BATASUNA irá a la manifestación el Sábado

Deckard_29

Batasuna se suma a la marcha de Bilbao 'Por la paz y el diálogo' convocada por Ibarretxe

* Considera el lema 'adecuado' y pretende así 'dar un impulso al proceso político'
* Patxi López se había comprometido a no ir 'con quien no ha condenado el atentado'
* Habían confirmado su asistencia Eusko Alkartasuna, CiU, ERC e ICV-EUiA
* El fin del PNV es probar que 'la mayoría no admite que se haya roto el alto el fuego'

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/01/11/espana/1168513172.html?a=343ef3515101268419afd3f631246816&t=1168515697

Más Festival del Humor.

Este país cada día se parece más a una comedia de Mel Brooks.

GreNkaS

Mientras no vayan a provocar, son libres de hacer lo que quieran.

Algo está cambiando en Batasuna de todas formas, ciertas cosas eran impensables hace tiempo.

Si no lo veis...

Chusssky

Es logico, el lema les va como anillo al dedo. Es lo que piden seguir negociando mientras matan si la negociacion no va por donde ellos quieren, todo muy normal, osbre todos los españoles acudiendo a este tipo de manifestaciones para apoyar la rendicion.

Vamos, yo si tengo a mi lado a un asesino pidiendo lo mismo que yo en una manifestacion, empezaria a preocuparme.

EmiLioK

#2 puede estar cambiando lo que sea; pero yo aún no he visto ninguna condena explícita del terrorismo. Y creo que es de recibo que para pedir 'paz' se condene el terrorismo... ¿no crees?

Chusssky

Mientras no vayan a provocar, son libres de hacer lo que quieran.

JAJAJAJAJA, esto ya es increible, y todavia alguno de los progres se molesta porque 4 ultraderechistas van a una manifestacion.

Que bajo estamos callendo por Dios, todo por cubrirle las espaladas a ZP, increible.

GreNkaS

#5 Estás muy equivocado si te crees que soy pro-ZP o algo de eso. Es más ZP me la pela, así que no te equivoques tanto, majo.

Simplemente estoy diciendo que están en su derecho.

Por cierto, yo también soy libre de opinar, si te molesta ajo y agua.

3eat1e

No me fio un pelo de Batasuna, pero si este hecho significa que existe una ruptura entre el brazo político y el mitilar ... bienvenido sea.

#5 Deja de flamear los threads de política que cansais ya anda.

GreNkaS

#7 De ahí mi comentario, posiblemente algo esté cambiando en Batasuna. Esperemos que sea así.

MaTaNzA

#8 no lo veo muy claro, el Patxi no es de los ke cambian... o al menos eso parece

SgtOpio

Batasuna se está desmarcando cada vez más de ETA. Lo triste esque estoy sumamente seguro que es simplemente, porque ellos quieren ser legalizados como partido para cobrar las subvenciones y todo el dinero que dan a los partidos para financiarse y llenarse los bolsillos Otegui & CO, y me jugaría los huevos.

Chusssky

Por cierto, yo también soy libre de opinar, si te molesta ajo y agua

Nadie te niega tal cosa, claro que puedes opinar, es mas, me gusta porque os quitais el antifaz vosotros solitos.

Suerte que tienes tu, las opiniones de algunos se consideran flameos ahora, la libertad de expresion esta limitada a segun que ideologias parece ser.

thrazz

Pero, #5, qué dices de cubrir las espaldas a ZP si la manifestación la convoca el PNV y el PSE ni siquiera ha dicho que vaya a ir.

Kartalon

Aunque la manifestación y el lema de la misma deberían condenar de forma más explícita el terrorismo y no decantarse por "ninguna línea de actuación" sino ser simple condena del mismo (como la manifestación convocada por los sindicatos), esperemos que esto signifique que todos comienzan a entender que la única forma de participar en el juego democrático es aceptando la paz y rehuyendo la violencia.

