Batalla Meta pague tratamiento a moderadores que borran los horrores

BeTiS

La batalla para que Meta pague el tratamiento a los moderadores que borran los horrores: “Fue una tortura psicológica”

Los moderadores de Facebook e Instagram en Barcelona acusan a la red social y su subcontrata de delitos contra los trabajadores y la integridad moral por hacerles revisar mutilaciones, suicidios o pederastia sin apoyo psicológico y a un ritmo “inhumano”

“Lo más duro que vi fue un vídeo de cómo empezaban a abusar de una niña, tendría unos cinco años. Esto me marcó muchísimo porque en ese momento llegué a sentir cómo le estaban arrebatando la infancia, le arrebatan toda la felicidad”.

Experiencias similares salen a la luz en cada conversación con los moderadores de Meta. Son los encargados de que los mayores horrores que los usuarios intentan subir a Facebook e Instagram no aparezcan ante el resto de usuarios. Decapitaciones, pederastia, terrorismo. “Son cosas que nadie debería ver nunca”, deja claro uno de ellos en conversación con elDiario.es. Los ojos de estos trabajadores son los únicos que llegan a verlas, apartándolas del resto de miembros de la plataforma.

Pero esa no es su única labor. Su papel no solo consiste en pulsar un botón y borrar el vídeo de un asesinato o bloquear la emisión en directo de un suicidio. Deben revisar el contenido y etiquetar lo que está pasando para que la inteligencia artificial sea capaz de identificarlo y pararlo por sí misma en el futuro. Tienen que prestar atención a imágenes que nunca se olvidan y calificarlas lo mejor que puedan.

La subcontrata para la que trabajan, Telus International, se comprometió con la corporación de redes sociales a que cada uno de ellos revise al menos 300 tickets de moderación al día con un 89% de acierto. Si rozan o bajan de esas cifras, hay consecuencias.

Fuente


¿Creéis que puede una empresa someter a sus trabajadores a un trabajo tan delicado y psicológicamente devastador sin apenas apoyo psicológico y sin recibir ningún tipo de formación real de lo que iban a ver y cómo gestionarlo?

KIIM

Pues creo que si te pagan y aceptas el puesto con todas sus condiciones, poco más se puede decir.

Seguramente no paguen mal, precisamente. Y no creo que un psicólogo consiga borrarte de la mente cualquier imagen que ya hayas visto.

Y luego habrá gente que disfrute y todo, osea que... xd

6 3 respuestas
desgraciao

Yo he visto tanto theync que podría hacer ese trabajo perfectamente, pero me da que no deben pagar tan bien. Lo de abusos a menores es ya otra cosa, nunca he visto nada y no se como reaccionaria...

1 respuesta
Kb

#2 por eso no todo el mundo vale y no lo sabe hasta que está en ello.

Si un sector está en contacto con este material, deberían poder estar respaldados por psicólogos si los necesitan, no es un trabajo "normal". Si no hay ley al respecto, debería.

300 videos/comentarios al día... Para no acabar zumbado

3 1 respuesta
KIIM

#4 Si está claro, pero nadie te pone una pistola en la cabeza para trabajar ahí. A mí si me lo proponen, aunque cobre 10.000 al mes, digo que no. Lo siento mucho xd.

Además, de verdad que no se me ocurre que puede hacer un psicólogo.

1 respuesta
PaCoX

el ser humano se acostumbra a todo, que se lo digan a los del post de gore

desgraciao

#5 Pero si la mayoría de gente acaba zumbada es que es un trabajo duro. Poner a su disposición psicólogos debería ser lo mínimo vamos.

1
BeTiS

#2 No sabían de que se trataba el puesto de trabajo ya que ofertaban el puesto de "community manager".

spoiler

Algunas partes de la noticia no las he añadido en #1 para que no sea un mega tocho imposible de leer. Sorry.

2
DiVerTiMiX
#1BeTiS:

La subcontrata para la que trabajan, Telus International, se comprometió con la corporación de redes sociales a que cada uno de ellos revise al menos 300 tickets de moderación al día con un 89% de acierto. Si rozan o bajan de esas cifras, hay consecuencias.

Moderando el subforo de deportes los quería ver yo, aficionados...

20
Roads

Típico curro que hay que entrenar una IA cuanto antes xq destruye a las personas.

Lo mismo que algunos trabajos inhumanos de hace 1 siglo ahora los hacen las máquinas.

