Barsa, una dictadura catalanista

M

Van a acabar muy mal si siguen en ese plan de imponer ideas y demas... muy muy mal

B

#119 El barça es un club muy seguido en toda España y cno socios en toda España. Es una falta de respeto a dichos socios que se les ningunee o no se dirijan a ellos en un idioma que entiendan.

#123 Hay que tener cojones para decir semejante tonteria xd.

W

#120 A mi me decis que soy español porque lo pone en mi DNI (aunque yo no me sienta español), a mi me la pela que tu no quieras hablar catalan, si en los estatutos se dice que la lengua del barça es el catalan, a tragar!

Que aqui se cumple la ley solo cuando interesa.

Ah, y falta de respeto? tambien me parece una falta de respeto por parte de 2 señores que en un clase de 50 personas catalanohablantes hagan cambiar el idioma porque no quieren aprenderlo.

M0E

#123
Estatutosh:

Apartado 1.2.3: La lengua del barça es el catalan

¡Eh, es verdad, lo pone!

M

ARTÍCULO 6. LA LENGUA PROPIA Y LAS LENGUAS OFICIALES

2 - <I>El catalán es la lengua oficial de Cataluña. También lo es el castellano, que es la lengua oficial del Estado español. Todas las personas tienen derecho a utilizar las dos lenguas oficiales y los ciudadanos de Cataluña el derecho y el deber de conocerlas. Los poderes públicos de Cataluña deben establecer las medidas necesarias para facilitar el ejercicio de estos derechos y el cumplimiento de este deber. De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 32, no puede haber discriminación por el uso de una u otra lengua.[/i]

edit:

y el articulo 32 dice

ARTÍCULO 32. DERECHOS Y DEBERES DE CONOCIMIENTO Y USO DE LAS LENGUAS

Todas las personas tienen derecho a no ser discriminadas por razones lingüísticas. Los actos jurídicos realizados en cualquiera de las dos lenguas oficiales tienen, en cuanto a la lengua, plena validez y eficacia.

Vaya vaya, pero si no se cumple!

W

Bueno, digo eso porque lo he leido en las paginas anteriores, pero ya te avanzo que no me gusta el futbol y que no conozco como funcionan los clubs. Si he dicho alguna barbaridad (parece que si) pido disculpas.

#125 Se dice que el barcelona (club) es privado.

Ulmo

#1 Enserio, ya en el anterior post no me contestaste cuando te pedí las fuentes de tus mentiras, y ahora abres un nuevo post con otra gilipollez.

Pero claro, tampoco espero gran cosa de una persona q viene a una pagina de videojuegos y llena su perfil con mensajes de odio y discrepancia hacia la conviviencia. Y como consecuencia sus posts van en la misma linia de soltar mierda e intentar levantar el odio q el tanto acumula en el resto de personas.

Como paso de discutir datos q para empezar no me contrastas cerraré directamente la discusion diciendote una frase a ver si te keda clara:

  • El F.C.Barcelona es una asociacion privada q pertenece a sus socios, como tal, puede hacer lo q le de la santisima gana. Si el presidente de una asociacion privada mantiene una actitud q no gusta a los socios de la misma, estos son los encargados de destituirlo o no renovarlo.

Si cualquier persona no esta deacuerdo con las directrices q se toman en una asociacion privada tiene 2 claras opciones a seguir:

  • Luchar por cambiarlo.
  • Abandonar dicha asociacion.

No entiendo a q coño venimos aki a discutir lo q una asociacion privada hace o deja de hacer en su fuero interno.

3eat1e

#125 ¿Esos son los estatutos internos del Barcelona?

Me voy a poner kiko de meter denuncias a multinacionales por obligarme a hablar inglés y no contratarme por no saber hablarlo muahhehhehehehe

M

ehmmm

"600 EUROS DE MULTA A UN PANADERO EN CATALUÑA PORQUE EN SU PANADERIA HAY DESCRIPCIONES DE LOS PRODUCTOS EN CASTELLANO...."

y creo que no es el único caso

N0rth_

Yo no quiero meter leña al fuego pero por ejemplo dependiendo de a que zona de Galicia vengas por mucho que preguntes en castellano te van a responder en gallego, la razon¿ pq entender te entienden pero toda una vida hablando en gallego no son capaces de hablar en castellano.

