Batiendo records de temperatura en abril

sephirox
#2580Mariox93:

Pero que apocalipsis...

¿Apocalipsis? Ninguno, son invenciones de la extrema derecha.

#1242GaN2:

Seguramente no viviremos las consecuencias de todo esto en 40 años si tenemos suerte y no revienta todo antes pero buen futuro de mierda le estamos dejando a las generaciones futuras...

#2561Mirtor:

Probablemente estemos muertísimos, sí, los 47 grados de Sicilia del otro día rompiendo por dos grados el récord anterior y los casi 39 hoy

Estos 2 comentarios de las decenas que hay en este sentido solo en este hilo, los ha escrito Santiago Abascal o el mismísimo Adolfo Hitler.

2 respuestas
Mariox93

#2581 ¿Es el alarmismo lo que os hace venir cada día a poner "uy la chaquetita" y demás?

Permíteme que lo dude.

1
Mirtor

#2581 Citas mi "estamos muertísimos" como si fuera literal y una afirmación cientíefica pero no paras de preguntar por "el apocalipsis" como si fuera algo definido y significara algo xd

1
yooyoyo

#2579 No puede ser JAJAJAJAJAJA

B2MM

#2561 record de que? Hace uno años marcó 48 grados, ese dato es meh, esos picos son en una zona determinada a una hora determinada y cada año marca algún pico vistoso.

Les falta poco para decir que el calor del desierto es por el cambio climático, que en un desierto tiene que hacer fresco todo el día.

2 respuestas
choper
#2585B2MM:

Les falta poco para decir que el calor del desierto es por el cambio climático, que en un desierto tiene que hacer fresco todo el día.

..

#2577choper:

Creo que de verdad creen que el clima nunca cambiaba o algo, que siempre iba a ser esto un clima frío constante o algo así a pesar de que los históricos digan todo lo contrario, es fascinante.

De verdad creo que más d euno lo piensa. Y los que no lo piensan les siguen el rollo igualmente a los que lo piensan xd supongo por carecer de opinión/razonamiento propio, a la vista está con las manitas.

Mirtor

#2585 Cada año marca algún pico vistoso.

Tan cerca pero tan lejos.

1 1 respuesta
B2MM

#2587 Que tiramos pa’lante no… obviamente esas temperaturas son culpa nuestra 100%, nada tienen que ver los vientos africanos (sirocco) que cada año hacen que veamos esas temperaturas durante 2-3 días en la isla, bueno si, esos vientos también son producto del cambio climático, empezaron a aparecer justo con la revolución industrial.

1
yooyoyo

https://arstechnica.com/science/2023/08/the-atlantic-is-frying-but-so-far-hurricanes-are-dying-whats-going-on/

Parece que el clima no es 2+2 y es dificilillo de predecir.

1
kraqen

#2554

#2554choper:

me sigue planteando la duda de si el co2 no pinta tanto en la ecuación como dicen.

Sí, hace bastante tiempo que no se considera que el CO2 sea el exclusivo el causante del cambio climático (desde los 80s si no me equivoco se dejó de empezó a hablar de emisiones más en general) por la parte de emisión de gases de efecto invernadero (sin entrar en otros contribuyentes).

Sin embargo, con el CO2 tenemos varias particularidades: en nivel global de emisiones, suma más que el resto de emisiones de gases de efecto invernadero de otras fuentes combinadas. Y aunque el metano absorbe más radiación, el CO2 no solo supera en volumen suficiente como para que se le atribuya el mayor cambio, también dura mucho más en la atmosfera (algo más de una década vs varios siglos). Por eso aún tenemos el acumulado desde el inicio de la revolución industrial. Y las emisiones humanas de CO2 en su mayoría son más fácilmente reducibles que las de metano, que en gran parte vienen de la explotación agrícola y ganadera. Podemos cambiar nuestro transporte, uso de bosques o generación de electricidad, pero las alternativas a comer no son tantas.

#2571 ¿Tratar de tontos? Eso estás haciendo tú cada vez que pides que explícitamente diga 'actividad humana' en cualquier paper para que lo aceptes. Como te digo, el paper hace su primera referencia al IPCC de 1980, que literalmente abre con:

We are certain of the following:
• there is a natural greenhouse effect which already
keeps the Earth wanner than it would otherwise be
• emissions resulting from human activities are
substantially increasing the atmospheric concen
trations of the greenhouse gases carbon dioxide,
methane, chlorofluorocarbons (CFCs) and nitrous
oxide These increases will enhance the greenhouse
effect, resulting on average in an additional warming
of the Earth's surface The main greenhouse gas,
water vapour, will increase in response to global
warming and further enhance it

Es querer rizar el rizo al máximo. ¿Todos los papers de física deberían empezar con que 'la gravedad existe' o asumimos que todo el que no lo haga está negando la gravedad? Simplemente la mayoría de la academia no se pone a discutir cosas que están más que probadas, por mucho que quieras vender lo contrario.

