Batalla campal en Roma. Italia reacciona

urrako

Se me olvidó ponerlo en el otro post así que aquí queda. ¡Ánimo al pueblo italiano!

Kenderr

Me quedo con este titular que lei ayer.

Aveva ragione Pasolini: i figli dei proletari sono i poliziotti. Gli altri sono figli di papà che giocano

#63 Aprende antes el signficado de demagogia

urrako

#62 Demagogia, demgogia everywhere.

Jocanyas

Brutal el video de #53 a partir de 5:10 . Los manifestantes cortando carreteras y la gente desde los coches parados APLAUDIENDO.

#62 Ese titular viene en el diccionario al lado de la palabra demagogia.

WEra

#2 claro, no estan protestando por la compra de votos y las coacciones por parte de su presidente mafioso

B

Actualizo con unos videos

for1z

Como se nota que la mayoría no teneis ni puta idea de la situación que vive la gente en Italia.

FASCISMO MODERNO.

1
ManOwaR

En esta foto:

La maniquí de la derecha lo vive xD

4
Kenderr

#68 Jajajajajaj, esta sufriendo viendo al pobre.

LionGirl

#1 Las fotos son bonitas, no me malinterpretéis. Me refiero a que te cuentan que es lo que pasaba y cómo pasaba. Me alegro de que alguien al menos haga algo y lo plasme, aunque sea con violencia, que no me gusta nada. Así los funcionarios harán algo para ganarse el sueldo.

Mensi

NO a la reforma universitaria

CHiCoMaRTiNi

#70 funcionarios??? sera los politicos que son los que nos putean la vida, esto se acabaria si algun movimiento tomara un parlamento a lo grande y como si le tienen que meter fuego, seria una imagen que correria europa y daria que pensarselo a los politicos...

p.d: aqui los hasta los militares estan hasta la polla de zp...

T-1000

Lo que aún no entiendo es porque se destroza coches o tiendas de los ciudadanos para protestar en contra de Berlusconi.

Ahora la gente la cual se a quedado sin coche o tienda tendría que ir ala casa de los eñores prostetantes y quemarsela para ver lo bien que sienta.

Y encima hay payasos que los apoyan.

Debería ir a vuestra casa y quemarla , seguro que os mola , es contra el gobierno! No os quejeis!

1
for1z

#73 Sigue con la siesta.

En vez de preocuparnos por los coches y por los árboles, a ver cuando nos preocupamos con el rumbo político de nuestro país, y con el hecho de que cada vez las cosas están más y más privatizadas. Eso sí, para quejarnos somos los primeros cuando nos degradan con impuestos, salarios mínimos, reducción de las coberturas por desempleo y demás. Es fácil alardear de libertad e igualdad cuando todo lo que tenemos es un legado de una lucha histórica constante. Pero bueno, qué le vamos hacer España ha sido y será siempre igual, la cultura del simplismo.

Apoyo a los Universitarios Italianos porque lo único que van a conseguir es que puedan estudiar la gente adinerada y/o clase alta de la sociedad, que en Italia vienen siendo los hijos de los corruptos y/o amigos de ''BERLUSCONI'', luego viene un político como Zapatero impone unas medidas restrictivas en España (medidas que perjudican al obrero always, nunca a las SICAVS o en su defecto a las riquezas en paraisos fiscales), y nosotros lo único que sabemos hacer es una ''HUELGA'' con servicios mínimos. Luego os quejáis de que os vacilan los políticos.

4
T-1000

#74 Entoces está justificado que destrocen mi coche y mi negocio si es por el bien del país no?

Entoces por esa regla de 3 , puedo ir a tu casa y quemartela , es por el futuro del país

El fin , justifica los medios.

No estoy en contra de las protestas sino de que se destroce cosas ajenas en ellas.

Entiendes la diferencia?

Qué culpa tiene el dueño del coche o del negocio de lo que hace berlusconi.

2
XaPu69

#74 Pues que quemen el tuyo, no te jode.

1
for1z

Hoy en dia y en pro del interés comunal no puedes actuar frente a un estado adoptando una actitud pasiva y cordial, puesto que en primer lugar los mecanismos de censura que sufre el intelectual protestante en Italia no son los mismos que en otros lugares de Europa, y a las pruebas me remito, cuando el mismo parlamento italiano, que supuestamente y por definición constitucional es la ''expresión del pueblo'' está contaminado por un tiranía y caciquismo per se. Si además de que el pueblo italiano no para de observar como un magnate con aires de gigoló dirige a un gran país a la miseria y a la total derecha arcaica, estos últimos no pudieren expresar su disconformidad, bien vamos. Y si la única forma de que les hagan caso es alterando el orden socio-politico, bien hecho. Puesto que a diferencia de los españoles, que criticamos al protestante y no al protestado, habrán logrado expresar sus ideales.

suggus

#75 más razón que un santo hoyga! No entiendo aquellos que para protestar necesitan destrozar propiedades de personas ajenas que incluso puede que esten de acuerdo con la causa, y ya no solo eso que poner por caso que el amo de el negocio en cuestión está sin un duro, y vienen unos graciosos y se lo desvalijan todo. En fin que si quieren protestar a base de ostias me parece genial, que se maten si quieren, luego todos llorarán por la violencia de los antidisturbios, pero al menos que se maten entre ellos, sin daños a terceros.