Por cierto hace unos 40 años aer quien era el guapo que hablaba catalan, gallego o euskera en publico eh :$

3eat1e

#129 ¿Era la panadería del Camp Nou? ¿Laporta se está planteando realizar el papel de Chema en el remake para TV3 de El Barrio Sesamo?

STUDIOS

#123
Tu eres Español porque naciste y vives en España; no porque lo ponga un papel y solo por eso tienes unos derechos y unos deberes; ¿que no te gusta?, a joderse toca, o a marcharte a otro país y nacionalizarte.

Mira más orgulloso estoy yo de ser Asturiano que tu de ser Catalán fijo; y también hablo el dialecto de mi tierra.

Pero cuando es cuestión de reclamar tus derechos eres muy rápido en contestar; pero cuando tienes que demostrar tus deberes no lo eres tanto

M

#131 que fumas tio? jajaja

A parte de lo del Barcelona, hay tambien denuncias a locales por tener sus carteles etc.. en castellano y yo me estoy refiriendo a eso, no estoy refiriendome al Barcelona, aunque me parezca patetico...

B

#128 La verdad es que he leido por encima los estatutos dle Barça y no he encontrado nada sobre el idioma. (Unido a que le he dado a buscar y no he encontrado nada referente, lo mismo esta mi acrobat jodido mas de una vez me ha jodido la opcion buscar xD.)

Ademas, las normas que hay en la generalitat estan por encima de los estatutos y por lo tanto dichos estatutos estan obligados a cumplirlas.

Ulmo

#125 Podrias por favor decirme q es lo q según tú no se cumple ????

A los q estan preocupados por los estatuos del F.C.Barcelona ( asociacion privada ) como #124 y #128 les pongo esto:

Article 5è.- Àmbit territorial.
Mantenint la catalanitat del Club, el FC Barcelona desenvoluparà les activitats esportives i complementàries previstes a l’article anterior, en els àmbits ciutadà, nacional, estatal o internacional:

Capitulo 1 de los Estatutos del F.C.Barcelona:

"Artículo 5º.- Ámbito territorial.
Manteniendo la catalanidad del Club"

Basicamente explica q el Barcelona mantendrá la catalanidad en actividades deportivas nacionales, internacionales y fuera del ambito deportivo, etc etc.

Ah! y por cierto, los estatutos del barcelona estan en su pagina web al alcance de cualquiera tanto en catalan como en castellano.

XaPu69

Cambiad el nombre del thread al titulo a 'En cataluña no hay libertad'

B

#135 Eso lo lei yo tambien, pero no lei nada de los idiomas, es mas, dudo que la ley les deje hacer nada referente a los idiomas ya que eso esta dictado en normas de un caracter mucho mayor aun simple estatuto de un club/empresa.

M

#135 multan a establecimientos por poner sus carteles y la informacion en castellano y no se esta incumpliendo el articulo 6 y 32?? ahhh ok

aunq quiza, no es discriminacion que te denuncien y encima tengas que pagar 600 euros y cambiar el idioma de todo lo de tu local... ahhhh puede..

S

#1 Vale , es asi , y que?

Ahora vas a venir tu a cambiar el mundo?
Los jugadores tienen por contrato solo contestar en catalan y estan obligados a aprenderlo , que no les gusta? que no vengan , lo mismo para los periodista y los metemierdas como tu.

Ademas no es nada nuevo , esto a pasado y pasara toda la vida , por mucho que discutamos ahora esto es y sera siempre asi.

Ademas otra cosa importante que quiero destacar, porque el resto de ESPAÑOLES , porque segun la constitucion Cataluña es España , porque no aprendeis de una puta vez el segundo idioma mas hablado de España? Pasaran 1000 años y aun el resto de España no sabra Catalan , luego no os quejeis joder.

Tengo una amiga Sueca y casi todos hablan Sueco y 2 dialectos , vale que el Catalan no es un dialecto pero es para poner un ejemplo, aqui en España ya esta mal la cosa con el Ingles , pues joder , aprender Catalan que no es tan dificil y asi sabreis otro idioma mas.

