Batalla de Personajes históricos.

angel222

Amaro Pargo vs Carl Sagan
Julio Verne vs Copérnico

Séneca vs Carlomagno
Escipión el Africano vs Lope de Vega
Cristo vs Tolkien
Manfred Von Richtoffen vs Alfred Nobel
Benito Pérez Galdós vs Hermanos Wright
Vo Nguyên Giáp vs Neil Armstrong

re4q

Amaro Pargo vs Carl Sagan
Julio Verne vs Copérnico
Séneca vs Carlomagno
Escipión el Africano vs Lope de Vega
Cristo vs Tolkien
Manfred Von Richtoffen vs Alfred Nobel
Benito Pérez Galdós vs Hermanos Wright
Vo Nguyên Giáp vs Neil Armstrong

B

Amaro Pargo vs Carl Sagan
Julio Verne vs Copérnico
Los dos son unos grandes. Simplemente soy mas de arte y letras.
Séneca vs Carlomagno
Europa es como es por él realmente.
Escipión el Africano vs Lope de Vega
Mejor un enorme a artista que un enorme militar.
Cristo vs Tolkien
Estamos en el 2018 después de Cristo.
Manfred Von Richtoffen vs Alfred Nobel
Benito Pérez Galdós vs Hermanos Wright
Gracias a ellos conquistamos el cielo y para mi esa es una de las conquistas mas importantes.
Vo Nguyên Giáp vs Neil Armstrong
El siguiente paso al anterior.

1 respuesta
sephirox
#1233ShiroSoul:

Estamos en el 2018 después de Cristo

También estamos en el 2771 Ab Urbe condita y sin embargo no le has dado el voto al que salvaguardó ese legado. Muuuy mal hecho.

1 respuesta
scatmo

Amaro Pargo vs Carl Sagan
Julio Verne vs Copérnico
Séneca vs Carlomagno
Escipión el Africano vs Lope de Vega
Cristo vs Tolkien
Manfred Von Richtoffen vs Alfred Nobel
Benito Pérez Galdós vs Hermanos Wright
Vo Nguyên Giáp vs Neil Armstrong

B

#1234 Vale

shisko90

Amaro Pargo vs Carl Sagan
Julio Verne vs Copérnico
Séneca vs Carlomagno
Escipión el Africano vs Lope de Vega
Cristo vs Tolkien
Manfred Von Richtoffen vs Alfred Nobel
Benito Pérez Galdós vs Hermanos Wright
Vo Nguyên Giáp vs Neil Armstrong

verseker

Amaro Pargo vs Carl Sagan
No entiendo que estén estos 2 juntos y aunque no desapruebo la labor como divulgador de Carl Sagan, no hay color en cuanto a MOLAR.

Julio Verne vs Copérnico
Quizá sin Copérnico Julio Verne y tantos otros no habrían existido. Copernico inspiró y sentó bases y cimientos. ¿Pero quién inspiró más? Julio Verne además hizo y hace soñar a generaciones y generaciones. El padre de la ciencia ficción, si se me permite.

Séneca vs Carlomagno
A pesar de mi amor por lo bélico y sus consecuencias y estrategias, Séneca merece la elección:

Felicidad es conceder la vida a muchos, volverlos a la vida arrancándolos de la muerte y merecer el reconocimiento de los ciudadanos por tu clemencia. No hay ornato más digno de la alta colocación de un soberano, ni más bello, que la corona que se concede por salvar la vida a los ciudadanos; no las armas arrebatadas a los vencidos, no los carros ensangrentados con la sangre de los bárbaros, no los despojos conseguidos en guerra. El poder de los dioses es éste: salvar masas de gentes y colectividades

Escipión el Africano vs Lope de Vega
Lope de Vega no me pitufa, pero me calan algunos de sus textos. A Escipión no le conocía hasta ahora y sería hipócrita señalarle. Quizá en otro momento.

