Ana Frank vs Espartaco
Las Guerras Serviles son de mis episodios favoritos del periodo romano y todo aquel que se levante contra las cadenas de la esclavitud siempre gana puntos.
Hermanos Lumiére vs Gandhi
El cine es de las ramas del arte del ser humano que mas he disfrutado...y el otro también tiene su lado oscuro bastante tapado por sus logros...
Johannes Kepler vs Michelangelo
Astrónomo > Pintor
Freddie Mercury vs Hattori Hanzo
Cantante contra ninja...mmmm...me quedo con Freddie Mercury por su obra y su legado, pero me ha costado decidirme.
Max Planck vs Rosalind Franklin
Muy difícil la decisión...me quedo con Planck por que no me gusta mucho la cristalografía
Goebbels vs Mitrídates VI
El caso de Goebbels es de las pocas figuras de la historia que si se borrase su legado y se perdiese en el olvido no me importaría demasiado. Poco más que decir.
Hugh Hefner vs Francisco de Quevedo
De Don Francisco siempre...lo siento gongorinos.
Nelson Mandela vs Ramsés II
Con sus fallos y sus derivas, me quedo con Mandela antes que con Ramsés. Entre un libertador y un tirano...es fácil
Fidel Castro vs Trajano
Y aquí contradigo lo de arriba XD. Trajano me parece la cúspide de la civilización romana y del estado romano, es el máximo que alcanzó el Imperio, a partir de entonces, comienza la decadencia de forma progresiva. Por desgracia para los romanos, no siempre había un Trajano al mando para gobernar esa inmensidad.
Mozart vs Albert Einstein
Física > Música...aunque el duelo se las trae.
Spielberg vs Carlos Maria Isidro
Que los anarcocarlistas me resulten simpáticos, no significa que vanaglorie la figura de un reaccionario absolutista que pretendía reinstaurar el Antiguo Régimen.
Boudica vs Charles Manson
Creo que no hace falta ni razonarlo...
Kasparov vs Roger de Flor
Todavía hoy en día me resulta curioso y gracioso imaginarme que cojones pintaban aquella gente en los restos en descomposición del Imperio Bizantino. Atenas perteneciendo a la Corona de Aragón...las cosas que da la historia.
Lenin vs Edward Teach
Revolucionario vs pirata...bastante sencillo.
Calígula vs Don Pelayo de Asturias
Tirano demente vs aristócrata rebelde...me quedo con Don Pelayo.
Oda Nobunaga vs El Chapo Guzmán
Oda es mucho Oda.
#930 Pfff, a saber...lo cierto es que la visión de la pedofília en la sociedad romana era bastante distante a nuestra visión.