1
XaPu69

#77 Y si convoca elecciones y sale presidente ¿que hacemos? ¿Damos un golpe de estado porque tenemos razón?

1
for1z

#79 Si me dices esa tonteria ni voy a contestar, leete lo que ha pasado estos últimos dias en italia y ya veremos que pasa pues. Pero que yo sepa coaccionar y pagar a diputados para que te den el voto, no es nada lícito.

Pero si es ílicito absolutamente quemar 3 contenedores y romper 2 coches de guardia civil que es lo que veo en esos videos.

Y ganó una moción de censura.

NdY78

Yo es que no le acabo de ver el sentido a manifestarse violentamente rompiendo mobiliario urbano, vehiculos policiales y pegándole palizas a las fuerzas de seguridad. Los gastos de todo eso tambien tendremos que pagarlos después y nadie me asegura que después de eso se arregle nada, puesto que en muchos casos es una simple cuestión de incompetencia y de donde no hay, no se puede sacar.

Veo mejor una manifestación multitudinaria aunque pacífica.

Aunque personalmente creo que la mejor opción sea seguir "sesteando" y el día que tenga que ir a votar elegir a un partido que apueste por una regeneración democrática en lugar de los de siempre o los otros, que llevan años sin cambiar nada porque ya están bien como están y porque no quiero "tirar el voto". Si nunca apoyo a esos partidos que de verdad apuestan por modernizar nuestra democracia y consigo que, aunque con poca representación, sean decisivos y se deban de tener en cuenta sus medidas, nada cambiará y todo seguirá igual.

for1z

#81 Eso en España es imposible, únicamente porque el Sistema de votos impuesto por la CE en el territorio español así lo impide. Democracia ¿where?

out2553

si esto pasa en España el tito ZP bombardea las zonas donde están los disturbios, si por los controladores puso estado de alarma por unas movilizaciones en condiciones a saber sino se le iría la mano.

Soy_ZdRaVo

#82 que sistema impuesto por la CE? aqui podemos reformar nuestra ley electoral dentro del marco de la constitucion española. Y permitirian reformas como listas abiertas o un senado mas activo y mas realista, que de verdad represente a los nucleos de población etc.

Kenderr

#82 ¿Que es la CE? ¿Son los que realizaron la constitucion en el 78? ¿La comision europea?

danao

Me parece fatal que la policia permita la corrupcion en el estado, deberian estar con los manifestantes y mandar a tomar por saco la mierda que tienen alli montada

urrako

#62 Asumiendo que he entendido lo que dice el señor ese, ¿no es demagogia decir que los hijos de los obreros son policiías y que quienes se manifiestan unos que van a pasar el rato queriendo desprestigiar y a quienes protestan y queriendo hacer ver que los verdaderos currantes son otros?

Ok, vale.

PeLoTaSo

#84 y #85 Yo por CE entiendo Constitución Española, no se vosotros. Y la CE no permite listas abiertas porque el espíritu de la misma es darle mayor importancia a los partidos que a los individuos.

B

Si, el espiritu de la misma... xD lo que pasa es que es una corrupcion de cabo a rabo.

for1z

Qué inoncentes, para reformar la ley electoral se necesita de aprobación en las cortes como así se establece en la L.O que la regula y en las posteriores sentencias del TC, creeis verdaderamente que un parlamento impregnado por la esencia bipartidista va a aprobar tal reforma, ejem.

Es más la línea jurisprudencial del TC, así como la misma CE en sus esencia configura al Estado español como un Sistema binominal, aunque aleguen la existencia de una fórmula D'hont.

Y sí, es sabido que los Sistemas electorales previstos en los artículos 68(bis) de la CE, abogan por un claro bipartidismo.

Ejemplo;

El caso 1 es probablemente el más común durante las elecciones legislativas. Existen dos candidatos con las dos primeras mayorías en listas contrarias. En este caso, son electos los candidatos A y C.

En el caso 2, el Pacto 1 tiene la mitad del electorado a su favor y sus dos candidatos corresponden a las dos primeras mayorías. Sin embargo, la votación del Pacto 1 no logra duplicar a la votación del segundo pacto más votado (el Pacto 2) por lo que son electos los dos candidatos con más votación de cada uno de los pactos, en este caso, los candidatos A y C.

El caso 3, el Pacto 1 logra el 60% de los votos debido a la alta votación del Candidato A. Aunque el Candidato C tiene más votos que B, este último es arrastrado por el alto porcentaje a favor del Candidato A. En este caso, el Pacto 1 logra elegir a sus dos representantes al obtener el doble de la votación del Pacto 2.

Cabe destacar la situación del Pacto 3. Debido a su baja votación, no logra elegir ningún candidato en este distrito. Si esta situación se repitiese a lo largo de todo el país, el Pacto 3, aun cuando logra entre el 10% y el 20% de los votos, no tendría ningún representante en el Parlamento.

#84 paso de contestarte me cansa, aquí lo explican más detalladamente http://www.adn.es/politica/elecciones_2008/20080310/NWS-0579-Espana-bipartidismo-avanza.html

Usuarios habituales