1
Dredston

Y aquí lo de visionar mutilaciones, suicidios, matanzas, etc lo hacen gratis en el hilo de NMS quitando la pederastia.

2
ChaRliFuM

Para este tipo de trabajos deberían de:

  • Hacer un proceso de selección exhaustivo: entrevistas, psicoténicos, etc
  • Llevar un seguimiento constante a nivel psicológico de los trabajadores
  • Pagar un salario acorde al nivel de desgaste psicológico

Mientras no exista una IA o una herramienta similar que permita hacerlo de manera automática no queda más remedio...

3
granaino127

Me suena esta noticia de hace un par de meses por aquí publicada.. incluso en la entrevista al trabajador contando el mismo ejemplo del abuso y otros de torturas.

1 respuesta
PiPePiTo
#2KIIM:

Pues creo que si te pagan y aceptas el puesto con todas sus condiciones, poco más se puede decir.

No es del todo así, la peña que hace el mismo trabajo en Dublín tiene acceso a un psicólogo en las oficinas...

En este caso Telus tendría que proporcionarlo porque es una de las condiciones que suele poner Facebook, además que pagan por ello.

#2KIIM:

Seguramente no paguen mal, precisamente. Y no creo que un psicólogo consiga borrarte de la mente cualquier imagen que ya hayas visto.

Pagan una mierda por estar jodiendote mentalmente, ya te lo digo yo, que un "moderador de contenido" llegue a los 27k (es lo que más han cobrado los casos que he conocido) en una ciudad como Barcelona es darse en un canto en los dientes teniendo en cuenta para quien trabajas de manera final, los cheles que manejan y el sector, además de que para el mismo trabajo según a quien vayas a estar moderando pagan más o menos porque patata, mismo trabajo.

kalvinone

Ya no sólo un apoyo psicológico durante el desarrollo del trabajo. Un mínimo de preparación antes de enfrentarte a ese contenido. Encima están obligados a verlo y etiquetar lo que pasa. No le desearía un trabajo así a nadie...

S

Y a mí quien me paga haber tenido que moderar en época de referéndum de independencia, coronavirus etc?

Mediavida voy a por vosotros

9
visent666

En MV tenemos en FEDA cosas peores. El hilo de NSW con desollaciones mexicanas, etc,.etc.

Bahhh aficionados

1 1 respuesta
Dusktilldawn

#17 Los que visitáis ese hilo normalmente estáis muertos por dentro.
Change my mind.

5 2 respuestas
DiSoRDeR

Esta noticia lo que necesita es viralidad, entonces se "ofrecerán voluntariamente a pagarles el tratamiento"

ReEpER

Que metan las ofertas de trabajo en el hilo de NMS.

1
yeallow

Algunos no sabéis ni lo que decís, pero no me voy a meter ahí.

Sólo señalar que si hiciesen una evaluación del riesgo psicosocial en esta empresa estaría cerrada en dos días (por algo en las empresas se suelen negar a evaluar este riesgo...).

PD: A ver si tienen suerte los trabajadores y les sacan todos los beneficios que se llevó a costa de su salud la empresa.

1
le_cactuar

Una amiga trabaja de psicóloga para una empresa que modera los contenidos de TikTok. Poco más nos cuenta porque es todo confidencial.

tute07011988

#18 El problema de ese hilo es que se habla más que se comparte.

cabron

Estas quejas empezaron ya hace muchos años, y Facebook siempre se ha lavado las manos diciendo que no son trabajadores suyos y es problema de la empresa que les contrata, aunque me suena que algo cedieron después de que les presionaran públicamente

HybR

Que no se preocupen, que serán reemplazados por IA en nada y menos.

A esa no hay que pagarle paridas.

Sinso

Se puede echar CV?

2 respuestas
BeTiS

#26 Claro, buscan muchos psicólogos.

1
Dredston

#26 https://jobs.telusinternational.com/en_US/careers/PipelineDetail/Digital-Trust-and-Safety-Analyst-with-Spanish-m-f-d/17371?source=TI+website

Parece esta la oferta del NMS, si vives en Barcelona igual renta

1
W4R__

Y quien juzga ese porcentaje de aciertos ? Quien revisa si los vídeos que revisan son reales o no?

Tochomosca

Pero vamos a ver, qué coño haces moderando contenido si eres susceptible de sufrir secuelas por ver cosas así? xD

Es como meterte a médico y no poder con la sangre. Vaya llorones.