Pero vamos, supongamos que el paper es completamente neutro en la materia (aunque viendo al autor, parece complicado), y lo que prueba solo es que el aumento del CO2, metano y otros gases de efecto invernadero en la atmósfera corresponde a una mayor absorción de radiación que no deja nuestro planeta, lo que equivale a un aumento de las temperaturas.

¿Sabemos que las emisiones de CO2, aunque ese paper que prueba que a mayor CO2 = mayor retención de radiación no diga explícitamente que son culpa del hombre, son en su mayoría responsabilidad del ser humano? Sabemos que la concentración isotopo ambiental del CO2 lleva descendiendo desde el inicio de la revolución industrial (que coincide cuando comienza el uso de combustibles fósiles a escala), mientras que los relacionados con los combustibles fósiles han ido aumentado:

https://agupubs.onlinelibrary.wiley.com/doi/full/10.1029/2019GB006170

https://agupubs.onlinelibrary.wiley.com/doi/full/10.1002/jgrd.50668

Pero vamos, que si lo de relacionar los conceptos 'el aumento del CO2 en la atmósfera se traduce en una subida de las temperaturas' y 'la actividad humana es el mayor contribuyente al aumento de CO2 en la atmósfera' para llegar la conclusión de que la actividad humana está aumentando la temperatura es muy complicado sin que esté en ambos papers a la vez, tienes el panel del IPCC que ya aglutinan los estudios y lo ponen explícitamente.

Y el IPCC de 1980, el referenciado en el paper, ya hace referencia a como atribuir el aumento del CO2 a la actividad humana con estudios bastante más antiguos:


Y tienes otras vías de investigación y experimentales que relacionan el aumento del CO2 con la actividad humana, ya te dejo mirarlo a ti mismo.

7 1 respuesta
chocula

Este hilo tiene unas vibes acientíficas al nivel del de la Tierra plana, sólo que en vez de que la la Tierra es plana porque el footage del hombre en la luna es un plató y la NASA miente, aquí la temperatura ha subido 0.2ºc menos dentro del intervalo de confianza y los modelos y las estimaciones no tienen en cuenta todos los factores.

Da pena y ternura a partes iguales.

8
RocKO

#2590 gracias por confirmar que el paper NO DEMUESTRA lo que te pido. Este es el problema, vais de listos, y os pintamos la cara. Tenéis que salir por la tangente. Me espero al siguiente paper, cuando lo tengas me citas, y no hagas perder el tiempo al personal. Como siempre, vais asumiendo y asumiendo cosas que no están incluidas en los análisis de los trabajos y claro, luego vienen los lloros.

2 respuestas
kraqen

#2592 xddddddd

Ya no se si reír o llorar.

¿Me dices que no te vale que esté demostrado que el aumento del CO2 en la atmósfera cause un aumento de las medias temperaturas/mayor absorción de radiación solar y que el aumento del CO2 proviene de la actividad humana porque no eres capaz de relacionar ambos conceptos para llegar a la conclusión de que el CO2 consecuencia de la actividad humana aumenta la temperatura media en la tierra? ¿Tiene que ponértelo todo explícitamente en un paper y si no niegas afirmar a la vez ambos conceptos probados? ¿No eres capaz de juntar dos conceptos de diferentes papers para llegar a una conclusión y sigues negando la mayor por cabezonería pura?

Vamos, que no tienes ni idea y no haces más que pasearte pidiendo 'pruebas' de cualquier fleco al que puedas agarrarte. Y cuando te las traen, te buscas la excusa más ridícula posible. Supongo que serás igual de riguroso y cada paper de biología pedirás que te demuestre la teoría de evolución, no vaya a ser que sean biólogos creacionistas. Y claro, sobre eso no hay consenso xdd

El que haces perder el tiempo al personal eres tú.

1 1 respuesta
RocKO

#2593 ves como no entiendes de ciencia ni de método científico? Tienes que demostrarlo empíricamente. Si tan fácil es, no creo que te cueste demostrar de manera cuantitativa estas relaciones causales. Te he pedido 1 sólo paper que lo demuestre y no has sido capaz. SOLO 1, y me traes uno que no dice ABSOLUTAMENTE NADA sobre las emisiones humanas, y tienes que irte al IPCC para apoyarte en tu tesis. No sólo eso, es que debo estar uniendo cabos de otros estudios parciales, para inferir una relación causal directa, la cual no sabemos cuál es, ni su impacto, ni nada.

