Batalla de Personajes históricos.

E
  1. Amaro Pargo vs Carl Sagan 3-21
  2. Julio Verne vs Copérnico 4-20
  3. Séneca vs Carlomagno 4-20
  4. Escipión el Africano vs Lope de Vega 16-8
  5. Cristo vs Tolkien 12-12
  6. Manfred Von Richtoffen vs Alfred Nobel 4-20
  7. Benito Pérez Galdós vs Hermanos Wright 4-20
  8. Vo Nguyên Giáp vs Neil Armstrong 10-14

Actualizado hasta #1260

CRISTO VS TOLKIEN 12-12 OMGYISUS.

E

VOTAD A TOLKIEN

http://www.elmundo.es/cultura/2015/06/09/5576a109e2704ef7208b4572.html

http://www.jotdown.es/2017/11/j-r-r-tolkien-una-mitologia-viva/

2 respuestas
13malkavians

#1262 si me dejas votar otra vez, le voto

1 respuesta
E

#1263 Sin trampas, que no somos judíos.

3
shisko90

Séneca no se merece eso

Don_Verde

El catolicismo y esa visión conservadora asociada a este no es algo que me atraiga demasiado de la opinión política de Tolkien...aunque en su defensa, aparte de recalcar su pacifismo, tras perder a muchos camaradas y amigos en las trincheras de la Primera Guerra Mundial (las ganas de luchar por la patria suelen terminar al ver la picadora de carne que era una trinchera), tiene una frase escrita en una carta del 43 bastante...interesante:

«Mis opiniones políticas se inclinan más y más hacia el anarquismo (entendido filosóficamente, lo cual significa la abolición del control, no hombres barbados armados de bombas) o hacia la monarquía “inconstitucional”. Arrestaría a cualquiera que empleara la palabra Estado (en cualquier otro sentido que no fuera el reino inanimado de Inglaterra y sus habitantes, algo que carece de poder, derechos o mente)"

Quizás fuese el creador del anarquismo monárquico :P

angel222

#1262 Tolkien, si conocieses de verdad su figura y sus obras, hubiese pedido el voto por Jesús, pero bueno, esto es MV, aquí puede ganar Tolkien y todo xDD

DrNick

A lo mejor estoy equivocado, pero Tolkien no sacó su obra magna de la obra de otro autor?
Algo así como copiar el Anillo de los Nibelungos de Wagner, me quiere sonar.

2 respuestas
13malkavians

#1268 me parece un poco arriesgado decir que un libro como silmarillion o alguno más suyo, es un plagio de una ópera. Influenciado? Puede ser, igual que los que escribieron sobre cristo. De hecho el propio silmarillion es parecido al genesis, así que si por algo está influenciado sería por la propia biblia, lo que le da más valor a Tolkien, ya que para contar cuentos, el de Tolkien mola más

Go Tolkien!

Además recuerdo que ya que muchos estáis votando por grandes guerreros, el puto Tolkien participó en la primera guerra mundial, con su fusil y su pistola, cosa que también le inspiro en sus guerras por la tierra media

1
Javimorga

Amaro Pargo vs Carl Sagan
Julio Verne vs Copérnico
Séneca vs Carlomagno
Escipión el Africano vs Lope de Vega
Cristo vs Tolkien
Manfred Von Richtoffen vs Alfred Nobel
Benito Pérez Galdós vs Hermanos Wright
Vo Nguyên Giáp vs Neil Armstrong

Mañana escribo tochopost justificando mis elecciones. Pero Armstrong lo único que hizo fue tener la suerte de no palmarla.

1
B

Cristo vs Tolkien

1 respuesta
13malkavians

#1271 #1222

verseker

La hostia .. que de absorbidos por la subrepticia, y no tanto, cultura católica y alienados por la propaganda yanki.

Aunque es bastante interesante y revelador me voy a la cama con miedo después de ver las puntuaciones.

#1268 Te diré, y va completamente en serio pues es algo que está muy estudiado, que el remix es la base de la cultura desde los inicios de la propia historia.
Sin remix no hay cultura. Es imposible. Y la inspiración y el homenaje no es algo negativo, pero hacerlo mal sí. No es el caso de Tolkien, ni su originalidad puede ser puesta en duda, no sin un estudio profundo de su obra.

