Batalla de Personajes históricos.

Beckem88

Para quién no lo conozca vengo a hacer propaganda de Trajano, personaje que puse yo y que tiene un duro enfrentamiento contra Fidel.

¿Por qué votar por Trajano?

Primero, fue el primer emperador romano de origen hispánico. Pero no sólo eso, hasta fecha de su muerte también fue el emperador que presidió la mayor expansión militar de la historia romana.

Os dejo aquí un pequeño documento sobre su invasión a la Dacia.

http://www.nationalgeographic.com.es/historia/grandes-reportajes/trajano_8010

2 respuestas
Don_Verde

#901 Te dejo otro documento para apoyarlo...

1 1 respuesta
Loki_Cat12

Ana Frank vs Espartaco
Hermanos Lumiére vs Gandhi
Johannes Kepler vs Michelangelo
Freddie Mercury vs Hattori Hanzo
Max Planck vs Rosalind Franklin
Goebbels vs Mitrídates VI
Hugh Hefner vs Francisco de Quevedo
Nelson Mandela vs Ramsés II
Fidel Castro vs Trajano
Mozart vs Albert Einstein
Spielberg vs Carlos Maria Isidro
Boudica vs Charles Manson
Kasparov vs Roger de Flor
Lenin vs Edward Teach
Calígula vs Don Pelayo de Asturias
Oda Nobunaga vs El Chapo Guzmán

Flagellos

Ana Frank vs Espartaco
Hermanos Lumiére vs Gandhi
Johannes Kepler vs Michelangelo
Freddie Mercury vs Hattori Hanzo
Max Planck vs Rosalind Franklin
Goebbels vs Mitrídates VI
Hugh Hefner vs Francisco de Quevedo
Nelson Mandela vs Ramsés II
Fidel Castro vs Trajano
Mozart vs Albert Einstein
Spielberg vs Carlos Maria Isidro
Boudica vs Charles Manson
Kasparov vs Roger de Flor
Lenin vs Edward Teach
Calígula vs Don Pelayo de Asturias
Oda Nobunaga vs El Chapo Guzmán

DalinarKholi

Ana Frank vs Espartaco
Hermanos Lumiére vs Gandhi
Johannes Kepler vs Michelangelo
Freddie Mercury vs Hattori Hanzo
Max Planck vs Rosalind Franklin
Goebbels vs Mitrídates VI
Hugh Hefner vs Francisco de Quevedo
Nelson Mandela vs Ramsés II
Fidel Castro vs Trajano
Mozart vs Albert Einstein
Spielberg vs Carlos Maria Isidro
Boudica vs Charles Manson
Kasparov vs Roger de Flor
Lenin vs Edward Teach
Calígula vs Don Pelayo de Asturias
Oda Nobunaga vs El Chapo Guzmán

Arcadian

#898 Claro, una persona que va resucitando gente no era importante, era lo habitual, para qué escribir de ello en ese mismo momento.

Los que escribieron 100 años después de su "muerte", lo sabían de primera mano, totalmente creíble.

1 respuesta
Mariox93

#906 En tu ironía tienes la respuesta, obviamente no iba resucitando gente xD

1 respuesta
B

Ana Frank vs Espartaco
Hermanos Lumiére vs Gandhi
Johannes Kepler vs Michelangelo
Freddie Mercury vs Hattori Hanzo
Max Planck vs Rosalind Franklin
Goebbels vs Mitrídates VI
Hugh Hefner vs Francisco de Quevedo
Nelson Mandela vs Ramsés II
Fidel Castro vs Trajano
Mozart vs Albert Einstein
Spielberg vs Carlos Maria Isidro
Boudica vs Charles Manson
Kasparov vs Roger de Flor
Lenin vs Edward Teach
Calígula vs Don Pelayo de Asturias
Oda Nobunaga vs El Chapo Guzmán

Craso

#898 Tú puedes creer lo que te dé la gana, me da igual. Yo no creo ni que existiera ni que dejara de existir, sólo sé que no hay pruebas de su existencia. Tú mismo lo estás reconociendo al decir que todas las referencias a Jesús son posteriores a los años en los que supuestamente vivió.

Lo que yo digo no es una opinión, es un hecho. No hay pruebas. Lo que decía tu profesora y tú apoyas es una simple opinión porque no se basa en nada más que conjeturas. Y lo vuelvo a repetir, convencerme es tan fácil como presentarme una prueba. Lo que no voy a hacer es aceptar algo sin pruebas.

