Batalla campal en Roma. Italia reacciona

B

Si, como lo ois. Este martes miles de estudiantes y trabajadores invadieron literalmente las plazas y calles de Roma en protesta al gobierno de Berlusconi y su politica economica. La gente con casco de moto, escudos y palos, granadas de humo, sprays, pinturas etc. Se trata del primer estallido de rebelion desde el comienzo de la crisis financiera.

Algunas fotos:

Videos:

1
W

Señor sale a calentar.

PD: No salieron en contra de la política económica, salieron porque en el parlamento no salió lo que ellos querían, así que democráticamente salieron a la calle a romper cosas.

12
PancreasYEAH

A.C.A.B

9
TRippY

con 4 huevos, 2 propios y 2 de los policias a los que se los estan cojiendo

1
M0E

¡Yo también quiero jugar a mayo del 68 y al no pasarán!

1
Inver

Sueño con que algún día en España se hagan rebeliones como estas, pero ale la siesta es mucho más importante que los intereses propios de un país.

3
B

#2 Lo que sea, por lo menos se hace algo contra esta basura de "democracia" y la gente sale de sus casas a protestar en condiciones y no con huelga de vergüenza que al dia siguiente no ha pasado nada y todo sigue igual.

3
sombrio24

Preferimos quedarnos en casa comiendo ganchitos como el mientras nos quejamos sobre lo mierda pais en el que vivimos, pero eso si, no hacemos nada al respeto, faltaria más.

W

#7 si eso me parece muy bien, pero es curioso como todos esos amantes de la libertad salen a liarla cuando el gobierno no es el que les conviene.

morropico

Y como siempre la culpa es de la Policía

Andy

pedazo de fotos

para animar el post

C

#2 whisky siempre es #2

daxete

valla verguenza de gente de verdad, asi no se va a ningun lado

B

#9 amantes de la libertad exacto, y por eso mismo se protesta, porque este sistema no es libertario, o es que te crees que el sistema cambiara si votas a un partido o a otro? todos son la misma mierda con diferente cara movidas por las mismas fuerzas economicas que hay detras, que no cambian y que haran todo lo posible para no cambiar. Vease dueños de petroleras, banqueros y toda la pesca.

Mira te copio un comentario que he visto mientras buscaba las fotos que expresa muy bien lo que quiero decir:

El problema es que en Europa la ciudadanía ha tenido tal confianza en la democracia, fundamentalmente porque quiere creer en ella y vivir en ella, que nos cuesta trabajo darnos cuenta y asumir que nuestros gobiernos europeos están gobernados actualmente por dictadores puros y duros que han llegado al poder por vías democráticas igual que hizo Hitler, pero que van a imponer sus dictados a base de policía y ejército, de decretazos, miedo, mentiras, porrazos y calabozos. Uno de estos dictadores actuales es Berlusconi, otro sería Sarkozy, otro es Zapatero. Wikileaks nos ha despejado toda duda sobre la pestilente calaña moral de estos individuos, y no hay más que ver como empiezan a reprimir brutalmente cualquier protesta a base de palos, pelotazos de goma y detenciones preventivas. Por lo tanto hay que comenzar a asimilar que en Europa vivimos en una confederación de dictaduras totalitarias cooperantes y que hay que comenzar a defenderse de sus iras represivas y a organizarse para derrocarlas, o estos presuntos delincuentes acabarán con nosotros antes.

W

#14 soy yo el primero que está en contra de eso al proponer que el capitalismo y que el poder económico vuelva a los ciudadanos. Lo que me parece de risa es que algunos estén en contra del supuesto poder y aún quieran darle más libertad de acción.

reci0

#2 El termino demagogia te suena?. Han salido a la calle porque el Duxe Berrusconi se ha mantenido en el poder "comprando" dos votos, pero es que lo mejor de todo es que el hombre lo reconoce, dijo algo así "si yo hablara con muchos de la izquierda estarian conmigo", venga ya.....

No soñeis que esto pase en españa, años de telebasura han conseguido que la gente no haga nada.

#5 Si ves las cosas mal y no quieres jugar al "no pasaran", no lo entiendo. Porque por mucho que voteis al PP en 2012 o antes, pasara igual, las politicas del SOE son identicas a las de PP ahora mismo.

W

#16 no seré yo el que defiende a Berlusconi, pero me gustaría ver la factura de esa compra, sino es mucho pedir.

reci0

Si esperas ver una factura de una compra de votos, o tienes mucha fe o eres contable....

W

#18 uso la metáfora más bien, cuando digo factura quiero decir pruebas -guiño guiño-

TempeS

Madre mia que puta locura ajajajajaja que pasada

YokeseS

como molan las fotos

1
evilsol

esto no ha hecho mas que empezar...

1
kroSio

jaja omg como patean a los polis XDDDDDD

1
AlejaaaN1

Aqui todo el mundo quiero ver esto en españa
pero me gustaria veros que sentis cuando imaginaros que el el Alfa Romeo que sale en las fotos ardiendo sea vuestro coche... menudo gustazo eh...

3
valhalex

No defiendo este tipo de acciones violentas y me da igual que sea la derecha o la izquierda, pero es que Italia es un país controlado pr la mafia. A parte, seguramente Berlusconi compre esos votos necesarios para mantenerse, parece mentira que algunos puedan llamar democracia al sistema político que hay en Italia ahora mismo.

Por otro lado, no se so los que queréis ver esto en España vivís en el país de la piruleta o en chalets individuales en urbanizaciones a kimlómetros de las ciudades. Y os hago unas preguntas:

  • De verdad queréis este tipo de batallas en nuestras ciudades ? Clima de terror que no puedas ni salir a la calle ?

  • Pensáis que la solución a todos nuestros problemas sería montar una como esa ?

  • Y luego.. ¿ que ? Que ocurre ? Cuando terminemos la revolución que hacemos ? Tomamos el poder ? Damos un golpe de Estado? Lo vamos a hacer mejor que nuestros gobiernos ?

En fin...

1
PocketAces

Luego les disparas y te arman la de Dios.

Un cargador entero en las piernas de los que más armen bulla y se acaba el tinglado en 10 minutos.

3
reci0

Los que decimos que "ojala pase eso aqui" dudo mucho que tengamos un Alfa romeo...

4
valhalex

Pero es que ojalá que eso no pase aquí. A mí me hace mucha gracia esa gente que clama por una revolución y bla bla. Y luego serán los primeros en ir a correr bajo las faldas de su madre.

Ya pasó la época de armarse y pasar a cuchillo a los gobernantes por favor.

AlejaaaN1

#27 Como si tienes un Peugeot 207 menuda gracia que te lo quemen :)

CHiCoMaRTiNi

tranquilo esperad a febrero cuando la gente no tenga sus 426 euros

2

Usuarios habituales