Cruzer

Julio Verne vs Copérnico
Séneca vs Carlomagno
Escipión el Africano vs Lope de Vega
Cristo vs Tolkien
Manfred Von Richtoffen vs Alfred Nobel
Benito Pérez Galdós vs Hermanos Wright

Arnius-Fox

Julio Verne vs Copérnico
Séneca vs Carlomagno
Escipión el Africano vs Lope de Vega
Cristo vs Tolkien
Manfred Von Richtoffen vs Alfred Nobel
Benito Pérez Galdós vs Hermanos Wright

Arcadian

Amaro Pargo vs Carl Sagan
Julio Verne vs Copérnico
Séneca vs Carlomagno
Escipión el Africano vs Lope de Vega
Cristo vs Tolkien
Manfred Von Richtoffen vs Alfred Nobel
Benito Pérez Galdós vs Hermanos Wright
Vo Nguyên Giáp vs Neil Armstrong

Pezpala

Amaro Pargo vs Carl Sagan
Julio Verne vs Copérnico
Séneca vs Carlomagno
Escipión el Africano vs Lope de Vega
Cristo vs Tolkien
Manfred Von Richtoffen vs Alfred Nobel
Benito Pérez Galdós vs Hermanos Wright
Vo Nguyên Giáp vs Neil Armstrong

E

Amaro Pargo vs Carl Sagan
Julio Verne vs Copérnico
Séneca vs Carlomagno
Escipión el Africano vs Lope de Vega
Cristo vs Tolkien

(Bye, bye, Yisus)

Manfred Von Richtoffen vs Alfred Nobel
Benito Pérez Galdós vs Hermanos Wright

(Me encanta Galdós, pero los Wright me parecen las personas más importantes del S.XX.)

Vo Nguyên Giáp vs Neil Armstrong

E

Resultados

  1. Amaro Pargo vs Carl Sagan 4-24
  2. Julio Verne vs Copérnico 4-26
  3. Séneca vs Carlomagno 5-25
  4. Escipión el Africano vs Lope de Vega 21-9
  5. Cristo vs Tolkien 14-17
  6. Manfred Von Richtoffen vs Alfred Nobel 6-24
  7. Benito Pérez Galdós vs Hermanos Wright 5-25
  8. Vo Nguyên Giáp vs Neil Armstrong 13-15

https://challonge.com/es/0h6qqv7v

8 siguientes

  1. William Wallace vs Platón
  2. Simo Häyhä vs Che Guevara
  3. Scorsese vs Vlad III
  4. George Orwell vs Nikolaus August Otto
  5. Alejandro Magno vs Pitágoras
  6. Mahoma vs Sócrates
  7. Adolf Hitler vs Qin Shi Huang
  8. Bruce Lee vs Von Goethe
E

¿Qué os parecería repescar a Cristo en 3 días?

1
scatmo

William Wallace vs Platón
Simo Häyhä vs Che Guevara
Scorsese vs Vlad III
George Orwell vs Nikolaus August Otto
Alejandro Magno vs Pitágoras
Mahoma vs Sócrates
Adolf Hitler vs Qin Shi Huang
Bruce Lee vs Von Goethe

overzeta

William Wallace vs Platón
Simo Häyhä vs Che Guevara
Scorsese vs Vlad III
George Orwell vs Nikolaus August Otto
Alejandro Magno vs Pitágoras
Mahoma vs Sócrates
Adolf Hitler vs Qin Shi Huang
Bruce Lee vs Von Goethe