PD: Definición que les vendría bien a más de uno: Un troll de Internet es una persona que escribe mensajes para crear controversia sin añadir contenido a la discusión.

M0E

el PSE ha dicho que si Batasuna acude a la manifestación, ellos no lo harán, y me parece lógico si el PSE quiere mantener alguna cordura entre el dicho y el hecho.
por cierto, el colectivo de Ecuatorianos ha dicho que no va a ir tampoco a la manifestación de Madrid, ya que opinan que está tomando un carácter politico que no comparten.

#13 ya, pero si siguen sin condenar los atentados...

#2 me parece un comentario de lo más desafortunado, y de lo más antidemocrático

Kartalon

#14 Sin afán de desviar la discusión me gustaría aclararte que eso es falso y que ha sido un rumor extendido por LD para desacreditar la manifestación de los sindicatos.

http://actualidad.terra.es/sucesos/articulo/avt_madrid_no_acudira_manifestacion_1320619.htm

Se ha creado repentinamente una asociación "satélite" llamada Federación de Ecuatorianos de Madrid (que es a la que hace referencia LD) que es distinta a la Federación de Asociaciones de Ecuatorianos en España (FENADEE) (que mantiene que seguirá yendo a la manifestación que ellos mismos han convocado aunque esto LD no lo especifique) y, curiosamente, esa Federación de Ecuatorianos que nunca había hecho presencia hasta el domingo que hizo su primer acto de presencia tiene una presidenta española (Lola Borge) la cual reconoce que su federación ni siquiera está registrada.

3eat1e

#11 Hay una diferencia entre opinar y ejercer tu libertar de expresión, y opinar para desprestigiar la opinión de los demás denominandoles progres despectivamente porque no comparten la misma opinión que tú (como en #5). Tambien hay diferencias entre entrar en un thread a opinar sobre lo que en el se debate y participar para soltar lo mismo de siempre tenga o no tenga que ver, con el único fin de llevarlo al terreno que tu quieres. Pero vamos, como de costumbre sales con el "soy libre de decir lo que quiera y si no te gusta ajo y agua", cuando tres replies antes estás pecando tu de lo mismo.

drEk

venga y que mas.

Deberian colgar al "ibarreche" de una plaza publica

Chusssky

Mira, otro rumor

La CEP acudirá a la concentración de la AVT y Peones Negros contra la negociación con ETA

La concentración de este jueves de la AVT y Peones Negros contará con el respaldo de la Confederación Española de Policía. En declaraciones a Libertad Digital, el portavoz del sindicato policial ha explicado que no estarán en la manifestación del sábado porque "entienden" que se está "orientando en términos de fines políticos". No comprenden por qué quienes ahora la respaldan no han asistido a las organizadas anteriormente por la AVT. La CEP, ha explicado, "está con las víctimas" y quiere condenar este jueves la negociación con los terroristas y exigir que no se le vuelva a dar a los "criminales" un "estatus de interlocutor político". La Federación de Inmigrantes Sudamericanos de Cataluña también se ha desmarcado de la marcha del sábado. Mientras, Batasuna-ETA ha anunciado que asistirá a la manifestación de Ibarretxe.

(Libertad Digital) En declaraciones para Libertad Digital, Rodrigo Gavilán ha explicado los motivos por los que la Confederación Española de Policía se une a la concentración de la AVT y Peones Negros. El sindicato policial, según el portavoz, quiere condenar "los últimos asesinatos" de la "banda mafiosa" ETA en la T-4 de Barajas y también la "irresponsable negociación" con ETA emprendida por el Gobierno.

La CEP recuerda que la inició el Ejecutivo con el respaldo de otros grupos políticos, asociaciones e "incluso otros sindicatos" del Cuerpo, "dando estatus de interlocutor político" a "criminales" que defienden la imposición de "un sistema antidemocrático en una parte de España.

