El barrio de Madrid que se independizó de España con el apoyo d Castro

Lexor

#30 pues eso, en vez de mandela deberias haber dicho franco, pero bueno, ya sabemos que franco caca ;p

1 respuesta
Tritoman

#5 como el castellano?

1 respuesta
Karch

#31 sephirox habla del apoyo a mandela cuando muchisimas supuestas democracias le llamaban terrorista y estaban del lado del gobierno del apartheid y tu pones una foto de castro y fraga, y luego una entrevista donde hablan de que no se corto el comercio entre españa y cuba a pesar del bloqueo de estados unidos y de que castro ponia a parir a franco y trabajaba en conjunto con los comunistas contrarios a franco, que tiene que ver una cosa con la otra?

1 respuesta
xemi

#32 Los troleos tienen que ser un poco creibles para que cuelen, intentalo otra vez.

1 respuesta
Tritoman

#34 es que a veces se me olvida para que sirve un idioma, no sé si es envidia o ignorancia muchas veces

Leoshito

#33 Que es de extremo centro y ahora toca blanquear al caudillo.

1 respuesta
rusillo_

#36 Franco era un dictador y Castro era otro dictador, no se yo exactamente que hay que blanquear cuando ambos eran dos dictadores que ordenaron la muerte de no pocas personas xD.

FerPina

#22 Yo si me he encontrado a gente que habla bien de españa fuera de españa. Gente que quiere irse fuera a ganar experienca laboral pero que quieren volver en corto plazo. Logicamente no dicen que todo sea perfecto, pero ni comparacion con los cubanos que conoci fuera. vamos, mi experiencia fue esa.

2 respuestas
rusillo_

#38 Y luego tienes a españoles que no han estado en la vida en Cuba hablando bien de la dictadura cubana xD.

La clasica teoria de los dictadores buenos o malos segun seas pro-x o anti-y.

B

pero que ponia en su DNI?

Thouy

Lo peor es que es la primera vez que oigo hablar de este barrio, y siendo madrileño xD

B

#20 que cuerpo se seguridad ? Yo tengo amigos policías nacionales en Pozuelo.

B

Me parto con cierto usuario haciendo apología de un auténtico dictador genocida que ha hundido al que podría ser el país más próspero de latinoamérica en la ruina y la decadencia perpetua. Es de juzgado de guardia.

Karch

#38 hombre si hablas con un cubano que vive en miami o en europa normal que echen pestes, vete a cubanos que vivan en otros paises de latinoamerica y me cuentas a ver que te dicen, joder lo grave es que estuvieramos peor que cuba habiendo sido un imperio y cuba una mera colonia a merced de las grandes potencias

1 respuesta
FerPina

#44 eeuu tmb fue colonia lol

1 respuesta
Karch

#45 fue colonia pero de las primeras en independizarse, regida por un sistema capitalista mas organizado y superior al feudalismo del sistema de encomiendas que había en las colonias españolas como cuba y cuya metropolis estaba en clara decadencia, tambien aliado comercial de una de las principales potencias mundiales de la época, el Reino Unido, nada que ver una con la otra.

Agregar también que era una de las bases de los grandes comerciantes de esclavos, negocio muy lucrativo en la época que practicaban sobretodo comerciantes ingleses, holandeses, franceses, etc. ya que el imperio español tenia tratados que restringían fuertemente el comercio de esclavos. Gracias a esto se formaron grandes capitales que fueron clave en el posterior desarrollo de los paises de america