Pezpala

William Wallace vs Platón
Vale que William tiene una superproducción norteamericana haciéndole promoción... pero Platón es, para mi, el mejor de todos los grandes pensadores. De hecho, nunca me ha gustado demasiado la filosofía (a pesar de ser de letras) pero las aportaciones de este señor son para hacer una excepción.
Simo Häyhä vs Che Guevara
La muerte blanca. El francotirador más letal que ha existido: causo más de 700 bajas ...en 3 meses de conflicto! Otro nivel.
Scorsese vs Vlad III
El empalador, por su impacto histórico, por su brutalidad y por haber servido de inspiración a la novela de Drácula.
George Orwell vs Nikolaus August Otto
Les conozco poco a los dos. De primeras, me parece que tiene más peso la creación del motor de combustión interna que las aportaciones literarias de Orwell.
Alejandro Magno vs Pitágoras
Ya se ha dicho todo de Alejandro, creo que ni siquiera es necesario argumentar el voto.
Mahoma vs Sócrates
La historia actual no se entiende sin el Islam, ni el Islam sin Mahoma.
Adolf Hitler vs Qin Shi Huang
El antagonista por excelencia de la historia contemporánea y el hombre que desencadenó el mayor conflicto bélico que jamás haya existido.
Bruce Lee vs Von Goethe
Bruce, por cercanía. Von Goethe es prácticamente un desconocido para mi.

satyricon

RIP Cristo. No soy partidario de resucitarlo a no ser que pueda ver las heridas de sus dedos y pueda meter la mano en su costado.

William Wallace vs Platón - Será de las pocas veces que elija un pensador en vez de un guerrero, ya que los segundos suelen tener mucha más influencia en el mundo que dejan, pero el Reino Unido se acabó por imponer a pesar del nacionalismo escocés... Y joder, es Platón, toda la filosofía occidental posterior está basada en Platón, incluyendo una grandísima influencia en la cultura griega, por lo tanto romana, por lo tanto europea.
Simo Häyhä vs Che Guevara - Revolucionario imprescindible para entender el s.XX > HEADSHOT STREAK!
Scorsese vs Vlad III - Sé que os encanta Scorsese, pero Vlad III, dejando a un lado la leyenda y su crueldad, frenó la expansión del Imperio Otomano, que podría haber llegado hasta centroeuropa fácilmente de no ser por su coraje y determinación en la batalla.
George Orwell vs Nikolaus August Otto - Probablemente haya más motores de combusión en el mundo que ejemplares de las obras de Orwell. Sin quitar méritos al autor, existen otros muchos distópicos tan o más acertados como lo estuvo él.
Alejandro Magno vs Pitágoras - El más grande de los helenos VS un gran filósofo y matemático, pero su axioma más conocido ya había sido utilizado en oriente. No he tenido que pensármelo mucho.
Mahoma vs Sócrates - Por influencia gana Mahoma, aunque mucho no me gusta su filosofía.
Adolf Hitler vs Qin Shi Huang - Creó un estado que se mantuvo en el tiempo, no como el panoli ese con su Reich.
Bruce Lee vs Von Goethe - Ya me jodió cuando Lee ganó al soldado español por antonomasia, a ver si ahora no vence al grande de las letras germanas.

Beckem88

William Wallace vs Platón: El legado de Platón en el mundo filosófico me parece incalculable.

Simo Häyhä vs Che Guevara: "La muerte blanca" es bastante imponente. Sin embargo, mi voto van para uno de los mayores revolucionarios de todos los tiempos. "Aquí se queda la clara, la entrañable transparencia, de tu querida presencia comandante Che Guevara"

Scorsese vs Vlad III: La imagen de Tepes es enorme. A parte, que como curiosidad, es considerado uno de los primeros en utilizar la guerra biológica, ya que mandaba a sifilíticos y tuberculosos a vivir con los enemigos.

George Orwell vs Nikolaus August Otto
George Orwell es un visionario y un escritor increíble y muy recomendable. Pero aún así creo que el impacto de Otto en el mundo al final ha sido mayor.

Alejandro Magno vs Pitágoras
Solo por los quebraderos de cabeza que me dio el teorema de Pitágoras de pequeño, ya tengo clara mi elección xD. De todas maneras tampoco es difícil votar por Alejandro Magno, quién sirvió de inspiración para otros conquistadores como Napoleón o Julio César.

Mahoma vs Sócrates
No voté a Cristo y tampoco voy a votar a Mahoma. Sí, son probablemente dos de las figuras más influyentes de la historia. Pero todo lo que hay en torno a ella (excepto sagradas escrituras) es tan difuso que uno nunca sabe si son más mito que realidad. Así que prefiero decantarme por un pensador como Sócrates.

