Amaro Pargo vs Carl Sagan: La imagen de Amaro da una sensación idílica de la piratería pero ni punto de comparación sus hazañas pueden compararse al conocimiento de Carl Sagan.
Julio Verne vs Copérnico: Uno fue un novelista adelantado a su tiempo y el otro revolucionó la ciencia con el modelo heliocentrico. Ha sido difícil elección.
Séneca vs Carlomagno: Para muchos Carlomagno es considerado el padre de Europa. No seré yo quien le quite ese título
Escipión el Africano vs Lope de Vega: Es curioso como poco conocía de la figura de Escipión hasta que mi profesor de literatura inglesa, Santiago Posteguillo, sacó una trilogía sobre él. Como dice Sephirox ahí arriba, sin Escipión estaríamos ahora hablando algo parecido al cartaginés.
Cristo vs Tolkien: Un ser mitológico contra un hombre que creó todo un mundo y un idioma como el élfico. No tengo nada más que disir.
Manfred Von Richtoffen vs Alfred Nobel: Las hazañas del barón me parecen mucho más interesantes que los inventos de Nobel.
Benito Pérez Galdós vs Hermanos Wright: Galdós es uno de los representantes más importantes de la novela del siglo XIX... Pero es que ser unos pioneros en el campo de la aviación....
Vo Nguyên Giáp vs Neil Armstrong: Ser el primer hombre en la luna es importante, pero me atrae más el jefe de unas fuerzas armadas que consiguieron tirar a ejércitos invasores como el japonés, francés y estadounidense.