1 3 respuestas
kraqen

#2594 ¿Por qué mientes? ¿O es que te ha dado pereza leer la respuesta y en cuanto has visto IPCC te han saltado las alarmas y te has lanzado a los ataques personales?

#2594RocKO:

Te he pedido 1 sólo paper que lo demuestre y no has sido capaz. SOLO 1, y me traes uno que no dice ABSOLUTAMENTE NADA sobre las emisiones humanas,

#2590kraqen:

¿Sabemos que las emisiones de CO2, aunque ese paper que prueba que a mayor CO2 = mayor retención de radiación no diga explícitamente que son culpa del hombre, son en su mayoría responsabilidad del ser humano? Sabemos que la concentración isotopo ambiental del CO2 lleva descendiendo desde el inicio de la revolución industrial (que coincide cuando comienza el uso de combustibles fósiles a escala), mientras que los relacionados con los combustibles fósiles han ido aumentado:

https://agupubs.onlinelibrary.wiley.com/doi/full/10.1029/2019GB006170

https://agupubs.onlinelibrary.wiley.com/doi/full/10.1002/jgrd.50668

No se qué conocimientos de investigación tendrás, pero si para ti cosas que llevan probadas 100, 40 o 30 años tienen que repetirse en cada paper, desde luego que publicar no publicas mucho, porque vaya mierda de paper te iba a quedar si para tu rama tienes que remontarte a explicar los últimos 50 años de tu campo por si hay algún escéptico sin idea de la materia que las pone en duda.

Cuando se publica el primer paper que tanto te está escociendo, se lleva sabiendo desde hace más de una década que el aumento del CO2 proviene de fuentes humanas. No hace falta que cite nada de eso en el paper para que eso esté probado.

De nuevo, ¿no eres capaz de juntar dos conceptos probados en la misma frase sin que tengas un paper conjunto?

Y IPCC en la cita que te he puesto recoge varios papers con diferentes aproximaciones que dan la misma conclusión: el aumento del CO2 se debe a la actividad humana. No es que se lo invente un señor de la ONU. Y esas misma conclusión se ha alcanzado por nuevas mediciones y otros métodos desde ese panel. Es algo que ya ha quedado demostrado con suficiente soltura como para no tener que repetirlo en cada paper.

4 1 respuesta
Batonero

#2594 mira mira, en este paper (que ignoraste comentar en post anteriores tras algunos insultos y pataletas) unos cientificos contratados por la mayor petrolera del mundo (Exxon) para desmentir que el cambio climatico se debia a causas humanas... confirman que el aumento del CO2 en la atmosfera es por causas humanas y que influye en la subida de temperaturas.

Es mas, varias de las proyecciones realizadas en los 90 por estos cientificos han resultado bastante acertadas.

https://www.science.org/doi/10.1126/science.abk0063

7, for instance, we demonstrated that Exxon’s internal documents, as well as peer-reviewed studies published by Exxon and ExxonMobil Corp scientists, overwhelmingly acknowledged that climate change is real and human-caused. By contrast, the majority of Mobil and ExxonMobil Corp’s public communications promoted doubt on the matter.

overwhelmingly!

#2592RocKO:

Me espero al siguiente paper,

overwhelmingly!

#2592RocKO:

vais de listos, y os pintamos la cara.

overwhelmingly!

#2594RocKO:

ves como no entiendes de ciencia ni de método científico?

overwhelmingly!

1
BuLLeT_AZ

Hostia, me ha dejado done la carta de usar un libro que no se ha leído. Si que va degradando la cosa xd

6 2 respuestas
treetops

#2594 Cuando un ingeniero se dispone a diseñar la estructura de una casa no empieza a desarrollar empíricamente todas las formulas matemáticas que va a usar, se sabe que esas fórmulas con correctas y directamente comienzas a diseñar.

Es posible que no encuentres un papel donde se analice todo porque no hay papers tan generales, lo que si hay son recopilaciones de literatura como el informe del IPCC o artículos científicos más generales.

1 1 respuesta
sephirox

#2597 ¿Decir que me han regalado un libro sobre cambio climático en un hilo de cambio climático y que me lo quiero leer porque habla desde una perspectiva que me interesa, es usar como argumento algo?

Mira que no espero mucho de ti Bullet, pero es que cada día va a peor.

