo (si no ha recibido daños repito) y en cuanto a la vida marina pues... otro arrecife que crecerá ahi tampoco hay que ponerse catastrofistas (con los datos que tengo ahora por supuesto)

RusTu

#19 No pillo "si mantiene la flotabilidad". Estoy un poco obtuso esta mañana.

T-1000

#18 vaya por dios, se sabe a qué profundidad esta? Se puede sacar la gasolina sin peligro? Cuntas posibilidades de vertido hay?

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RusTu

#22 A 2400 metros de profundidad. Hay riesgo de vertido, se quedarán por la zona para controlarlo. Aunque será difícil si se produce.

http://politica.elpais.com/politica/2015/04/15/actualidad/1429085266_654658.html

Misantropia

#5 Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid metes mierda sin venir a cuento.

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B

#24 viene muchísimo a cuento. La mayoría de los que protestaba eran ignorantes alentados por el gobierno local que les decía que si había prospecciones iban a perderse nosecuantos millones de euros en turismo por contaminación por petroleo. Esos mismos gobernantes además de los del gobierno central permiten que por las aguas pasen barcos con dudosa seguridad y con el mismo peligro, pero de eso no se quejaba ninguno, pues ahí tienen para que lo recuerden.

NigthWolf

Hay ver si con esto se consiguen crear mas puestos de trabajos al aumentar las regulaciones, revisiones, etc. Y Mariano cumple sus objetivos antes de las elecciones.

Kaiserlau

#5 pues era un barco de pesca pirata, aqui hay mas info sobre él http://www.seguimosinformando.com/oleg-naydenov-un-ejemplo-de-pesca-pirata-2015-04-14/

Que se joda, soz por el ecosistema q pueda dañar el hundimiento, pero va a hacer menos daño en el fondo del mar.

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Draviant

#5 Me da muchísima pena porque como biólogo que soy odio la destrucción y la contaminación de los ecosistemas, sobre todo aquellos como el canario, con gran riqueza, pero desde luego muchos iluminados se merecen esto como ''advertencia''

Pues para ser un biólogo muestras una falta de profesionalidad bastante alarmante...porque preferir que se vaya a la mierda fauna solo por dar una leccion moral a gente que ni conoces...pero eh, si tienes un papel que asegura que eres lo que dices ejercer pues bien...¿no?

#10 Je, buena suerte con eso.

Aprovecho para avisar de que ya se ven manchas de petróleo sobre el lugar del hundimiento...nos vamos a reír en los proximos meses.

Espero que Paulino sepa que hacer ahora y no nos venga con gilipolleces del calibre "hilillosh de plastilinah". No le tenemos en muy buena estima precisamente. El hecho de que Ciudadanos y Podemos van a entrar fuerte en el cabildo, (según las encuestas) lo demuestra.

RusTu

Pedro Mederos, Capitán Marítimo, ha estado navegando en la zona para vigilar la situación y señaló que "hay pequeñas manchas de aceite en la zona del hundimiento", aunque dice creer que se deben a la centina del barco y no al fuel que lleva en el interior.

Desde Ben Magec-Ecologistas en Acción apuntan a que el "reventón es seguro y es cuestión de tiempo". Por otro lado, el Director de Instituto Global y de Oceanografía de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Alonso Hernández, ha sostenido que a falta de información oficial sobre el punto exacto del hundimiento, "las corrientes marinas a 15 millas al Sur de Gran Canaria avanzan hacia el sur, excepto en verano que van hacia el Suroeste". Y advierte: "en los próximos dos días hay un cambio importante, van hacia noroeste, es decir, de producirse podría llegar a Tenerife".

PaChUn

#24 Máquina me lo has quitado de la boca.