1 respuesta
Arcadian

#907 ¿Entonces?, ¿me puedes aclarar sobre quién escribían?, por que tu razonamiento de "voy a creer antes a una persona que ha estudiado eso que a una persona que no conozco de internet", es lo mismo de : voy a creer al cura del pueblo que ha estudiado eso y no a los del pueblo analfabetos, ¿no?.

¿Es que no existen teólogos, historiadores que crean?, por supuesto, tenemos ministros que juran sobre la Biblia...

Evidentemente hay gente que cree y gente que no, ¿hay pruebas?, ninguna, si las tienes, adelante.

PSD-1

Ana Frank vs Espartaco
Hermanos Lumiére vs Gandhi
Johannes Kepler vs Michelangelo
Freddie Mercury vs Hattori Hanzo
Max Planck vs Rosalind Franklin
Goebbels vs Mitrídates VI
Hugh Hefner vs Francisco de Quevedo
Nelson Mandela vs Ramsés II
Fidel Castro vs Trajano
Mozart vs Albert Einstein
Spielberg vs Carlos Maria Isidro
Boudica vs Charles Manson
Kasparov vs Roger de Flor
Lenin vs Edward Teach
Calígula vs Don Pelayo de Asturias
Oda Nobunaga vs El Chapo Guzmán

Mariox93

#909 Desde ese punto de vista podrías negar la existencia de casi cualquier personaje histórico, el que haya escritos sobre alguien de forma contemporánea tampoco es una prueba definitiva ya que puede ser inventado, una historia etc

2 respuestas
xemi

#895 Si que lo hay.

1 respuesta
Arcadian

#912 Pues fíjate si no hay ni escritos, los motivos para dudar.

Historiadores había, ninguno escribió sobre el personaje.

De todas maneras, estoy esperando que aportes alguna prueba, por que lo de que te lo dijo tu profesora, es un poco pobre.

1 respuesta
Craso

#912 Eso no es cierto. Cuando hay muchas y variadas referencias contemporáneas podemos dar por hecho que esa persona existió. Por ejemplo, en el caso de Sócrates le mencionan una y otra vez en sus obras tanto discípulos suyos como autores que le odiaban. No tendría sentido que fuera un personaje inventado. Y en otros casos tenemos pruebas arqueológicas que demuestran que la persona existió, aunque parte de lo que nos ha llegado de ella pueda ser falso, como ocurre con Alejandro Magno.

En cambio, de Jesús no tenemos nada de nada. Creer en su existencia como algo probado es un acto de fe. Y a cualquiera que insista en que está probada su existencia le invito a mostrarnos las pruebas.

1 respuesta
xemi

Ana Frank vs Espartaco
Hermanos Lumiére vs Gandhi
Johannes Kepler vs Michelangelo
Freddie Mercury vs Hattori Hanzo
Max Planck vs Rosalind Franklin
Goebbels vs Mitrídates VI
Hugh Hefner vs Francisco de Quevedo
Nelson Mandela vs Ramsés II
Fidel Castro vs Trajano
Mozart vs Albert Einstein
Spielberg vs Carlos Maria Isidro
Boudica vs Charles Manson
Kasparov vs Roger de Flor
Lenin vs Edward Teach
Calígula vs Don Pelayo de Asturias
Oda Nobunaga vs El Chapo Guzmán

Mariox93

#914 #915 Obviamente no te voy a presentar ninguna prueba directa, tampoco soy ningún entendido del tema, por lo que me guió por lo que me han dicho personas que saben mas del tema que yo.

Lo poco que se es que hay escritos de romanos 1 o 2 siglos despues de su muerte, Jesús aparece mencionado en repetidas ocasiones en obras de escritores romanos como Tácito, Suetonio, Flavio Josefo y Plinio el Joven.[16]​ The New Encyclopaedia Britannica (1995) afirma: «Estos relatos independientes demuestran que en la antigüedad ni siquiera los opositores del cristianismo dudaron de la historicidad de Jesús, que comenzó a ponerse en tela de juicio, sin base alguna, a finales del siglo XVIII, a lo largo del XIX y a principios del XX».

1 respuesta
Craso

#913 No lo hay, y aunque lo hubiera no serviría de nada porque lo importante no es lo que esté más aceptado, sino las pruebas. No hay ni una prueba, así que la existencia de Jesús no está probada lo diga quien lo diga.

Caes constantemente en la falacia de autoridad.

