Buenas a todos!
Dentro de relativamente poco voy a empezar a currar en Murcia, y estoy mirando pisos donde poder vivir, así que me entra la típica duda de: ¿qué barrios son más o menos aconsejables para buscar piso?
Por ejemplo, ya me han dicho (y leído por ahí) que me abstenga de buscar en Espinardo, y googleando un poco he visto que en otros sitios no recomiendan tampoco las zonas de La Fama, San Andrés, San Antón o Carmen... Aunque de estos últimos, las opiniones son de comentarios de hace 10 años, por lo que no sé si fiarme mucho... ¿Están ahora esos barrios mejor o peor? ¿Algún otro barrio que sea recomendable evitar?
Así para poner en situación, yo soy muy tranquilo y casero, no salgo de fiesta, mi salario será mileurista y mi idea era irme a un pisito pequeño yo solo de poder darse la situación (o compartir a las malas, pero preferiría evitarlo)
Hace ahora casi dos años iba a mudarme a Madrid y sí que encontré (y seguro que como yo, cualquiera con la misma duda lo encontraría también) un hilo de otro foro donde ponían los barrios con colorines tal que así:
Pero claro, de Murcia no he encontrado nada ni remotamente parecido...
EDIT:
Eternamente agradecido a #22 por hacer el listado que hizo, el cual dejo aquí en #1 para la gente del futuro que necesite esto como referencia:
#22Pineappleman:01 - Barriomar ---> No merece mucho la pena, está al principio de Murcia entrando por el sur.
02 - El Carmen---> Barrio multicultural pero no es malo. Hay gente de todo tipo. Tiene estación de tren.
03 - Infante Juan Manuel---> Buena zona.
04 - La Fama---> El salvaje oeste. Pero si no te metes en la zona de los edificios conflictivos no pasa nada. Puedes buscar episodios de Policias en acción donde sale xD
05 - La Flota---> Zona de clase media, muy buena.
06 - La Paz - Vistabella---> Chunga.
07 - San Andrés---> Multicultural, estación de autobuses pero con un bar gaming "Myrthia games"
08 - San Antolín---> Not bad, junto a San Andrés
09 - San Antón--> Zona normal, nada que destacar.
10 - San Basilio- Santa María de Gracia
11 - San Juan---> Muy céntrico. Buena zona.
12 - San Lorenzo---> Más céntrico aun.
13 - San Miguel ---> Al lado de la gran vía y su corte inglés.
14 - San Nicolás---> No tengo mucha idea, no está mal situado.
15 - San Pedro---> Lo mismo que el anterio.
16 - San Pío X---> Al sur, lejos del centro y junto al carmen.
17 - Santa Catalina---> A las afueras.
18 - Santa Eulalia----> Cerca de la plaza de toros, buena zona y céntrica.
19 - Santa María - San Bartolomé---> Céntrico.
20 - Santiago El Mayor---> A las afueras, tienes que coger coche pa ir al centro.
21 - Vistalegre---> Buena zona, tienes el cuartel de la guardía civil cerca.
22 - Espinardo--->Ya sabes
A modo resumen de lo sacado en el hilo, evitar las zonas malas de la fama y de espinardo; juan carlos I, juan de borbon y la flota son buenas pero caras; y para mi desgracia aún no me he comido un paparajote, no encuentro en ninguna confitería
Pasteles de carne sí, muy ricos