#58 no entiendo porque una escuela iba a mostrar politicas obsoletas que han fracasado en su totalidad mas alla de en algun capitulo del libro de historia
en historia o en la asignatura de religion, que para algunos es lo que es
#62 El problema no es que las escuelas no te enseñen sobre comunismo, fascismo u otras ideologías consideradas "radicales" o "extremistas", eso debería ser un proceso de reflexión personal buscando la ideología que mejor se adapte a tu concepción de la sociedad. El problema es que te están diciendo que son malas, sin ningún análisis, sin ningún ejemplo, simplemente por acto de fe. Y solo unas, otras no, otras son el Bien Supremo de los Tau por el mismo proceso de acto de fe.
#53 Es penoso, pero ahora es como adoctrinan a todos los empleados de todas las empresas. Posiblemente algo extrapolado de las políticas empresariales americanas.
La verdad que no sé vosotros, pero yo viví ese cambio desde mis primeros trabajos hasta los más recientes. Mientras que en los primeros trabajos lo que querían era un trabajador que hiciera las cosas bien, mis últimas vivencias han sido de empleos donde intentaban, más que ofrecerme un trabajo, captarme como si de una secta se tratara.
Todo comenzando por venderte la empresa y al fundador y actual dueño de la empresa como una persona a la que alabar y poner en un pedestal . Es más, yo recuerdo en una que me vendieran al fundador de una de estas empresas como un ser omnipotente y, es más, para el gerente del sitio dicho señor lo consideraba un dios en la tierra.
Quieren que te identifiques con la empresa y con su marca. Que sientas que es una familia y que con esfuerzo permanecerás dentro de ella. Buscan que salgas satisfecho de allí, pero que te olvides de tu sueldo. Prefieren que amoldes tu vida a tu trabajo que tu trabajo a tu vida. De tal forma que muchos de ellos acaban con vidas de mierda y dedicando un 80% de su tiempo al trabajo. Porque, además, se lo llevan a casa. Ya sea literal o metafóricamente. Y aunque luego el trabajo sea una basura, el sueldo una basura y tu jefe te trate como basura, acaban consiguiendo que ciertas personas se sientan agusto así. Desde luego el vídeo que ha puesto #53 es 100% el tipo de compañeros que he tenido.
Gracias a toda esa experiencia sé que no quiero otro trabajo basura. Posiblemente no consiguieran adoctrinarme entre sus filas, pero de seguro me dieron una lección muy valiosa de lo que no quiero para mi.
#14 ¿Y por que no lo irían a ser? De apple o de una empresa del estilo que monten ellos mismos, que tu y la mayoría de las personas no lo vayamos a hacer no significa que ellos no puedan, si valen lo que se necesita para hacerlo no se por que no lo iban a lograr, a ver si te crees que steve jobs, bill gates, Amancio Ortega "el odiado" etc eran hijos de la familia real...
Como os gusta la miseria y que poco os gusta que la gente haga lo que le salga de los cojones y encima gane mucho dinero...
#66 Si le dices a un niño que si entrena mucho puede ser futbolista o científico eso esta bien, porque le estás animando a seguir sus sueños.
Pero si le dices que si estudia y se esfuerza mucho puede montar su propia empresa y hacerse millonario le estás adoctrinando en el engaño del capital y convirtiendo en un esclavo para la burguesía, porque eso es imposible y nunca nunca ha sucedido.
Lógica comunista.
#68 Me considero comunista, o al menos bastante socialista, y lo de decirle a un niño que si estudia y se entrena mucho puede llegar a ser científico o futbolista me parece una de las mierdas más cancerígenas que se le puede decir a un niño.
#70 ¿Como que narcos y familias con mucha pasta? Si los que te he dicho eran mindundis que montaron sus primeras mierdas en sus garajes...
#68 #71 Ahora será que ser científico es super super complicado. Otra cosa es que le digas que va a ganar una pasta ( o por lo menos sin salir del país). El problema de que le digas que puede llegar a científico es que acabe trabajando de científico cobrando una miseria.
Y ser futbolista depende de a qué nivel te refieras no es tanta locura.
Desde luego bastante más asequible que hacerse multimillonario montando una empresa.
#71Gallifrey:lo de decirle a un niño que si estudia y se entrena mucho puede llegar a ser científico o futbolista me parece una de las mierdas más cancerígenas que se le puede decir a un niño.