2 respuestas
xemi

#918 Y tu caes constantemente en creerte que tengo que tomarme en serio lo que tu digas. Claro que hay consenso entre historiadores de la existencia historica de Jesus y Mahoma, y si no te invito a que me demuestres lo contrario.

1 1 respuesta
Mariox93

#918 Tiene sentido lo que dices, cualquier persona que te ASEGURE que Jesús existió no tiene razon, ahora bien, si hay que posicionarse, ante las opiniones de muchos historiadores y ciertos escritos tampoco es una locura pensar que si existió, tanto el que piensa que si como el que no tiene sus razones para pensar asi, muchísimas cosas de las que damos por hechas en la ciencia, la historia etc no estan directamente probadas, ejemplo, la teoría del big bang, aun asi ante los indicios que se presentan se puede decir que es una hipótesis valida, tanto en su defensa como en su critica.

Dicho esto, si nos ponemos asi ASEGURAR la no existencia tambien es una falacia, la negación del antecente.

-Si hay escritos contemporáneos Jesús existió.
-No hay escritos contemporáneos.
-Jesús no existió.

Ya que aunque falten escritos contemporáneos es posible que Jesús existiera.

1 respuesta
DaVNiz

Ana Frank vs Espartaco
Abre el SPOILER si quieres saber por que hay que votar a nuestra Anne

Hermanos Lumiére vs Gandhi
Johannes Kepler vs Michelangelo
Freddie Mercury vs Hattori Hanzo
Max Planck vs Rosalind Franklin
Goebbels vs Mitrídates VI

spoiler

Hugh Hefner vs Francisco de Quevedo
Nelson Mandela vs Ramsés II
Fidel Castro vs Trajano
Mozart vs Albert Einstein
Spielberg vs Carlos Maria Isidro
Boudica vs Charles Manson
Kasparov vs Roger de Flor
Lenin vs Edward Teach
Calígula vs Don Pelayo de Asturias
Oda Nobunaga vs El Chapo Guzmán

Craso

#917 Si no tienes pruebas entonces no puedes aportar nada relevante. Guiarte por lo que dicen personas sin pruebas, sean quienes sean, es como creerse todo lo que dice un obispo.

Lo que dijeran romanos de 1 o 2 siglos después de su supuesta muerte no es una prueba, esos romanos no podían saber si Jesús existió o no.

#919

#919xemi:

Y tu caes constantemente en creerte que tengo que tomarme en serio lo que tu digas.

Eso es completamente falso, es una falacia de hombre de paja. Me resulta totalmente irrelevante lo que pienses sobre lo que digo. De hecho, como todos pueden comprobar eres tú el que me ha citado para intentar que aceptara tu teoría sin pruebas y además te haces el ofendido porque no acepto algo porque sí, sin que haya ni una sola prueba, sólo porque va en contra de tu sistema de creencias. Parece que a ti sí que te importa mucho lo que yo diga, cuando no debería ser así, lo que debería importarte es si hay pruebas o no.

#919xemi:

Claro que hay consenso entre historiadores de la existencia historica de Jesus y Mahoma, y si no te invito a que me demuestres lo contrario.

De Mahoma repito que no tengo ni idea. Sobre Jesús, ya te he citado en otro post a historiadores que niegan que haya pruebas de su existencia histórica. Y una vez más, al preguntar esto caes en la falacia de autoridad. Lo que diga la mayoría de historiadores es irrelevante si lo dicen sin pruebas. Aunque todos dieran por hecho que Jesús existió, si no tienen pruebas lo que dicen no sirve de nada. Lo importante son las pruebas, no quienes dicen una cosa u otra. Le das demasiada importancia a lo que dice la gente.

La mayoría de historiadores se limitan a dar por buenas las referencias de autores que vivieron décadas después de la supuesta muerte de Jesús, y como deberías saber eso no son pruebas. Hay una presión social que hace que la mayoría de la gente, incluso los historiadores, ni se planteen si existió o no, simplemente dan por buena cualquier referencia aunque no sea válida. Ten en cuenta que durante 2.000 años la existencia histórica de Jesús ha sido un dogma que a nadie se le pasaba por la cabeza ni cuestionar.

