Por favor las noticias bien puestas.
Según este mismo sondeo, el ecologista recibió un 53,6 % de los votos, frente al 46,4 % del ultranacionalista, realizado el escrutinio del 58% de los votos. Los seguidores de Van der Bellen reaccionaron con júbilo a las primeras informaciones.
Se trata de una repetición de las elecciones realizas en mayo pasado y que el FPÖ impugnó al considerar que el recuento se llevó a cabo sin la suficiente supervisión. Entonces Van der Bellen se impuso por poco más de 31.000 votos, con un 50,3%. El Tribunal Constitucional austríaco invalidó esas elecciones y ordenó una repetición por haber registrado irregularidades formales en el recuento del voto por correo.
La jefa de Los Verdes, Eva Glawischnig, -el partido que Van der Bellen dirigió durante años-, habló de un “día histórico” tras conocer la proyección.
Aunque el resultado final no será oficial hasta que los votos por correo que faltan se cuenten el lunes, las fuentes oficiales aseguraron que las papeletas pendientes no cambiarán el resultado, si bien los porcentajes de lo que los candidatos ganaron pueden variar.
En todas las circunscripciones escrutadas a las 16.30 GMT, el ecologista logró aumentar su porcentaje de voto con respecto a lo registrado en la votación del 22 de mayo pasado, invalidada por la Justicia.