2 1 respuesta
RocKO

#2598 por fin alguien con el que se puede hablar. Exactamente, se van haciendo inferencias basadas en evidencias (recordemos lo que es una evidencia). No quiere decir que una evidencia o cúmulo de evidencias sea la realidad o correctas, incluso con resultados afirmativos por la cantidad de limitaciones, pero sirven de apoyo para montar las tesis del artículo que escoge un marco teórico concreto. Por tanto, demostrar lo que pido es muy difícil hoy en dia, tanto es así que ni el propio IPCC puede hacerlo, de lo contrario ya estaría hecho, llegan como tú dices a un análisis cualitativo y por tanto subjetivo de las evidencias que han considerado sobre el tema (revisión). Lo que no podemos es ir cogiendo de aquí y de allá y decir, bueno esto ya está claro, ahora esto también, y esto también, y por tanto A es B. Eso está lejos, y estarás de acuerdo conmigo, de demostrar cualquier teoría, debido a la cantidad de limitaciones que se van sumando a la ecuación que no han sido ni siquiera hiladas, si no inferidas. La ciencia no va de joder, está claro.... Une los puntos.... No, la ciencia va de demostrarlo empíricamente.

#2595 cuando me traigas el trabajo me avisas. Me citas y me dices aquí lo tienes, este es. Solo 1. Ale, ya tienes trabajo. Si tantos hay, no creo que te cueste encontrarlo, digo yo.

Al de exxon ni si quiera me merece la pena, me d la risa.

2 respuestas
zombietoads

#2597 Podría ser peor. Podría estar citando lo que supuestamente decía un investigador en el 70 como jaquemate, que le pusiesen el libro real y decidiese huir para delante.

Otro del grupito -no él- ya lo hizo. No escribe en el hilo pero da manitas. Memorables sus desquicies.

BuLLeT_AZ

#2599
Hombre, desde el momento que lo estás usando para intentar categorizar a otros usuarios... Pues oye, igual un poquito si.

Yo tampoco esperaba este descenso a la locura por tu parte, pero aquí andamos.

1
kraqen

#2600 Sabes perfectamente que te traigan lo que te traigan lo vas a negar, porque lo que te interesa no es que te prueben las cosas, es no admitir que no estás en lo cierto. Siempre que te puedas quedar con un fleco para poder mantener tu postura, aceptas lo que te digan. Cuando te ves sin salidas, te pones a llorar, a decir que los demás no tienen ni idea y pasas de hacer mayor análisis (y de leer lo que te pongan).

Ya te he bailado el agua suficiente rato. Si quieres, ahí tienes tres papers que te lo demuestran, y el IPCC que te hace el análisis global. Si no eres capaz de llegar a la conclusión porque no quieres leerlos o no eres capaz de juntar dos conceptos probados en la misma frase sin que estén en el abstract del mismo paper, no me voy a esforzar mucho más por ti.

Y sí, la única autoridad para hablar de lo que va la ciencia eres tú. Aunque lo único que sabes hacer es taparte los ojos y echar mierda a los demás.

8 1 respuesta
Batonero
#2600RocKO:

Al de exxon ni si quiera me merece la pena, me d la risa.

overwhelmingly!

1
RocKO

#2603 vamos que no has sido capaz de traer 1 sólo trabajo. No esperaba menos. Y el único que traes no habla de ello, un lince el tío.

El nivel de los del bloque ecoansioso, como el de abajo, cada vez en aumento: "tráeme cosas", toma aquí tienes algo que no demuestra nada, ni siquiera hace referencia alguna a lo que pido, tráeme otro. Y el tipo aún hace chascarrillo. Sois adorables.

BuLLeT_AZ
  • Tráeme cosas
  • Toma
  • No me valen, tráeme otras.

Xd

11 3 respuestas
imnothing

Dejo aquí un artículo interesante sobre el negacionismo de la ciencia. Lo que viene a decir es que el negacionismo, sea cual sea, es una variante o tipo de psedociencia.

Citas interesantes del artículo:

¿A alguien le suena de algo todo esto? xDDDD

Así que resumiendo mucho: a los monstruos no mirar, que las taras mentales de cada uno son su problema y no el vuestro. Besos y abrazos para todos.

PD: añado otro estudio de los perfiles psicológicos de los antivacunas. Y es que pobrecicos, bastante tienen con lo que tienen =(
https://www.nature.com/articles/s41598-023-30883-7

9 7 respuestas
AlecHolland

#2606 Es una cosa increíble, creo que nunca había visto a un negacionista negar tanto.

@RocKO , supongamos que hay un supuesto consenso en dramatizar el cambio climático o incluso inventárselo...¿Cual se supone que es el fin? ¿Que fin tienen en conjunto el IPCC, la ONU, la AEMET, Greta, Exxon y su prima la del pueblo para, supuestamente, azuzar una mentira de ese calibre? ¿Cual es la conspiración aquí?

2 1 respuesta
1 comentario moderado
B

Pues ya estaría

2 respuestas
Tema cerrado