Cristo vs Tolkien
Tolkien tubo la decencia de dejar bien claro su pensamiento en sus libros y de enseñarnos como hay que vivir: fumando viejo Toby en una pradera. Del primero no tenemos siquiera garantía alguna de que existiese, y aún así la que se ha montado.

Manfred Von Richtoffen vs Alfred Nobel
La historia del Barón es inspiradora, pero al final de día era otro nacionalista radical nublado por la época y por la guerra que probablemente llegase a su posición militar por su ascendencia familiar, no era un soldado raso. Así que ni me lo pienso, el puto Alfred Nobel. Su historia es más entretenida y divertida. Se carga a su hermano y otros tantos trabajadores y se saca la polla con todo su dinero alimentando la inspiración para la ciencia y las artes. Así sí. Padre del gran boom.

Benito Pérez Galdós vs Hermanos Wright
¿Por qué Galdós? Al final la ténica llega. Lo ha demostrado la historia con los diferentes inventos que por una u otra razón aparecen de manera casi simultanea en lugares diametralmente opuestos, pero la pasión hay que fabricarla, hay que imaginarla y hay que plasmarla. Uno de los mejores escritores patrios. No entiendo tampoco porque estos 2 están juntos.

Vo Nguyên Giáp vs Neil Armstrong

Dio por culo a Estados Unidos y aunque él no se mojase el culo, prefiero destacarle frente a una figura harto manida producto de la elaboración más ridícula y costosa del pene histórico de los eeuu. Armstrong estuvo en el momento justo en el instante preciso, no hizo nada remarcable, había otros 2 con él. Y al final el vietnamita dio por el culo a todo lo que representaba Armstrong en EEUU. No dudo que fuera de ahí pudiese representar otra cosa y pueda ser inspirador, pero para el ego norteamericano...

3 respuestas
laZAr0

Amaro Pargo vs Carl Sagan
Julio Verne vs Copérnico
Séneca vs Carlomagno
Escipión el Africano vs Lope de Vega
Cristo vs Tolkien
Manfred Von Richtoffen vs Alfred Nobel
Benito Pérez Galdós vs Hermanos Wright
Vo Nguyên Giáp vs Neil Armstrong

#1238 Dices que Séneca merece la elección y marcas Carlomagno. xD

1 respuesta
sephirox

#1238 Creo que Carlomagno y Escipión los has marcado al revés. Es decir, los has puesto en negrita a ellos.

1 respuesta
verseker

#1240 Yes. Señalé a Carlomagno en lugar a Séneca, ya está arreglado. Escipión está bien, la intención era señalar a Lope.

#1239 Ya está ya está, tranquilos chicos, fue un error.

E

#1238 Están juntos porque se hizo un sorteo de 256 personajes y los cruces lo han dirimido así.

Espero haber resuelto tu duda.

Un saludo y bienvenido al hilo.

1 respuesta
verseker

#1242 Grazie mille.

No te voy a engañar, no he leído #1 hasta ahora xDD Pero me pongo a ello.

Edit: Post leído y visto el cuadrante de enfrentamientos. Voy preparándome los de la siguiente semana, me parece interesante de cojones. Siempre hay alguno que se escapa y no está mal informarse y conocer personalidades nuevas.

2 respuestas
E

#1243 No lo pone en #1 pero votamos cada dos días :D

1
Beckem88

#1243 jamás te perdonaré que no hayas votado por Escipión

1 1 respuesta
verseker

#1245 A partir de ahora igual me convence Escipión, pero hasta este momento desconocía su existencia completamente.

¿Qué es interesante de esta figura más allá de lo que pone en la wiki?

