Basta ya de adoctrinamiento en escuelas.

Leoshito

#29 Ya te gustaría que fuera así.

Está guay eso de enseñar a niños que hay que sacrificarse si has nacido pobre para que tus hijos no sufran tu destino por ser pobre xD

3 respuestas
Tritoman

#11 hasta que todos estemos muerto

la buena vida competitiva

1 respuesta
vinilester

Pero si practicamente todo el pais necesitamos clases de economia.
Eso no es adoctrinamiento.

Lo que pasa es que ese "cuento para engañar" como lo catalogas, va en contra de tu "cuento".

Que es eso de enseñar a un sujeto a manejar su economia y que gracias a ello le vaya bien en la vida, o en todo caso, mejor que si no tuviese ni puta idea.

Eso no se puede permitir.

1 respuesta
mrphy

#31 Algo mejor que decir, no te esfuerces, que ya viviremos de los impuestos de los que trabajan.

S

#28 Hay más letras pillín.

Lexor

#31 es el mercado amigo, @Noveno o @allmy seguro que pueden enseñarte estupendas graficas sobre como la riqueza va variando de una mano a otra
Obviamente, si una persona se esfuerza y su hijo se sigue esforzando manteniendo el nivel del padre y esto se mantiene de generacion a generacion acaba habiendo una super riqueza que sera muy dificil de que se evapore
https://es.wikipedia.org/wiki/Alfonso_Esc%C3%A1mez
#32 si piensas asi para que esforzarse? alimentate de azucares hasta que te reviente la patata

2 respuestas
S

#33 Nadie critica que se les enseñe economía. Critico el adoctrinamiento de comerles el cerebro con política, enaltecer el trabajo infantil y hablarles bien de cosas como la especulación de bienes primarios.

KueS

#31 Joder, cada vez que te leo me da mas pena tu vida. Siento que hayas nacido en la familia que has nacido.
Ojala tu abuelo se hubiera esforzado un poco mas en la vida para que tu puedas haber vivido mejor. Lo siento de verdad

Tritoman

#36 el derecho a la vagancia debería existir, lo que no veo es instaurar desde chiquititos el "esfuerzo" en el engaño de la competividad, ya veremos en 20 años que monstruo creamos con todo esto

2 respuestas
mrphy

#39 Derecho a la vagancia sí, siempre y cuando, a esas personas se las repudie y no se les ayude de ninguna manera por parte del Estado y la sociedad

B

Ojalá clases de economía y derecho en la obligatoria. Siempre me acuerdo de esta escena de Captain Fantastic

Lexor

#39 por supuesto que tambien es algo muy valido y respetable, pero sin entrar en largos y pesados debates, tu que prefieres una sociedad que apremia el esfuerzo y la automejora o una sociedad que defiende la pasividad y el que otros actuen?

1 respuesta
NeV3rKilL

#36 pero eso es todo menos meritocracia. Es simplemente sangre azul de haber nacido en una familia rica independientemente de lo que en realidad valgas.

En qué quedamos? Meritocracia buena? O nos la pasamos por el forro vía herencia ?

1 respuesta
Lexor
#43NeV3rKilL:

pero eso es todo menos meritocracia. Es simplemente sangre azul de haber nacido en una familia rica independientemente de lo que en realidad valgas.

El prematuro fallecimiento de su progenitor, dedicado al comercio de pescado, dio un vuelco a la vida del pequeño Alfonso, que se hubo de poner a trabajar con 12 años como botones en la sucursal del Banco Internacional de Industria y Comercio, donde cobraba 15 pesetas al mes, mientras su madre trabajaba como costurera para sacar adelante a los cinco huérfanos.

Tras la crisis de 1929, la entidad debió reducir personal y Escámez, con 13 años, perdió su primer trabajo. Pero sus jefes ya se habían fijado en él y pronto lo volvieron a contratar, ya como cajero, subiéndole el sueldo hasta 60 pesetas. Después de la Guerra Civil, el Internacional fue absorbido por el Central, entidad de la que ya nunca se desligaría y donde desarrolló toda su carrera, hasta alcanzar la presidencia en 1973.

1 respuesta
Tritoman

#42 esfuerzo y automejora, obviamente, pero yo considero que eso hoy día solo es factible para unos, para otros no, con el derecho a la vagancia me refiero a quitarnos ese sentimiento de "llevo 12 horas currando, no te quejes tanto, que me estoy esforzando (para nada, claro está)" quien haya trabajado más de 10 horas seguidas considero que se puede cagar en el "esfuerzo", yo tiro por ese camino en cuanto a esfuerzo, que se confunde con logros, cuando normalmente el esfuerzo no se suele recompensar con nada :/

NeV3rKilL

#44 Sabes que hay más gente en el otro lado, que pese a esforzarse siendo pobres no lo consiguen. Quiero pensar que estás trolling for the loles.

Decir que vivimos en meritocracia me resulta hasta violento.

2 respuestas
mrphy

#46 No consiguen el que? Hacerse multimillonarios? Pues claro que no, pero para vivir dignamente sin robar o vivir de los demás, da.