Además, el sindicato secunda esta protesta para "impedir que continúe la negociación con ETA". El objetivo, que "el sufrimiento" que han padecido los Cuerpos de Seguridad del Estado al "proteger" los derechos y libertades "del resto de los españoles" no caiga en una "negociación con réditos políticos". El sindicato, ha subrayado Gavilán, "está con las víctimas" e "ir junto a la AVT".

Respecto a la manifestación del sábado, la CEP ha manifestado que "no entiende cómo algunos colectivos", como partidos políticos, asociaciones y sindicatos, "que ya han confirmado su asistencia" no han secundado, en cambio, otras manifestaciones de las víctimas, en alusión a las organizadas por la AVT. Ante esta situación, el sindicato "entiende" que la marcha "se está orientando en términos de fines políticos".

http://www.libertaddigital.es/noticias/noticia_1276296463.html

M0E

#15 pues mi fuente no era LD, pero bueno, de momento tampoco tengo muy contrastada la noticia, pero ya veremos que pasa al final

kakarikez

#18 que raro, la policia no son esos que engañaron durante el 11-m al pp para que pensaran que era eta la del atentado? pq ahora quieren estar de su lao?¿ WTF que sorprendente?¿?

(que representacion tiene dentro de la policia dicho sindicato?¿ xD)

Chusssky

y opinar para desprestigiar la opinión de los demás denominandoles progres despectivamente porque no comparten la misma opinión que tú

Aaaahhh, que es que llamar ni mas ni menos que fascistas y fachas a todos los que no son de izquierdas, es aceptable, y progre, que no indica ningun tipo de fascismo ni de ideas prodictaduras, es inadmisible.

Progre es lo mismo que llamar pepero.

A ver todas esas llamadas tuyas de atencion a los que llaman facha a la gente, ¿te voy poniendo una por una, en las que no has dicho nada?...te estas luciendo.

SgtOpio

#20 es más, no deberían ser (más o menos) apolíticos, que para eso están al servicio de España, gobierne quien gobierne? xdd

M0E

#22 no, vivimos en un país libre y democrático

thrazz

Chussssssky échale un vistazo al diccionario:

facha3.
(Acort. del it. fascista).
1. adj. despect. coloq. fascista. U. t. c. s.
2. adj. despect. coloq. De ideología política reaccionaria. U. t. c. s.

Si tomas la segunda acepción no la relaciona con el fascismo ni con ideas prodictatoriales. Pero vamos, que tiene delito que vayas tú haciéndote el ofendido cuando has usado todos los insultos posibles para referirte a los que no piensan como tú xD

kakarikez

#24 me entra una duda....

le llamas reaccionario pq fijate si no acepta el cambio que todavia sigue emperado en pensar que el PP deberia haber ganao las elecciones del 14-M?

o le llamas reaccionario pq para el la tradicion es que haya atentados, bombas y amenazados y sin esta tradicion no ve posible el futuro? xD

templari0

Como ha dicho #7

No me fio un pelo de Batasuna, pero si este hecho significa que existe una ruptura entre el brazo político y el mitilar ... bienvenido sea.

Kartalon

#18 Creo que tiene la misma relevancia que acuda el CEP, un sindicato minoritario de la policía que siempre se ha caracterizado por sus tendencias de derechas, a la concentración de los Peones Negros que la noticia de que una misteriosa asociación creada el domingo y que no está registrada no acuda a la manifestación convocada por la FENADEE y los sindicatos mayoritarios.

Si todavía acudiera el SUP que es el sindicato mayoritario de la policía...

(Que curiosas estas noticias de LD con tal de desacreditar la manifestación de los sindicatos, se inventan asociaciones, omiten que el CEP no es el sindicato mayoritario de la policía... Casi tan curiosas como las declaraciones de Losantos de la COPE amenazando a los ecuatorianos)

SioN_cS

#7

N_Alcacer

Es de ignorantes pensar que hoy por hoy ETA y Batasuna son la misma cosa.

Simplemente eso.

W

#5 que ha dicho que no sea correcto? es que acaso habria que prohibirles el ir a la manifestacion si quieren ir??

uisssss esos ramalazos........