1 respuesta
J

Amaro Pargo vs Carl Sagan
Julio Verne vs Copérnico
Séneca vs Carlomagno
Escipión el Africano vs Lope de Vega
Cristo vs Tolkien
Manfred Von Richtoffen vs Alfred Nobel
Benito Pérez Galdós vs Hermanos Wright
Vo Nguyên Giáp vs Neil Armstrong

telemaco103

Amaro Pargo vs Carl Sagan
Julio Verne vs Copérnico
Séneca vs Carlomagno
Escipión el Africano vs Lope de Vega
Cristo vs Tolkien
Manfred Von Richtoffen vs Alfred Nobel
Benito Pérez Galdós vs Hermanos Wright
Vo Nguyên Giáp vs Neil Armstrong

Crowbar

Jack The Ripper vs Ghengis Khan. Propongo a esos.

1 respuesta
T-1000

#1249 Gengis Kan también gana.

1 respuesta
Crowbar

#1250 Desde luego, es más salvaje y con la fama que posa sobre sus hombros... xDD

Por no hablar de su experiencia en combate.

El pobre Jack tendría poco chance, creo.

Beckem88

#1246 básicamente gracias a él Roma no cayó en manos cartaginesas. Él y solo él consiguió parar el avance de Aníbal Barca. A parte de eso parece ser que también era buen orador y gobernante justo.

Para más info recomiendo leer la trilogía de él escrita por Santiago Posteguillo

1 1 respuesta
Don_Verde

Amaro Pargo vs Carl Sagan

Cualquier divulgador científico me parece superior a cualquier pirata.

Julio Verne vs Copérnico

Tengo que reconocer que me ha costado votar a Copérnico pues me crié leyendo a Verne y otros autores de sci-fi clásica (para mi Asimov es superior, pero lo matasteis :( ) y su obra artística sirvió de inspiración no solo para otros artistas, sino para una generación de científicos. Pero Copérnico es clave de la Revolución Científica, fue capaz de sostener su teoría heliocéntrica con pruebas científicas contra la todopoderosa iglesia y la fe. Su teoría no solo revolucionó la astronomía, sino la sociedad entera.

Séneca vs Carlomagno

Moralista vs el hijo de Pipino que quería ser Cesar...mmm...me quedo con el filósofo por encima del emperador. Lo cierto es que la figura de los carolingios y su legado al mundo, en mi opinión, se encuentra un poco sobrevalorada. Ya venían de una base muy firme creada por los merovingios y lo cierto es que su imperio acabó explotando en mil pedazos no en demasiadas generaciones. Cierto es que el SIR perduró, pero su organización y estructura fue variando bastante a lo largo de los años y poco o nada tenía que ver con el imperio logrado por conquista que creó Carlomagno. Si de algo se le puede decir que fue pionero es en sistematizar y extender el sistema feudal (aunque nuevamente, ya existían precedentes romanos) y solo por eso no se merece ningún voto :P

Escipión el Africano vs Lope de Vega

Escipión me parece una figura más reconocida e influente en la historia y en su devenir que el bueno de Lope, aunque Fuenteovejuna me parece una obra maravillosa, sobretodo por su argumento, mensaje y trasfondo. Como ya han comentado, sin el bueno de Escipión, probablemente un genio a mis luces superior como Aníbal hubiese triunfado en su plan de locura y pese a tener todo en contra.

Cristo vs Tolkien

Indudablemente me quedo con Tolkien, básicamente por que escribió de su puño y letra su legado y no nos llegan por terceros. Aunque tengo que reconocer que con el tiempo cada vez me he ido desecantando cada vez más de aquella fantasía idealista. Aún así me sigue pareciendo un autor maravilloso y fundamental.

Manfred Von Richtoffen vs Alfred Nobel

Científico > piloto militar

Benito Pérez Galdós vs Hermanos Wright

Su invento a día de hoy es fundamental en la sociedad actual, poco más que comentar.

Vo Nguyên Giáp vs Neil Armstrong

No, no me he equivocado, voto a Armstrong por encima de Giap. Conociendo de sobras el contexto de la Guerra Fría como motivante del programa espacial, Armstrong es una figura gigantesca y titánica, al cual la historia solo lo debería colocar al lado de Yuri Gagarin. Siempre será el primero de nosotros, el primer ser humano, en poner un pie en otro lugar que no fuese La Tierra. Quizás soy un poco demasiado entusiasta y defensor de la exploración espacial, pero su hazaña y logro, aunque fuese por estar en el momento adecuado en el lugar adecuado, quedará para toda la posteridad reconocido por todo el mundo.

