Batalla de Personajes históricos.

angel222
#1888Don_Verde:

son superiores a otros

Nadie es superior a nadie, no sé qué películas te montas xD. Simplemente hay culturas que han logrado imponerse en el mundo porque eran más atrasadas y bárbaras, y tenían sistemas políticos desfasados con ejércitos con lanzas xD. Y la diferencia se sigue notando, no te tienes que ir a los ancestros.

Por cierto los germanos se acabaron romanizando con Carlomagno, es curioso que lo que no consiguió Roma lo consiguió un franco xD.

#1889 "Dominó" Los mongoles dominaban poco xDD, más bien saqueaban y les duraba una generación, no asentaban nada, ni dejaban cultura, ni cambiaban nada. Pero vamos, no dominaron Europa ni Japón, ahora te puedes montar tus contrafactuales y hacerte tus películas también.

2 respuestas
E

Que Alejandro iba a ganar esto ni cotizaba, jajajaja.

Pezpala

#1881 Compararlos forma parte del juego, no hace falta recordar el "Jesus vs Jordan". Lo triste es que para ensalzar los méritos de un genio científico, tengas que menospreciar los méritos de un genio militar.

Esta claro que el legado de un científico jamás se va a poder comparar con el legado de un militar. Como tampoco se puede comprar, el romanticismo de una vida de aventuras de un conquistador, con la monotonía de una vida de laboratorio. Y aquí ya, para gustos, colores.

1 respuesta
Fox-ES

#1891 la Horda de Oro duró 2 siglos y no era de cultura mongola era de cultura china.

De todos modos la cultura europea viene de la India... Se te cae el chiringuito.

#1893 Que sí. Os la ponen dura los asesinos y los mitificais para justificar que matar, quemar y violar es un acto que merece los mayores méritos.

1 respuesta
nib

#1861 ¿Qué algoritmo usáis para confrontarlos?

1 respuesta
Don_Verde

#1891 Bueno, no siempre se impone la cultura más avanzada. A la caída de Roma por las invasiones germánicas me puedo remitir, pero a la caída de la china imperial ante los mongoles también lo puedo comentar, de Persia ante las invasiones árabes, de Egipto y el Levante ante las mismas invasiones. El avance cultural, científico, moral, legislativo y todas las perspectivas que queramos mirar siempre quedarán subordinadas a la última forma de negociación entre pueblos: la guerra. Y en la guerra no tiene por que ganar el más avanzado tecnológicamente, si no que suele ganar quien gana batallas...por X o por Y razones. En la época actual esa guerra ha quedado un poco relegada a escenarios secundarios por aquello de la destrucción mutua garantizada y se han formado frentes nuevos en materia cultural, económica, etcétera, pero a lo largo de la historia, todas esas cosas han quedado en segundo plano cuando X vence militarmente a Y.

Luego con el tiempo se puede hacer una síntesis entre el vencedor y el vencido, como comentas, pero ni siempre ocurre, ni es un proceso corto ni altera en nada el dominio de unos sobre otros. Por cierto, los francos ya estaban bastante romanizados mucho antes de Carlomagno, solo hay que ver el ejemplo de Flavio Bauto, magister militum y consul a finales del s IV. Otra cosa es que fuesen un poco paganos y que la sumisión ante el Obispo de Roma no fuese total hasta la coronación imperial de Carlomagno. Y otros germánicos se romanizaron incluso antes, cosas de años de contacto.

1 respuesta
Pezpala

#1894 No has entendido nada 🙉🙉🙉

1 respuesta
Fox-ES

#1897 Igual eres tú el que no entiende que la humanidad estaría mejor sin Alejandros Magnos, Jordans y Jesusitos y mucho peor sin Newtons o Euclides...

Los reyes son importantes en la historia, pero lo son por desgracia. Considerarlos superiores por sus sangrientas hazañas es abominable.

3 respuestas
B

#1898 ¿Quién eres tu para juzgar si lo que hizo Alejandro Magno esta bien o mal ? ¿tienes en cuenta el contexto o algo ?

1 respuesta
Pezpala

#1898 Ok, you win. Alejandro Magno era un sangriento asesino violador de niños. Hitler era una hermanita de la caridad a su lado.

Los cientificos son todos paz y amor. Incluso los que inventaron la bomba nuclear o o las armas biologicas. Dejaron un gran legado

1 respuesta
angel222

#1896 No estoy de acuerdo, creo q la guerra es el resumen del avance cultural, científico, espiritual, etc., de un pueblo, y salvo rarisimas excepciones se mide a la perfección. Es cierto q los romanos podían perder batallas contra los bárbaros, pero pq no estaban tan avanzados militarmente, además el avance de aquella época era muy poco, al final siempre se hacía una batalla y una lanza siempre estaba ahí. No es como ahora q la diferencia tecnológica es mucho más palpable y puedes matar con drones sin arriesgar ni un hombre.

2 respuestas
Fox-ES

#1899 ¿Qué justifica hacer la guerra por gloria? ¿No hubo desde que nació la humanidad pacifistas que pretendían un mundo sin guerras y tiranos que no tenían suficientes súbditos que explotar?

No han hecho nada de valía por la humanidad, se les ha mitificado para justificar la tiranía. Han inventado el concepto de gloria para convertirlos en un ejemplo a seguir.
No veo nada digno de admiración es un tirano que se vanagloria en la muerte de seres humanos para aumentar sus dominios.