Yo me limito a señalar algo que es evidente: no hay pruebas de la existencia de Jesús. Ni creo ni dejo de creer en su existencia, que es algo que me da completamente igual. Sólo señalo lo evidente. Y si me equivoco, repito, lo tenéis muy fácil para convencerme: sólo tenéis que mostrarme una prueba. La carga de la prueba recae sobre vosotros, que sois los que estáis afirmando que Jesús existió. Para sostener eso tenéis que presentar pruebas, si no lo hacéis no sirve de nada.

#920

#920Mariox93:

Tiene sentido lo que dices, cualquier persona que te ASEGURE que Jesús existió no tiene razon, ahora bien, si hay que posicionarse, ante las opiniones de muchos historiadores y ciertos escritos tampoco es una locura pensar que si existió, tanto el que piensa que si como el que no tiene sus razones para pensar asi

Si no hay pruebas no tiene ningún sentido posicionarse. Cualquier posición a favor o en contra de su existencia es una simple opinión que no sirve para nada, exactamente igual que afirmar o negar la existencia histórica de Tintín. Yo me limito a decir que no hay pruebas, lo cual es evidente, y si no es así mostradme alguna.

#920Mariox93:

muchísimas cosas de las que damos por hechas en la ciencia, la historia etc no estan directamente probadas, ejemplo, la teoría del big bang, aun asi ante los indicios que se presentan se puede decir que es una hipótesis valida tanto su defensa como su critica.

La ciencia no afirma ni niega tajantemente nada. Funciona por teorías, que siempre son revisables. Ese es un principio muy básico de la ciencia. Si tienes pruebas que desmonten la teoría del Big Bang sólo tienes que presentarlas y la ciencia estará encantada en darte la razón. Mientras no las tengas se acepta porque es la que mejor resiste el método científico por el momento, pero todos los físicos tienen en cuenta que es una teoría que puede modificarse.

#920Mariox93:

Dicho esto, si nos ponemos asi ASEGURAR la no existencia tambien es una falacia, la negación del antecente.

Yo no niego la existencia de Jesús, niego que haya pruebas de su existencia. Me da igual si existió Jesús, Dios o Tintín.

3 respuestas
ZlimboX

Ana Frank vs Espartaco
Hermanos Lumiére vs Gandhi
Johannes Kepler vs Michelangelo
Freddie Mercury vs Hattori Hanzo
Max Planck vs Rosalind Franklin
Goebbels vs Mitrídates VI
Hugh Hefner vs Francisco de Quevedo
Nelson Mandela vs Ramsés II
Fidel Castro vs Trajano
Mozart vs Albert Einstein
Spielberg vs Carlos Maria Isidro
Boudica vs Charles Manson
Kasparov vs Roger de Flor
Lenin vs Edward Teach
Calígula vs Don Pelayo de Asturias
Oda Nobunaga vs El Chapo Guzmán

xemi

#922 Te han puesto pruebas en #917, sigo esperando que demuestres que no hay consenso sobre la existencia de Jesus, al parecer te crees que tu palabra es prueba suficiente y va a ser que no. Aqui espero tus pruebas de que la mayoria de historiadores contemporaneos niegan su existencia.

Tambien estaria bien que leyeses cuidadosamente lo que es una falacia de autoridad, ya que no es lo que tu crees que es.

1 respuesta
Mariox93

#922 Estoy de acuerdo contigo en casi todo, pero no es tan descabellado pensar creer que si existió dado los indicios que si hay, afirmarlo es estúpido.

overzeta

Ana Frank vs Espartaco
Hermanos Lumiére vs Gandhi
Johannes Kepler vs Michelangelo
Freddie Mercury vs Hattori Hanzo
Max Planck vs Rosalind Franklin
Goebbels vs Mitrídates VI
Hugh Hefner vs Francisco de Quevedo
Nelson Mandela vs Ramsés II
Fidel Castro vs Trajano
Mozart vs Albert Einstein
Spielberg vs Carlos Maria Isidro
Boudica vs Charles Manson
Kasparov vs Roger de Flor
Lenin vs Edward Teach
Calígula vs Don Pelayo de Asturias
Oda Nobunaga vs El Chapo Guzmán

Craso

#924

#924xemi:

Te han puesto pruebas en #917

No es cierto. En ese post no se aporta ninguna prueba. Simplemente se cita a autores que vivieron décadas después de la supuesta muerte de Jesús, incluido Flavio Josefo, cuyas menciones a Jesús podrían ser interpolaciones medievales. Luego también se cita a la New Encyclopaedia Britannica que utiliza un argumento falaz para apoyar la existencia histórica de Jesús al dar validez al testimonio de esos autores y al suponer sin ninguna base que por no ser cristianos si hablaron de Jesús tiene que ser porque Jesús existió. Esos autores pudieron mencionar a Jesús simplemente porque los cristianos hablaban de un tal Jesús que podía ser un personaje mítico. También el Islam afirma que Jesús existió y eso no prueba nada.

