Batalla de Personajes históricos.

Javimorga

Da Vinci vs Copérnico
Alejandro Magno vs Isaac Newton
Albert Einstein vs Gengis Kan
Charles Darwin vs Nikola Tesla

Hacedle caso a #1828 . Aunque tengo mis dudas entre Alejandro y Newton. Y Tesla ha llegado muy por encima de lo que debería.

telemaco103

#1790 Sin Gauss Tesla se comía un poco los mocos. Estoy contigo compañero.

1 respuesta
Ninja-Killer

#1832 Y sin Pitágoras, Gauss se habría comido bastante los mocos no te jode.
Vaya mierda de argumento, en serio. La historia del conocimiento humano y la ciencia (e incluso el arte) no va a base de saltos u ocurrencias mágicas, sino que es una contribución de avances que se basan en avances anteriores y así retrospectivamente. Nadie en la Historia ha creado una teoría/obra/descubrimiento desde 0

2 1 respuesta
E

#1833 La cuestión es, Pitágoras se ha enfrentado a Gauss? Porque son de esos duelos en los que no se contempla el trabajo de uno sin el del otro y a parte no es que hablemos de dos milenios de diferencia histórica, no son contemporáneos pero por un año no llegaron a coincidir en vida.

Resumen, Tesla quedó por encima de Gauss únicamente porque la gente conoce más su trabajo o directamente ensalza más su figura por las razones que sean, pero objetivamente uno 'creó' al otro.

EDIT: Que a mí me da igual, eh, al final el hilo se trata de elegir al personaje favorito del foro y no al más importante o relevante históricamente.

1 2 respuestas
J

Da Vinci vs Copérnico
Alejandro Magno vs Isaac Newton
Albert Einstein vs Gengis Kan
Charles Darwin vs Nikola Tesla

Fox-ES

#1801 el problema es que Tesla trabajó sobre una parte muy pequeña de los descubrimientos de Gauss y la mayor parte de sus inventos tenían a alguien trabajando en ello en la época. Una vez se llegase a Maxwell o Plank esos inventos serían inevitables pero Maxwell o Plank necesitaban los descubrimientos y herramientas formales de Gauss para trabajar. Sus aplicaciones son tantas que abarcan todo el espectro de ciencias formales, experimentales y sociales.

#1823 Al final sacó a luz su teoría del cálculo cuando se enteró que Leibniz iba hacer lo propio (eran dos teorías de cálculo levemente distintas). Y sí en su momento fue el mejor matemático del mundo apesar de pasarse por el forro el trabajo de Galileo y ser tozudo como una mula. Y de nuevo todo ese batiburrillo de ideas le llega a Gauss y es el que las hila y les da un sentido cercano en conjunto además de continuar sus propios trabajos y mantener correspondencia con cualquier ser que demuestre que puede aportar algo.

#1828 el Da Vinci VS Copérnico debería ser X.

2
Baltar

Esto lo han votado los de 2º de Bachillerato

Da Vinci vs Copérnico
Alejandro Magno vs Isaac Newton
Albert Einstein vs Gengis Kan
Charles Darwin vs Nikola Tesla

Ninja-Killer

#1834 Es lo que hay, han habido duelos muy injustos en todas las rondas, pero el 'torneo' se planteó así. Y me parece bien, si no se hubiera enredado hasta límites insospechados. ¿Hubiéramos tenido que hacer categorías y dentro de ellas por épocas? Sería más justo, pero más engorroso.

Y otra cosa que ya he dicho otras veces. NO es una votación para elegir al personaje que más influencia ha tenido en la historia (en ese caso yo creo que Jesús debería ganar de calle). No somos académicos... no tenemos baremos para votar 'objetivamente'. Se puede votar porque conoces mejor sus hazañas, porque te cae mejor, porque hay una peli sobre él que te mola, porque el rival te cae mal, porque comparte tu ideología, porque es compatriota... por lo que sea, esa elección totalmente subjetiva. ¿Te crees que muchos votos que se llevaron Tolkien o Leónidas no fueron por sus pelis de Hollywood, por ejemplo? Pues eso :P

1 1 respuesta
Fox-ES

#1834 Pitágoras no descubrió nada. Fue un místico que creo una religión basada en el orden matemático del universo. No hay evidencia de que haya hecho algún descubrimiento.

Gauss en la historía a la hora de revolucionar la ciencia solo se compara a Euclides y Newton. Por cierto la mayor parte de descubrimientos matemáticos de la época ya los había alcanzado por su cuenta a los 14 años. Es lo que tiene ser un jodido genio.