#1900 Buen argumento. La ironía es una arma de doble filo y si no se usa bien puede herirte a ti mismo dejándote como un estúpido. Hay escalas para todo y para los tiranos no es una excepción.

Hay alguna manzana podrida en todos los árboles. Pero en este caso fueron los conquistadores quienes pudrieron las manzanas.

La bomba atómica fue creada porque unas buenas personas, conquistadores gloriosos de los que te gustan, decidieron que una raza debía desaparecer y está buscó una forma de defenderse ayudando al conquistador que los defendía. Sin conquistadores no hay guerra ni armas destinadas a ese fin.

Y gracias a la energía nuclear puede el hombre vivir con comodidad.

1 respuesta
E

#1895 Algoritmo de Gauss-Legendre.

1
Fox-ES

#1901 La ausencia de guerra* .

Si necesitas medir el tamaño de tu palo con el del lado muy avanzado no eres.

Fedackles

Da Vinci no puede perder hostia que es un puto grande

laZAr0

Da Vinci vs Alejandro Magno
Albert Einstein vs Nikola Tesla

¿En serio habéis tirado a Newton por Alejando? Menudos tarados, qué mitificado tenéis al bueno de Alejandro. xD

1 respuesta
Pezpala
#1902Fox-ES:

gracias a la energía nuclear puede el hombre vivir con comodidad

En chernobil se vive de puta madre gracias a la energía nuclear

2 respuestas
B

#1906 tarado tu que votas a da vinci antes que a alejandro magno

Fedackles

#1907 una cosa no quita la otra xD

Fox-ES

#1907 Calcula cuánta gente puede alimentarse gracias a la energía de centrales nucleares y cuántas muertes causó Chernóbil.

Por no hablar que es un paso necesario para los reactores de fusión...

2 respuestas
B

#1910 y cuanta gente ha muerto por las centrales nucleares y la contaminacion provocada por esto y que daño ha causado en la naturaleza?

Puestos a ser demagogos

1 respuesta
Pezpala

#1910 Y gracias al Doctor Mengele, uno de los mayores hijos de puta del siglo pasado, se lograron grandes avences en la medicina moderna... El discurso de que todos los cienficos son buenos y todos los militares malos no se aplica siempre.

1 respuesta
Don_Verde

#1901 Me temo que hay excepciones a lo largo de toda la historia de civilizaciones, culturas, pueblos, estados que han tenido un desarrollo tecnológico superior y han acabando palmando guerras de forma notoria. Desde Atila el Huno destrozando el Imperio Romano a Giáp destrozando marines norteamericanos o los talibán haciendo destrozos al Ejercito Rojo en Afganistán. La guerra es algo muy complejo en la que influyen muchos factores, no siempre es una cuestión de tecnología o número. En la historia hemos tenido civilizaciones muy avanzadas para la época que han sido unos guerreros nefastos, los chinos han sido un ejemplo de esto, pero los egipcios o las civilizaciones mesopotámicas no se quedan atrás. Por mucha organización, estructura y población que tengas, no hay quien te salve de una horda de desesperados a caballo que no tienen nada que perder.

1 respuesta
Fox-ES

#1911 Pues excepto dos accidentes y en menor medida los propios trabajadores diría que ninguno. Los desechos de una central nuclear son vapor de agua y residuos radiactivos que son almacenados bajo tierra.

Demagogo sería si intentases sacar rédito político. De hecho me parecen preguntas razonables.

#1912 Recalco lo de las manzanas podridas...
Y hago hincapié en que un descubrimiento científico es siempre bueno para la humanidad mientras una guerra siempre es mala.

Ninja-Killer

Joer, que complicado. Votaría a los 4 xD

Da Vinci vs Alejandro Magno
Albert Einstein vs Nikola Tesla

#1898 Y dale. Que aquí no se vota por la contribución al desarrollo o bienestar humano xD Cada uno aplica el baremos que le rote de las pelotas...

#1861 Deja 2 días de votación, hasta el viernes. Y luego la final todo el finde. Yo creo que sería una sabía decisión :)

1 respuesta
Fox-ES

#1915 Y su voto no vale? El hilo está pensado para debatir. Tú votas y yo debato y cada uno a lo suyo.

1 respuesta
Fedackles

Hombre, yo prefiero la energia nuclear a combustibles fósiles, aunque lo veo como un paso hasta que nos podamos abastecer al 100% con energias renovables.

1 respuesta
Ninja-Killer

#1916 Por supuesto. Pero no sé tío, es que te he notado demasiado indignado porque haya gente que vote antes un general que un científico.

1 respuesta
Fox-ES

#1917 Es que la energía nuclear para ser rentable depende de una hidroeléctrica que le garantice refrigeración y un flujo de energía constante para ahorrar combustible.

#1918 Me parece que es una exaltación a la violencia y al belicismo ponerlos a la misma altura que la ciencia. Me parece un debate interesante. XD
@Eterno se aburre si no hay debate xD

1 respuesta
Ninja-Killer

#1919 Sería un tema interesante para abrir en un hilo xD
Imagino que cuando dices "poner a la misma altura" te refieres a lo beneficioso y la contribución para el bienestar del ser humano. Pero repito, ese no es el baremo por el que se vota