Adolf Hitler vs Qin Shi Huang
Hitler es probablemente la figura más relevante del siglo XX. EL VILLANO con mayúsculas. Todo su legado es terrible y demoledor. Pero aún así, no deja de sorprenderme lo que hizo una persona que lo consiguió todo con el don de la palabra, ni más, ni menos.

Bruce Lee vs Von Goethe
Nunca me ha llamado la atención Bruce Lee y mucho menos lo voy a poner encima del autor de Fausto o El Aprendiz de Brujo.

13malkavians

William Wallace vs Platón
Entre las dos películas estas, prefiero la de Mel Gibson, que además es creador de las mejores guitarras eléctricas del mundo

Simo Häyhä vs Che Guevara
No sé quién es Simo, pero el otro era un guarro que no se lavaba

Scorsese vs Vlad III
Me gustan más las gafas que las estacas

George Orwell vs Nikolaus August Otto
Prefiero al bueno de George, era un tipo tranquilo con sus mierdas en la cabeza, que al final ha conseguido que se hicieran realidad

Alejandro Magno vs Pitágoras
Triangulos > Asesinos

Mahoma vs Sócrates
Me gustaron mucho sus juegos de mesa

Adolf Hitler vs Qin Shi Huang
Personalmente no creo que fuese tan malo

Bruce Lee vs Von Goethe
Por lo mismo que Mel Gibson, me gustan más las peliculas del primero que del segundo

sephirox

William Wallace vs Platón

Creo que no hay mucho que decir aquí. Platón bien podría ser una de las 5 personas más importantes de toda la historia de la humanidad.

Simo Häyhä vs Che Guevara

El héroe de nuestra era, el mejor hombre que ha caminado por la Tierra desde Lenin, un luchador por su causa, un titán, un DIOS entre humanos. Todos los trabajadores le debemos a gente como él que consiguiera asustar al capital repercutiendo en beneficios sociales que ahora estamos perdiendo. La Clase Obrera te añora y te necesita, Comandante!

Scorsese vs Vlad III

El Conde Drácula manda y no tu panda.

George Orwell vs Nikolaus August Otto

Un difamador contrarrevolucionario y un inventor, tampoco hay mucho que decir.

Alejandro Magno vs Pitágoras

Bueno, Alejandro no hizo nada que no hiciese Sargón, Ciro, y mil trescientos antes que él. La historia de Próximo Oriente fue una sucesión de imperios autocráticos que palmaban nada más morir la gran personalidad del momento. Pitágoras en cambio aportó mucho a las matemáticas, su legado es más grande pero no tan espectacular.

Mahoma vs Sócrates

El maestro de Platón contra otro mesías, no hay mucho que discutir creo yo. Veo la final un Platón vs Sócrates y gol del señor.

Adolf Hitler vs Qin Shi Huang

Hitler es uno de los mayores asesinos de la historia, solo alcanzado por el liberal Churchill o el capitalista Leopoldo II. De aquí a mil años no estará su Reich pero sí quedará su memoria.

Bruce Lee vs Von Goethe

Aquí no opino.

1 respuesta
Benzebenze

William Wallace vs Platón
Simo Häyhä vs Che Guevara
Scorsese vs Vlad III
George Orwell vs Nikolaus August Otto
Alejandro Magno vs Pitágoras
Mahoma vs Sócrates
Adolf Hitler vs Qin Shi Huang
Bruce Lee vs Von Goethe

Baltar

William Wallace vs Platón
Simo Häyhä vs Che Guevara
Scorsese vs Vlad III
George Orwell vs Nikolaus August Otto
Alejandro Magno vs Pitágoras
Mahoma vs Sócrates
Adolf Hitler vs Qin Shi Huang
Bruce Lee vs Von Goethe

Beckem88

#1287 Parece mentira pero solo por la descripción que has hecho de Ernesto me han dado putas ganas de cambiar mi voto... menos mal que suelo mantenerme firme a mis principios xD