1 respuesta
E

#1253 Con lo bonito que te había quedado #705

Otro vendido a la propaganda occidental, jaja.

1 respuesta
Don_Verde

#1254 Y que sepas que si pasa la ronda y se enfrenta a otro que me parezca inferior volveré con más y mejor :P . Pero soy un apasionado de la exploración espacial, para mi es algo increíblemente trascendente para nuestra especie y que solo se verá reconocido con el paso de generaciones y muchos años. Para mi los pioneros en demostrar que nuestra especie puede vivir, explorar y explotar el espacio fuera de nuestro planeta son algo que dentro de muchos años será quasi-mitológico...si no nos extinguimos en este trozo del universo, claro XD

13malkavians

Colón si, pero el de la trompeta no, verdad? Anda que no se os ve el pie de donde cojeais... Comunistas!

Edit: vale, he visto que no era trompetista sino ciclista... De todas maneras... Comunistas!

T-1000

#1252 Anibal nunca tuvo la capacidad de tomar Roma, o al menos eso dicen xD

2 respuestas
Beckem88

#1257 hombre es un pavo que campó a sus anchas por Italia durante más de una década sin prácticamente oposición hasta que los cartagineses lo llamaron acojonados porque Escipión empezó a rushear África

Don_Verde

#1257 Si el senado cartaginés no se hubiese dedicado a tocarle la moral y su hermano Asdrúbal no lo hubiese derrocado Escipión (para mi, mucho más trascendental que Zama, donde ya estaba todo el pescado vendido) y hubiese logrado llegar con sus tropas intactas cuando Aníbal había conseguido una ventaja militar notoria en Italia, quizás hablaríamos de otra cosa...que maravilloso mundo el de los What If :P

Por cierto, muy infravalorado Asdrúbal por ser derrotado por Escipión, cuando este derrotó a sus dos hermanos en la Batalla del Betis Superior y logró el control de Hispania hasta que no pudo contra el Africano. La Segunda Guerra Púnica es apasionante una vez que comienzas a explorar y a mirar fuera de las grandes figuras y focos principales. Las jugadas de Roma financiando rebeliones de íberos y númidas, senadores romanos vendiendo armamento a Cartago, senadores cartagineses a sueldo o trabajando directamente para Roma...para que luego crean las potencias actuales que han inventado la rueda ellos.

1
Ninja-Killer
  • Amaro Pargo vs Carl Sagan
    No hay duda
  • Julio Verne vs Copérnico
    Copérnico fue clave en la astronomía, aunque nunca me dejará de sorprender lo visionario que fue Verne
  • Séneca vs Carlomagno
    Séneca fue una mente brillante de su época. Pero su pupilo, el infame Nerón fue un fracaso que pesa demasiado. Y le faltaron huevos para oponersele como debió hacer
  • Escipión el Africano vs Lope de Vega
    Lope ha sido un grande de las letras mundiales, pero Escipión salvó a Roma en su momento más crítico
  • Cristo vs Tolkien
    Difícil superar al mayor revolucionario y la figura más influyente de la historia
  • Manfred Von Richtoffen vs Alfred Nobel
    Duelo insulso
  • Benito Pérez Galdós vs Hermanos Wright
    La aviación cumplió un sueño ancestral de la humanidad: poder volar, abriendo un abanico de posibilidades espectacular
  • Vo Nguyên Giáp vs Neil Armstrong
    Me decanto por Armstrong porque es un símbolo de que la Humanidad no tiene límites, haciendo la ficción realidad. Pero un genio de la logística y que le dio pal pelo a potencias como Francia o USA con campesinos merece mi más profundo respeto y admiración
1 respuesta