Siguiendo el hilo de la conversación había pensando que los tiros iban por ahí con esa frase. Si no es por hacerle falsas ilusiones, ¿por qué es cancerígeno decirle eso a un niño pues?
#76 Es por hacerle falsas ilusiones, pero no sé qué tiene que ver eso con que sea difícil... Científico como tal no es difícil, científico como tal podría considerarse hasta el currela que da clases de biología en un instituto, pero está claro que cuando un niño dice "científico" no se refiere a eso, se refiere a ser el próximo Einstein o el próximo descubridor de la cura del cáncer, y decirle que estudiando mucho puede llegar a eso cuando en la comunidad científica hay una mano negra de la hostia si me parece bastante cancerígeno por las falsas esperanzas que le das al niño, le estás contando una mentira, mintiéndole a la cara básicamente... Pero repito, no sé qué tiene que ver esto con decir que es difícil.
#77 en mi cabeza hacer falsas ilusiones a un niño viene a ser decirle que va a pasar algo casi imposible. Si le dices que puede ser científico no son falsas ilusiones, si le dices que va a ser Einstein sí. Si le dices que esforzándose mucho puede ser multimillonario son falsas ilusiones.
Yo hablo de díficil en el sentido probabilístico, no de esfuerzo.
Por otro lado siguiendo con el tema del hilo, en la escuela se tendrían que enseñar los valores de Arizmendiarrieta. Los niños deberían aspirar a formar una cooperativa con otros socios para repartir riqueza enter los trabajadores y dar el control de los medios de producción a los obreros.
#78nomechordas:en mi cabeza hacer falsas ilusiones a un niño viene a ser decirle pasar algo casi imposible. Si le dices que puede ser científico no son falsas ilusiones, si le dices que va a ser Einstein sí. Si le dices que esforzándose mucho puede ser multimillonario son falsas ilusiones.
Pero por eso digo, que cuando un niño dice que quiere ser científico ya está pensando en ser Einstein, no en ser científico como tal, sinó en ser un científico del nivel de Einstein, así que decirle que va a ser científico en su caso sí que es como decirle que va a ser Einstein, porque en su cabeza al decir "científico" ya piensa en alguien del nivel de Einstein, no en un científico cualquiera a secas.
En lo demás 100% de acuerdo.
#81 Hombre, un niño a lo mejor con "fontanero" piensa antes en Super Mario que en las pelis porno, pero sí, irían por ahí los tiros.
#77 Pero es que el caso es motivarles, un crío creerá en cualquier gilipollez, por lo que lo mejor es hacerle creer en una que le haga estudiar y esforzarse. Si luego no cumple su sueño o lo que sea que al menos haya conseguido algo en el camino.
Que de todas formas tampoco viene muy a cuento porque en lo que se ve del libro ese tampoco es que se flipen mucho. La cosa es motivarles para que como mínimo aprendan a mover el dinero mínimamente. Yo es que no sé si es que algunos de verdad preferiríais que les enseñasen la teoría del valor y la plusvalía.xd
#85 Pero es que si le mientes diciéndole que con esfuerzo la va a conseguir y luego el crío se esfuerza y aún así no lo consigue, cosa que pasa en el 90% de los casos, lo único que harás será crearle frustración, y crear niños frustrados que anden cabreados con el mundo, única cosa que se puede sacar de motivarles así, no sé qué puede tener de positivo...
Lo más grave no es que sea propaganda ultraliberal para niños, sino que no lo veáis. Tenéis los principios del sistema tan arraigados en vuestra mente que no véis la manipulación.
#86 Es que aquí ya depende de cada uno, y yo tampoco es que tenga algo de idea de pedagogía. Pero vamos, a mi me parece que la alternativa es educar en la mediocridad. Al final te puedes frustrar tanto por intentarlo y no conseguirlo como por no haberlo intentado, y por mil cosas más que no vienen a cuento porque la vida es una mierda y el único que no lo sabe de momento es el niño.
Por lo que si hay que escoger algo, alimentar sus esperanzas me parece lo menos cruel, que la hostia de la realidad se la pegue cuando sea mayor y pueda asimilarla. Y quizás si hay suerte y aunque no consiga su objetivo, ha conseguido algo intermedio con lo que consolarse.