2 respuestas
S

#47 Pero porque son unos vagos y no se esfuerzan lo suficientemente. Noventa horas semanales es posible. Mientras duermen la demanda del trigo puede cambiar.

B

Una muestra de la manipulación del capital
y de como retuerce la realidad, transformandola en una pseudonarrativa natural de acontecimientos, convirtiendo todo lo que supone una cuestión al stablishment en opciones inviables.
Ya sea porque son antinaturales, o porque el capitalismo es el modelo "libre" natural impuesto en la sociedad.
Es evidente que para ellos una revolución armada seria peligroso, de ahi que la violencia contra el capital ha pasado a ser injustificable a ojos de cualquier persona.
La manipulación es incuestionable.

NeV3rKilL

#47 sí, pero eso no es meritocracia.

Lexor

#46 es que no es algo matematico, no es un dogma al que aferrarse y que ayuda en la vida a sobreponer la falta de otras como habilidad o experiencia etc

1 respuesta
NeV3rKilL

#51 entonces si es algo que funciona, de vez en cuando, me parece que es tanto o más importante enseñar lucha de clases como meritocracia. Pues se debe enseñar toda la imagen del asunto y no solamente la parte interesada.

No puedes enseñarle solamente al niño que trabajando duro es la única manera de progresar cuando si es algo que, bueno no te enfades tampoco era algo matemático!!!.

Es bastante cruel.

chiptune

Basura para convertir a los niños en más de esto:

2 respuestas
B

#53 Conozco más de uno asi XD.

Los de Pantomima siempre la clavan.

B

Me estoy frotando los ojos y las imágenes no cambian, si esto es cierto quizá haya una generación en algún lugar de España donde crezcan sin ser unos analfabetos financieros. A esos niños va a ser mucho más difícil meterles la mano en el bolsillo, engañarles y por ende tendrán más posibilidades de prosperar en la vida. Serán niños preparados para oír las consignas del PP/PSOE y cía y descojonarse en su cara por la inviabilidad económica de todo lo que dicen, como por ejemplo la patada perpetua a la bola de mierda de las pensiones.

Y Spike si ahí ves que se les insta al trabajo infantil siento decirte que tienes un problema muy serio de comprensión lectora, ¿nunca limpiaste o ayudaste a limpiar el coche de tus padres? ¿nunca hiciste recados para familiares?

Don_Verde

#17 Hostia tu, la imagen da para análisis. Arriba un párrafo sobre la información personal, la reflexión y la acción fruto de esa reflexión. Maravilloso pensamiento, 100% de acuerdo en absolutamente todo el párrafo que se ve.

Comenzamos con la salsa, el párrafo sobre populismo. Hasta la frase en negrita, bien, correcto, un análisis sencillo y directo. "Una corriente que busca atraer a las masas descontentas, poniéndose en contra de las élite políticas, económicas o culturales establecidas". Conclusión, populismo es oponerse a las élites, gran mensaje.

"¿Acaso otras tendencias no buscan el bien de las diferentes clases sociales?" Como por ejemplo...

"¿Se debe estar en contra de lo establecido pensando que, por sistema, es malo?" ¿Y lo de arriba de infórmate, reflexiona y después decide?...ya tal.

"¿Será mejor lo que está por llegar?" Mismo argumento que la frase anterior.

"Piensa si los países gobernados por populistas han tenido en cuenta el bienestar de su pueblo y la mejora de su nivel de vida" ¿Ejemplos de países gobernados por populistas? ¿Y de países gobernados por no-populistas? ¿Reflexión, razonamiento...algo?

"Fanatismo = Extremismo" No, son dos conceptos distintos y no son sinónimos, mentira directa y total.

"Cualquier ideología llevada al extremo es fanatismo" Falso, sin más, uno puede estar en un extremo ideológico por un proceso reflexivo, no por ser un fanático.

"Considera verdad absoluta e irrefutable sus postulados, llegando a justificar cualquier medio para conseguir sus fines, ¡hasta destruir a quienes no comparten sus mismas ideas!" Justo lo que hemos visto que han intentado hacer en este párrafo...maravilloso.

"Por eso los fanatismos son negativos para la convivencia y la paz social" En negrita, para resaltar, que vives bien y no te quejes que si no eres un fanático extremista. Acepta las cadenas y así no tendremos que usar el látigo.

Goebbels se quedaría asombrado con el avance del control social y la manipulación de masas.

Pineappleman

Pues me parece un libro muy correcto por lo que se ve en las imágenes.

En mi clase de primaria veo como mis alumnos se gastan decenas y decenas de euros en clash royale, fortnite y sobres de cromos. Quizás lecciones como las vistas en #1 ayuden a concienciar de la importancia de manejar el dinero con responsabilidad.

1 respuesta
Hipnos

#57 Y de no votar populismos ni comunismos.

1 respuesta
B

#58 Redundante

B

#58 tu mismo relacionas comunismo con populismo? que curiozo