E

#1838 Ya, ya. Si a mí me ha venido bien para conocer personajes que no conocía más que de oir nombrar o directamente que conocía pero me han hecho profundizar más en sus logros.

Pero vamos, antes de votar me he molestado en mirarme algo de los personajes que no conocía de nada. Ver a gente darle un voto a Leonidas por encima de Gauss me ha dolido bastante. Lo de Tolkien también, pero es algo más personal, considero que los libros pese a estar bien y desarrollar un mundo fantástico totalmente novedoso hasta la fecha era un tío muy pretencioso escribiendo.

Discrepo en cuanto a lo de Jesús, sin ir más lejos Mahoma como profeta del Islam ha sido muchísimo más influyente.

1 respuesta
Fox-ES

#1840 Influyente negativamente como Jesús. Yo validó más la influencia positiva que la negativa.

A día de hoy los únicos aportes materiales positivos fueron hechos por científicos todas las demás zozobras culturas son contribuciones pobres en comparación.
No vivimos mejor ahora porque haya existido el imperio Carolingio, lo hacemos por nuestro desarrollo tecnológico generalizado.

2 2 respuestas
CAFE-OLE

#1841
y que pruebas historicas hay de la existencia de jesus? si ningu nhistoriador de su tiempo lo nombra

2 respuestas
Javimorga

#1842 No empecéis otra vez, por Dios.

E

#1841 Solo era un ejemplo de que hay personajes más influyentes que Jesús dentro de su mismo 'gremio'.

Yo también considero que los cientificos, y algunos políticos tambien, son los que han impulsado nuestra especie.

SoyelPuchi

Da Vinci vs Copérnico
Alejandro Magno vs Isaac Newton
Albert Einstein vs Gengis Kan
Charles Darwin vs Nikola Tesla

1 respuesta
E

Actualizado hasta #1845

  1. Da Vinci vs Copérnico 12-4 Victoria fácil de Da Vinci.
  2. Alejandro Magno vs Isaac Newton 8-8 Super emocionante.
  3. Albert Einstein vs Gengis Kan 10-6 Aún puede remontar el Follador.
  4. Charles Darwin vs Nikola Tesla 7-9 Duelo eléctrico.

Venga, venga. Más votos.

Fox-ES

#1842 No hace falta existir para influir. Y ya, no sigo con este tema.

E

Por cierto, buscando biografías de los personajes he encontrado a Walter Isaacson que tiene varias, entre los que se encuentran Da Vinci y Einstein

¿Alguien las ha leído?

Javimorga

Go Darwin

Arcadian

Al igual que el que se lleva el mérito del invento, descubrimiento, teoría es su creador o descubridor, el que debería llevarse el mérito no es ni Jesús ni Mahoma, sino el creador de estos personajes, ni se imaginaban la que iban a montar con su mentira.

Fedackles

Da Vinci vs Copérnico
Alejandro Magno vs Isaac Newton
Albert Einstein vs Gengis Kan
Charles Darwin vs Nikola Tesla

#TeamDarwin

ZlimboX

Da Vinci vs Copérnico
Alejandro Magno vs Isaac Newton
Albert Einstein vs Gengis Kan
Charles Darwin vs Nikola Tesla
Temujin no te vayas :(

EolSB

Alejandro Magno vs Isaac Newton
Albert Einstein vs Gengis Kan

De los otros dos duelos no me decido.

1 respuesta
Pezpala

Jisus lleva eliminado desde las primeras rondas y todavía seguís con el tema... Si que dejó huella, si.

By the way: #TeamAlejandro

laZAr0

#1853 Darwin obv.

J

Da Vinci vs Copérnico
Alejandro Magno vs Isaac Newton
Albert Einstein vs Gengis Kan
Charles Darwin vs Nikola Tesla

DaVNiz

Da Vinci vs Copérnico
Alejandro Magno vs Isaac Newton
Albert Einstein vs Gengis Kan
Charles Darwin vs Nikola Tesla

Arcadian

Da Vinci vs Copérnico
Alejandro Magno vs Isaac Newton
Albert Einstein vs Gengis Kan
Charles Darwin vs Nikola Tesla

sephirox

Cada vez que leo Copérnico no puedo evitar recordarlo.

E

Da Vinci vs Copérnico
Alejandro Magno vs Isaac Newton
Albert Einstein vs Gengis Kan
Charles Darwin vs Nikola Tesla