Esa enciclopedia también dice que poner en tela de juicio la existencia de Jesús no tiene ninguna base, pero no argumenta por qué. Lo cierto es que no hay ninguna prueba y en ese post no se aporta ninguna, sólo conjeturas.

#924xemi:

sigo esperando que demuestres que no hay consenso sobre la existencia de Jesus

Hay historiadores que niegan que haya pruebas de su existencia, como Robert Price, Richard Carrier y Bart D. Ehrman. De todas formas insisto en que es irrelevante. Aunque todos aceptaran la existencia de Jesús seguría sin estar probado, a no ser que alguien aportara pruebas, pero llevamos 2.000 años esperando esas pruebas y me temo que nunca van a llegar.

#924xemi:

al parecer te crees que tu palabra es prueba suficiente y va a ser que no.

Falacia de hombre de paja, y ya van unas cuantas. Mi palabra no sirve para nada, igual que la tuya y la de todos los historiadores mientras no aporten pruebas. A mí me da igual quién diga algo, lo que me importan son las pruebas y lo que llevo pidiendo desde el principio es una prueba de la existencia de Jesús. Por cierto, yo no tengo que probar nada porque no afirmo ni que Jesús existiera ni que no existiera, sólo señalo que no hay pruebas de su existencia y pido humildemente que si estoy equivocando me muestren las pruebas. Eres tú el que afirma que existió, así que te corresponde demostrarlo, la carga de la prueba recae sobre ti.

#924xemi:

Aqui espero tus pruebas de que la mayoria de historiadores contemporaneos niegan su existencia.

Otra falacia de hombre de paja. Rebate mis argumentos si puedes, no inventes argumentos que no son míos para refutarlos. Yo no he dicho que haya historiadores que nieguen la existencia de Jesús ni que sean mayoría. He dicho que hay historiadores que niegan que haya pruebas de la existencia de Jesús. No hay pruebas de que no existiera, igual que tampoco hay pruebas contra la existencia histórica de Tintín, porque no se puede demostrar la inexistencia de algo inexistente. Pero tampoco hay pruebas de su existencia y eso lo señalan historiadores como los que he citado en este mismo post.

También vuelves a caer en una falacia de autoridad. Aunque sí que hubiera consenso entre los historiadores a favor de la existencia de Jesús no serviría de nada si no tienen pruebas.

#924xemi:

Tambien estaria bien que leyeses cuidadosamente lo que es una falacia de autoridad, ya que no es lo que tu crees que es.

Me temo que sí que es lo que creo: https://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_verecundiam

1 respuesta
Fox-ES

#922 Técnicamente que hubiera Cristos por Israel en esa época está demostrado, los hubo antes o después. Ni faltará gente que diga ser el elegido.
Y que uno se llamara Jesús hay más evidencia a favor que en contra. Sobretodo porque sobre Juan sí se dan datos concretos en alguna de las fuentes que tratan a Jesús.
En la versión oficial Jesús era un discípulo' posiblemente familiar, de Juan que continuó con su rollo místico y acabó de la misma forma.

Se sabe seguro al 100%? No. Pero alguien tuvo que convencer a los etnocéntricos judíos de que fueran por el mundo convirtiendo a la gente haciendo apología de un delincuente crucificado.

J

Ana Frank vs Espartaco
Hermanos Lumiére vs Gandhi
Johannes Kepler vs Michelangelo
Freddie Mercury vs Hattori Hanzo
Max Planck vs Rosalind Franklin
Goebbels vs Mitrídates VI
Hugh Hefner vs Francisco de Quevedo
Nelson Mandela vs Ramsés II
Fidel Castro vs Trajano
Mozart vs Albert Einstein
Spielberg vs Carlos Maria Isidro
Boudica vs Charles Manson
Kasparov vs Roger de Flor
Lenin vs Edward Teach
Calígula vs Don Pelayo de Asturias
Oda Nobunaga vs El Chapo Guzmán

E

#901 #902 Leí en algún sitio que a Trajano le gustaba estar rodeado de niños... No sé si hay algo cierto en esa afirmación.

En su tiempo le llamaban el Trajaniños.

2 respuestas