Como sabréis en la ultima semana Artur Mas envió una carta al Presidente de la Unión, así como a los Jefes de Estado / de Gobierno de los 28 países que componen la Unión Europea.
En dichas cartas, solicitaba apoyos para su consulta soberanista
Pues bien, la primera respuesta ha llegado por parte de Durao Barroso, quien obviamente sienta una vez mas un precedente para ulteriores comunicaciones al establecer de forma concisa los siguientes aspectos.
1) Este asunto corresponde al debate nacional y a la situación jurídica en los Estados miembros.
2) En lo relativo a las consecuencias, se remite a su anterior declaración y vuelve a dejar bastante claro que quedará fuera de la UE si se independiza. Y que sólo podría volver a entrar en la unión con la solicitud de adhesión, que debe ser aceptada "unánimemente" por los Veintiocho Estados miembros.
En definitiva, se vuelve a dar la espalda a los movimientos secesionistas desde Europa, con un mensaje claro y contundente.
Nota: Os recuerdo las normas de convivencia para con este tipo de hilos:
- No se permitirá ningún tipo de comentario ofensivo o denigrante hacia Cataluña o sus habitantes. Es decir expresiones como "catalufos", "polacos" o "Kails modenno de mierda" llevarán penalización seguro y probablemente bloqueo de cuenta