Ya lo dijo Carod Rovira en un progama de TVE y es cierto , en Alemania hay 8 universidades donde eseñan Catalan, ami se me cae la cara de verguenza solo de pensar que hay muchos alemanes que saben Catalan y que un tio de Madrid o de cualquier otra parte de España no sepa ni decir una frase, la verdad que da que pensar.

3eat1e

#133 Obviamente, como le han dicho a #1 en otro thread, aparte del copy & paste, yo no veo la denuncia por ninguna parte y, bajo mi experiencia personal (me juego el cuello a que es más amplia que la de #1 y no lo pierdo, te lo aseguro), yo aún no he conocido ninguno de los casos que varios comentaban en ese thread en mis carnes. Sobre las panaderías no voy a comentar nada, porque entro, pido una barra de pan, pago y me voy, no tengo que pedir la carta de panes y señalar el pan que quiero con el dedo mientras digo "dis brez plis, tis brez" como si estuviera en Helsinki. Vamos, es que no me fijo en los carteles de las panaderias como norma general xD

¿Que es cierto? Me parecería mal, logicamente. Pero aparte de la gran fuente "Mi perfil de MV" de #1, yo no veo nada más. "Que si, que todo el mundo tiene un primo que estuvo en nosedonde y le dijeron que brau, y entonces ... brau2".

B

#139 No me creo que un contrato te obligue a responder en un idioma, es mas, huele un poquito a ilegal eso por mucho qeu este en un contrato, y si lo pusiera en uno dudaria de su legalidad xD.

LimS

#21 Pero que tiene que ver el shualili con el español, Laporta está en ESPAÑA, por si aún no se ha dado cuenta y por tanto debe hablar en ese idioma... su equipo es ESPAÑOL.

Más gracia me hizo cuando dijo que quería a Cataluña independiente y le dijeron: ¿ entcs el barcelona jugara en la liga catalana?- respondio: NO.. eso no....

bATUSORZ

#139 aprende tu gallego no te jode.

M

enga #140.... aqui somos mas listos que el hambre todos, nos llega la informacion de "CREO" por ciencia infusa

http://www.criterio.es/2007/09/denuncian_a_15_establecimiento.html

http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desanoti&cpn=1276295348

Ahora esta el que dice que eso son mentiras y que es un complot contra el nacionalismo catalan.. enga !!

#145 goes lee los links
||
||
v

Ulmo

#138 Nuevamente te volveré a solicitar la fuente de tu informacion para poderla contrastar, pero aun y asi te volveré a aclarar las cosas:

  • Es IMPOSIBLE q se multe a una panaderia por tener la información en castellano, como mucho se le habrá multado por no ofrecerla tambien en catalán, y en tus articulos keda claro q en Cataluña no es un derecho, sino una obligación el conocimiento y uso de ambas lenguas.

  • Las competencias en cuanto a establecimientos son EXCLUSIVAS de los ayuntamientos. Hay ayuntamientos q te obligan a pintarte la casa de 1 color, hacerte ventanas de un tamaño determinado y de caracteristicas concretas, otros ayuntamientos no dejan circular vehiculos y otros deciden restringir las vestimentas concretas a zonas concretas.

Todo ello ( incluido lo de la lengua en el panadero ) me parecen gilipolleces de muchos ayuntamientos, pero son sus ciudadanos kienes votan y kienes deciden.

franzzz

Barsa no, barça.
Supongo que se tendria que respetar más el castellano por parte del club, pero me gustaria ver las fuentes para asegurarme de lo que dices ( no digo que digas mentira alguna, simplement quiero asegurarme )

B

#144 ¿PEro se les multa por estar en castellano o por no tenerlas en catalan?

Es que creo que la ley si que obliga a eso, a tener descripcion de los productos en catalan tambien, no estoy muy seguro XD. Luego leere la noticia.

S

#141 Tu en un contrato puedes poner que te la chupen cada dia a las 10 menos cuarto si quieres, si firman hay que hacerlo.

Pues la misma ilegalidad que cuando firmas el contrato de un curro y luego te echan y no te pagan porque no se que historias...

B

#148 LOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL

Amigo , aprende lo quee s un contrato y luego me dices esas burradas xD.

kEweR

ser del barça se va a convertir en ser catalanista y eso lo estan consiguiendo los presidentes incompetentes del fcbarcelona

Usuarios habituales